"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

Pppc
#241 por Pppc hace 7 horas

Sí, eso lo vi ayer y me pareció otro de esos casos de "pedales que diremos que suenan a Dumble porque la mayoría no ha usado jamás uno".
Porque mira que hay circuitos totalmente distintos, que suenan completamente diferentes que se venden como "Dumble in a box"

Para mi el de Mason me parece un ejemplo de tío que tela, pero sigo pensando que la gente de British Pedal Company son top de lo top. Y que sus pedales sigan vendiéndose en Thomann (o los de Vertex) un misterio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Paco
#242 por Paco hace 7 horas
jaimebcn escribió:
Luego tiene las jeta de quejarse de que los chinos le copiaron dicho pedal.

Parece que este hombre está quedando como la gran estrella del hilo jajaja

Hay que tener cuidado cuando hablamos de que fulano nos ha clonado algo, cuando se han pasado la vida sacando versiones parecidas al 90% a otro.

De todos modos la gente de DemonFX o Joyo o quien sea pasan de todo este rollo, ni responden. Es su estrategia. Son clonadores, y queda claro. Pero los otros van haciendo declaraciones, defienden su prestigio etc. El problema es que si vas de tipo de prestigio, como te pillen se acabó todo, un prestigio ganado de años se pierde en minutos.
Y el tipo éste de Vertex parece que anda regular de lo suyo...
Subir
jaimebcn
#243 por jaimebcn hace 7 horas
#242   La diferencia de Mason Marangella con "los chinos" es que el señor Mason miente incluso a cerca de sus conocimientos y no deja de ser un vende humos o como dicen los yankees un "Snake oil salesman". Ha montado todo una parafernalia a base de palabras técnicas, argot guitarril, vídeos bien producidos, etc ... digna de estudio. Es más, se le subió tanto el ego que llegó a engañar y estafar a gente como Bonamassa entre otros.

Los "chinos" al final tienen el "kowhow" y las leyes allí son otra historia, nos guste más o menos.

Saludos,
Subir
BudSpencer
#244 por BudSpencer hace 7 horas
Paco escribió:
Lo del anuncio es coña ¿eh? si me ofrecéis 6000€ os lo vendo seguro.

Jajaja, pues por 6000 no pero por cerca de un cero menos se han vendido. 

Pppc escribió:
También es cierto que el video tiene cierta trampa, ya que está bastante producido, la guitarra no suena sola, sino en mezcla, la compresión de YouTube... Y que como dice el compañero Paco, la mayoría de overdrive es fácil que tengan un sonido parecido en según que settings.
El setting que Josh usa en el Klon es un setting que la mayoría de sus usuarios no usaría jamás (gain casi al máximo, donde la mayoría de gente no le gusta como suena un Klon), pero es que el del Bad Monkey igual (la mayoría lo usa estilo Tube Screamer para empujar un ampli)

Ahí está la historia, pero fue suficiente para que hubiera gente que vio el filón y gente que se tiró sin paracaídas a pagar un pastón por un pedal muy denostado y totalmente olvidado en los cajones. Y eso que se sabe que Gary Moore lo usó durante un tiempo y que Phil X lo lleva desde siempre en su pedalera.
Subir
1
Pppc
#245 por Pppc hace 7 horas

Como dice #243 el problema no es clonar.
Los circuitos no pueden registrarse (igual que lo del clipping asimétrico que decía BOSS cuando sacó el OD-1 que lo tenían registrado... Tururut) por tanto es normal que clone todo el mundo.
Lo hace Wampler, lo hace Analogman, lo hace DAM, lo hace hasta algunas de las empresas que siempre fueron innovadoras en el sector como MXR o EHX. El problema es vender que has creado algo nuevo y que luego, pues no es que hayas clonado un circuito y le hayas hecho dos cambios (que eso ya es engañar, véase Landgraff) es que en su caso es como el de Freekish Blues, que vendes directamente el pedal de otra compañía (que además casi siempre pilla BBE, algo estarán haciendo bien, se ha de reconocer) como que lo has soldado tú.

Cosa que me parece muy estúpida. 

Si tú pedal lo peta, no dudes que por más epoxi que le eches, alguien lo limpiará y verá el percal y la cagarás. Y si el pedal no triunfa... Pues has hecho igualmente el canelo.
Subir
2
Alfredo
#246 por Alfredo hace 6 horas
Lo que es digno de estudio es que Vertex siga en la pomada, vendiendo y tan pancho. Eso sí que tiene bemoles.
Subir
1
jaimebcn
#247 por jaimebcn hace 6 horas
#246   Y que empresas como Sweetwater lo contrate para hacer promociones de cables, cajas de ruteo, etc...
Subir
1
Neon
#248 por Neon hace 6 horas
Y a mí que me gusta tanto el Bad Monkey que tuve que dejar de usarlo porque me fallaba ya el switch 
Subir
Lolablues
#249 por Lolablues hace 5 horas
#248 Esos switch de DOD, Digitech y demás eran una castaña de las gordas....
Subir
Neon
#250 por Neon hace 5 horas
Lolablues escribió:
Esos switch de DOD, Digitech y demás eran una castaña de las gordas..

Ya te digo, tengo pendiente comprar uno para sustituirlo. 
Subir
astrako77
#251 por astrako77 hace 1 hora
La última hornada que sacó Digitech, con el Polara, el mini whammy, el looking glass que, por cierto, es un peazo de overdrive, el ventura, el carcosa, etc. Por los 100€ que valían, son buenísimos. He tenido muchos de esta época y nunca me han decepcionado. Recuerdo haber tenido tres en la pedalera a la vez y no había manera de moverlos (ventura-----looking glass-----Polara)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo