Tonyguitar escribió:
estoy harto de ver gente pagar burradas por cosas que no valen nada.
Este es un término muy subjetivo, y más cuenta me he dado desde que yo hago pedales.
Me explico, para mí hay efectos, que a lo mejor tienen un montón de componentes y, si te soy sincero, no los querría ni regalados (no diré cuál en concreto porque sino nadie me va a pedir que se lo fabrique 😂😂😂) y en cambio otros que a lo mejor tienen apenas 15 componentes y a mí me dan la vida al tocar con ellos.
Para mí el que no vale nada es el que a lo mejor, solo en componentes se me han ido 50€, con lo cual, valer, algo vale.
Por supuesto para mí la locura de Isle of Tone cobrando 1000€ por un Hofner Preamp (Haze 64), un Schaller Germanium Fuzz (Haze 65), un Fuzz Face con un switch rotativo para cambiar una resistencia (66 germanio y 67 silicio) pueeeees... Hombre, no soy muy partidario (y más cuando los he probado en persona y entre el grupo que estábamos todos preferimos el MK1.5 que yo había hecho, incluso el dueño de los Isle of Tone 😂😂) pero claro, si a ti ese pedal te da la vida cada vez que tocas no voy a venir yo a decirte nada.
De la misma manera que si alguien me dice que el Blues Crab de Mooer es su pedal predilecto del universo.
A lo sumo le diré a los dos de donde viene cada pedal, el linaje, y si me preguntan, alternativas a esos pedales.
En resumen, hay circuitos que son muy básicos y circuitos muy complejos, a mí unos me sonarán cojonudos y otros no los quiero cerca ni en pintura. Para otra persona serán otros. Que cada uno se gaste el dinero como quiera. Por supuesto el caso de hoy es algo bastante extremo que ralla en el engañabobos y por eso está aquí.
La mayoría de entradas van a tener más que ver con la ética profesional de según que "profesionales" que con si los circuitos son o no son simples.