Hola,
Soy nuevo en esto de los pedales, miro muchísimos vídeos e intento leer bastante para intentar aprender y decubrir cositas interesantes. Vertex y jhs!? 🤯 pues anda que no me he chupado vídeos de ellos!!!
Pero tras leer casi todo esto me viene a la cabeza una pregunta: y de quien narices nos fiamos los que no tenemos ni idea de circuitos y marcas y no tenemos acceso a probar cositas? Vaya bajón (o con razón casi “todo” me acaba sonando “igual”). Tengo un fender the pelt, un fender santa ana y un sparkle drive… sé que quiero cambiarlos para encontar un sonido más claro pero potente rítmicamente) sin arruinarme, y por mucho que miro y escucho… ni idea…
Perdón, creo que me he ido del hilo, que me parece brutal.
En resumen, ante lo que explicais, me surge la duda de qué marcas son de fiar y con precios justos? Parece que al final todo acaban siendo clones de clones de clones con precios inflados.
Un abrazo a todos y no dejéis de explicar movidas interesantes!
#107 oye me podías aconsejar un enlace para mirar el tema del fv1.
Sobre el tema de Tim está tarde he rastreado mi pc y internet y he encontrado el digamos combinado transistor en un Univox.
También sea mencionado las copias de dam y decir que ayer vi la web de proyectos Revolution noseke que ha borrado los proyectos dam por petición de la marca creo.😀.
Sobre el tema de no saber que comprar lo mejor es googlear la banda que te gusta equipboard y fusilar su equipamiento y si hay clones baratos de su material
#106 me han dejado totalmemte ansioso de GAS tanto el Abduction II Delay y Chasm Reverb, ahora a ver como alivio este GAS... encima pedales DIY y yo aún sin saber soldar jajajaja
Curiosear, de Arduino me baje un tutorial y en la página noseke ya me estaba rayando que solo iba por encender un led como ejemplo.Poco tiempo y muchas ganas de hacer.
#114 ey se pueden unir a pelo y fijar con plastilina para enredar y meter la pila. Y ya hay efecto
#109
En general sí, casi todo son clones de clones con mods 😂😂😂
Al final para generar distorsión, fuzz, phasers, delays... Hay maneras contadas y todo es un poco darle vueltas a lo mismo.
Si quieres date una vuelta por los tópics de A todo Fuzz y el Rincón del Overdrive donde también hablo de circuitos clásicos y de marcas que en general, su comportamiento es más ético que el de las que van a salir aquí, y seguro que encuentras pedales que te encantan como suenan.
Zakkarista escribió:
Si te pones a buscar episodios oscuros de cualquier persona o empresa, los vas a encontrar.
Tampoco es así, por ejemplo Wampler es un tío cojonudo que siempre va de frente, Analogman, DAM... Hay muchos, aquí los que van a salir es porque, de verdad, han traspasado límites éticos que en castellano apenas se saben, pero que los americanos e ingleses tienen muy claros.
#111
Maneras de generar una octava analógica hay básicamente 3.
Transformador tipo Octavia
Diodos tipo fOXX Tone Machine, Green Ringer, el Univox SuperFuzz (que la octava es por los diodos, no por transistores)
Y transistores "enfrentados" NPN y PNP, como el circuito de Tim Escobedo (en el cual se ha basado también parte de los fuzzes que octavan de Devi Ever) o el Jordan Bosstone que sería el original y que suele dar una octava grave.
En este caso no digo que Tim Escobedo descubriera el efecto que generan dos transistores NPN y PNP (o sí, no lo sé), sino que la parte final del Lizzard Wizzard usa exactamente los mismos valores y topología que este snipet de él, sin alterar ningún valor, ni anadir un condensador cerámico para disimular. Es literalmente pegar ese circuito a un Bazz Fuss, y el esquema lo enseña. No ha alterado en nada el Bazz Fuss (que mira que es un circuito que la gente ha hecho mods con él) ni tampoco nada del Push Me Pull Your, si quieres solo donde van los potenciómetros, y ya. Y ojo, que no pasa nada. Ahora si yo hago esto no diré que yo he diseñado un circuito, diré que, como el otro forero que ya hizo esto mismo me he basado en estos dos circuitos (él incluso le llama Bazz me Fuss you, que deja poco a la imaginación 😂😂😂)
#114
Yo la reverb la hago habitualmente como Soyuz XI, lo que hago es que el switch de retroalimentación lo coloco en un footswitch momentáneo, retroalimentando solo mientras lo pisas (y cambiando la resistencia para que la retroalimentación entre antes).
El Abductor II también lo he hecho, pero ese lo tengo en mi pedalera como Voronezh Incident. Es el pedal más pesado de hacer y la placa de Veroboard más tocha que jamás he usado. Ganando al Univibe. Si quisieras alguno, escríbeme.
Diodos tipo fOXX Tone Machine, Green Ringer, el Univox SuperFuzz (que la octava es por los diodos, no por transistores)
Son los transistores en el esquema Q4 y Q5 que son los enfrentados forman un rectificador de onda completa, que ya distorsiona la señal y tiende a acentuarla una octava más alta. Los diodos de Ger ayudarán dando más extra distorsión me imagino.
Luego abajo está el pedal que se ve el trimmer que regula también algo de la octava que está ahí al lado de los tranx combinados emparejados.
Ciertamente, en el SuperFuzz son Q4 y Q5 que hacen la rectificación y por eso en los pedales de segunda hornada ponían un trimmer para que los transistores aunque tuvieran diferencia de HFE poder ajustarlos para que hicieran mayor octava.
Tienes toda la razón, me cole aquí (y más delito tiene que creo que lo explique en el topic de los Fuzz)
De todas maneras, lo que te decía, el Lizzard justo usa los valores y todo el esquema tal cual del Push Me Pull You, sin variar un solo componente de valor. Y seguro que Tim Escobedo se baso en la rectificación a través de transistores para su snipet (al final es lo que decía, no hay muchas maneras más de conseguir octava analógica)
Por supuesto el Super Fuzz es un gran bichardo, aunque de Octa-Fuzz soy más enamorado del Tone Machine. Pero para Fu-Manchear, el Super Fuzz.
Pero como decía antes, y que conste, si tienes razón, tienes razón 🤘🤘🤘🤘
Que conste en acta solo empezar, seguro que se me olvida algo de las mil barrabasadas que ha hecho. Y la parte gamer no la domino mucho, así que quién sepa más, encantado de que aporte.
Inicios
Devi empezó montando la empresa de pedales Effector13 (donde allí ya tenía una versión primigenia del Soda Meiser, bonito juego de palabras) sobre principios mediados de los 2000 y posteriormente la vendió con la licencia de sus primeros circuitos.
Primera advertencia, mucha de la info ha ido desapareciendo de Internet ya que Devi usa una técnica de tierra quemada. La lia en internet, borra su usuario y luego crea otro y cuenta la historia a su manera (donde casualmente SIEMPRE es la víctima).
Posteriormente fundó su marca más conocida, Devi Ever.
Devi emergió en una época donde aparecieron diversas empresas que se especializaron en hacer Fuzzes locos, como Dwarfcraft Effects, Death by Audio...
Devi nunca fue una gran experta en electrónica y casi todo su trabajo se basaba en mezclar boosters que ella misma había diseñado usando casi siempre los mismos valores de resistencias, condensadores y los mismos tipos de transistores. Su calidad de construcción solía dejar mucho que desear (mi Devi Ever Hyperion mismo, mi primer pedal de boutique, tenía la placa envuelta en cinta de carrocero para que no hiciera contacto con la caja, con la placa dando vueltas dentro de la caja)
Aún así sus pedales eran realmente fuzzes para muy fuzzeros. Muchos sonaban muy cuestionablemente, pero... Esa era la gracia.
Muchos eran el mismo fuzz al que solo invertía un transistor, nuevo sonido, nuevo pedal.
Igualmente tenía cierta tendencia a entrar en todos los foros de gear y de juegos del mundo y acabar baneada (en Harmony Central llegó a publicar porno zoofílico... Y eso que lo que sabía de electrónica lo sacó todo de ahí. Así que en más de una ocasión montó sus propios foros (con Casinos y furcias...
En la mayoría de ellos acabo también a malas (Ilovefuzz) o cerrándolos después de sus malos rollos (el suyo propio).
Vamos a empezar con sus polémicas.
Plagio de JHS del Hyperion o caso Astro Mess
En el capítulo de JHS ya tratamos este tema, así que iré rápido. JHS plagió su Devi Ever Hyperion, se descubrió y él se dedicó a hablar con los vendedores de los pedales de Devi para que dejaran de vender sus pedales, por una vez ella tenía razón.
Billy Corgan y Devi, del amor al odio en lo que se tarda en escribir un post
Uno de los pedales de Devi era el Rockett el cual se decía que sonaba a Smashing Pumpkins, como Billy Corgan es un freak de los pedales y en concreto de los Fuzz, contactaron.
Lo que parecía que iba a ser una historia de amor, rápidamente derivó en una historia de energúmenos.
Ella le hizo un Fuzz bastante complejo (para lo que es Devi), el Silver Rose. Pero como Devi siempre iba mal de pasta (se dice que no solo depresión sino una seria adicción a las drogas) sacó el pedal usando el nombre de Corgan sin que éste le hubiera dado su permiso (o hubieran llegado a un acuerdo comercial claro).
Recordemos que en esa época Bill, después del fracaso de Zwan, vivía en el foro de Smashing Pumpkins. Sí, esos no fueron buenos años para el amigo Billy.
Obviamente el descargó allí su cabreo. Lo peor, llamó a Devi He/She (Él/Ella).
Un apunte que hasta ahora no era necesario, Devi Ever de nacimiento era un hombre que durante ese periodo transicionaba de género. Por supuesto casi todo lo que se le discutiera era porque la otra persona era "transfoba". En este caso quizá si que acertó (recordemos que en esa época Billy Corgan parecía ser un cristiano bastante radical).
Obviamente Devi no se calló (no era su costumbre) y dejó a Corgan de gordo calvo para arriba.
Precioso, tan esperado como bizarro. Típico de Devi. Por cierto, el pedal no fue hecho en gran cantidad ya que Devi tenía serios problemas para fabricarlo en tiradas largas por su complejidad y que eso sonase como debía (tampoco Devi era una gran soldadora ni parecía saber que los electróliticos de 100uF ayudan con los ruidos... Ya que en sus circuitos nunca NUNCA los pone)
Vamos a llevar el Frikismo al extremo... O sino, al menos me voy a llevar tu pasta
Y aquí viene el momento que todos esperábamos quienes conocemos a esta sujeta.
Pongamos en contexto. Devi era una gran aficionada a los videojuegos y uno de sus sueños era ser diseñadora indie de videojuegos. Así que juntando sus dos pasiones, los Fuzz y los videojuegos. Saco el Devi Ever Mangler.
Sí, un Fuzz con joystick. El sueño húmedo de la mayoría de sus fans.
Así que Devi decidió que por que no llevar su idea algo más lejos.
Un pedal que fuera como una consola, donde pudieras insertar fuzzes al estilo cartucho.
Aquí el Kickstarter, que, por supuesto, fue un éxito masivo, superando por mucho el dinero que se pretendía recaudar.
El proyecto se fue retrasando y al cabo de un tiempo Devi hizo este comunicado. Console is going to get credit towards current devi ever : fx pedals or a refund, your choice.
I will be using money from subsequent royalties as well out of my own pocket to pay everyone who contributed to the Console project back, or hook you up with devi ever : fx pedals in return for your contribution to the Console. Once again, your choice. This is my burden to bear and I aim to have it cleared sooner than later.
Although I am selling the business, I am not making much money from the direct sale, so it will be through subsequent royalties, as well as money I make via a day job, and what money I have now to give job that will be put towards paying you all back, or getting you devi ever : fx pedals in return for your contribution.
Please understand that I am in the process of finding a new job and am spending a lot of time working on video game development as my new source of income, so when you see me online promoting things related to that field, it's so that I can make enough money to pay you all back in a timely manner, as well as have enough money for daily living expenses, feed my cats, etc.
- - -
To keep everything organized and clear of confusion I have set up a special email to discuss console reimbursement pedals, refunds, and any interest in the design documents that Ken finished.
The email to use when discussing Console related things is : console@deviever.com
En resumen, que el proyecto estaba a medias y que no le quedaba pasta ya que se habia gastado la mitad en el rollo de la Consola y la otra mitad...
En Casinos y Furcias
La otra mitad en su vida personal (hay quien decía que había aprovechado el dinero para sus operaciones de cambio de sexo).
Por supuesto, ese dinero no fue devuelto a sus donantes (o quizá a unos pocos sí, pero la gran mayoría sigue esperando).
Obviamente a partir de aquí ya todo es cuesta abajo y sin frenos.
Vendiendo la marca y pasarse a los videojuegos
Devi llegó a un acuerdo con Dwarfcraft para venderle la empresa y sus diseños, ya desde el principio hubo bastante mal rollo y seguro que la gente de Dwarfcraft aun se arrepiente de esta decisión.
Parece que la historia acaba aquí. Devi desaparece y se da a la fuga, pasándose con nuevo nombre al mundo videojueguil.
Pero...
Nop.
Siendo Devi esto no iba a acabar así.
El primer comeback o echando mierda a Dwarfcraft para recuperar Devi Ever FX
Aproximadamente un año y algo después de su desaparición, en 2015 la Fuzz Goddess retornaba a tierras fuzziles.
Nuevos diseños, nuevo nombre, mismo estilo de siempre.
Ya de entrada empezó a echar mierda sobre Dwarfcraft y el acuerdo que tenían (es más se lo paso por el moño ya que alegando, correctamente, que los diseños de circuito no son patentables, volvía a hacer toda su linea anterior de pedales con nuevos nombres y añadía algunos nuevos)
Al final Dwarfcraft cansados del rollo de Devi negociaron la devolución de los derechos del nombre y de la linea de pedales. Devi había vuelto.
¿Pero iba alguien a fiarse?
Pues parece que sí.
Mala idea.
Segunda espantada
La empresa duró poco tiempo abierta.
Devi volvía a decir que dejaba los pedales, que los que ya le habían pagado... Pues eso, que hasta luego tú dinero, que si transfobia, que si Cristo en zapatillas.
Era 2018.
Once again, I will pay you when I can, and I fully intend to do so... when I am able.
Unfortunately it's not as simple as "Oh, I see you are working again, and living, so therefore you should be able to give me money."
I have debt beyond this kickstarter. I have bills. I have a family to support. While I am self employed I have to balance numerous expenditures that are far more complex and evolving than simply cashing a paycheck every month. I have to take care of my mental and physical health so that I am alive long enough to pay people back.
Otra vez os pagaré cuando pueda... Menuda. Recuerdo un forero de The Gear Page que explicaba que había puesto dinero en el Console, jamás Devi se lo había devuelto y que con el regresó decidió confiar y comprarle un pedal, justo cuando cerró otra vez. Devi le había cogido el dinero de su bolsillo, dos veces. Hay gente gafe (o inconsciente).
A por el tercer comeback
En 2022 amenazó con regresar, otra vez.
Parece que después de fuertes discusiones en los foros de guitarristas la cosa se quedó así a medias. Hay quien dice que Cymrus que es una compañía del Reino Unido le paga por cada pedal que hacen usando sus circuitos, o incluso que está más involucrada en la compañía. La cosa en esta época está más difusa. Sus cuentas de YouTube y tal han ido desapareciendo y apareciendo nuevas.
Por lo que parece en el mundo de los videojuegos también ha tenido sus cositas pero ya investigar con sus mil nombres por ahí es demasiado hasta para mí.
Por cierto, ahora mismo hay que referirse a ella como él, parece. He/they.
Y hasta aquí Devi "ex-Fuzz Goddess" Ever... Por ahora?