#242 La diferencia de Mason Marangella con "los chinos" es que el señor Mason miente incluso a cerca de sus conocimientos y no deja de ser un vende humos o como dicen los yankees un "Snake oil salesman". Ha montado todo una parafernalia a base de palabras técnicas, argot guitarril, vídeos bien producidos, etc ... digna de estudio. Es más, se le subió tanto el ego que llegó a engañar y estafar a gente como Bonamassa entre otros.
Los "chinos" al final tienen el "kowhow" y las leyes allí son otra historia, nos guste más o menos.
Saludos,
Como dice #243 el problema no es clonar.
Los circuitos no pueden registrarse (igual que lo del clipping asimétrico que decía BOSS cuando sacó el OD-1 que lo tenían registrado... Tururut) por tanto es normal que clone todo el mundo.
Lo hace Wampler, lo hace Analogman, lo hace DAM, lo hace hasta algunas de las empresas que siempre fueron innovadoras en el sector como MXR o EHX. El problema es vender que has creado algo nuevo y que luego, pues no es que hayas clonado un circuito y le hayas hecho dos cambios (que eso ya es engañar, véase Landgraff) es que en su caso es como el de Freekish Blues, que vendes directamente el pedal de otra compañía (que además casi siempre pilla BBE, algo estarán haciendo bien, se ha de reconocer) como que lo has soldado tú.
Cosa que me parece muy estúpida.
Si tú pedal lo peta, no dudes que por más epoxi que le eches, alguien lo limpiará y verá el percal y la cagarás. Y si el pedal no triunfa... Pues has hecho igualmente el canelo.
2
Lo que es digno de estudio es que Vertex siga en la pomada, vendiendo y tan pancho. Eso sí que tiene bemoles.
1
#246 Y que empresas como Sweetwater lo contrate para hacer promociones de cables, cajas de ruteo, etc...
1
Y a mí que me gusta tanto el Bad Monkey que tuve que dejar de usarlo porque me fallaba ya el switch
#248 Esos switch de DOD, Digitech y demás eran una castaña de las gordas....
La última hornada que sacó Digitech, con el Polara, el mini whammy, el looking glass que, por cierto, es un peazo de overdrive, el ventura, el carcosa, etc. Por los 100€ que valían, son buenísimos. He tenido muchos de esta época y nunca me han decepcionado. Recuerdo haber tenido tres en la pedalera a la vez y no había manera de moverlos (ventura-----looking glass-----Polara)
1