"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

Pppc
#25 por Pppc hace 2 semanas
#23
Y ojo que los japoneses a veces tienen sus cosillas, por ejemplo ahí muchas veces cobran más en según que pedales de boutique o amplis si ha sido hecho usando estaño de según que años... Que ya quizá es un nivel de flipación tirando a muy fuerte.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Lolablues
#26 por Lolablues hace 2 semanas
Sugerencia: "Los Reyes del Epoxi"
¿Método anti-copia o oculta-copia?
Subir
1
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar hace 2 semanas
No me sorprende la verdad, estoy harto de ver gente pagar burradas por cosas que no valen nada.
Subir
Lolablues
#28 por Lolablues hace 2 semanas
#14 De esos hay a patadas.
Ammoon y un montón de primos hermanos, algunos alemanes.
Subir
Iván Jiménez
#29 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Hubo una empresa hace unos años que metian en sus cajas las placas de los pedales chinos y les pillaron pero no recuerdo el nombre...
Subir
quico medrano
#30 por quico medrano hace 2 semanas
Con vertex hubo un follonaco hace unos años ,no???
Subir
Pppc
#31 por Pppc hace 2 semanas
Lolablues escribió:
¿Método anti-copia o oculta-copia?


El primer caso de epoxi en un circuito que conozco es Gary Hurst en las primeras versiones del MKI (las de caja de madera), que no dejaba de ser un Maestro FZ-1 modificado ligeramente para ir a 9V... Así que... 😂😂
Subir
2
Pppc
#32 por Pppc hace 2 semanas
#29

Freekish blues usaba las placas de Joyo para su Alpha Drive (añadía 3 resistencias en los potenciómetros y cambiaba un condensador)

Y luego Vertex...

#30
Básicamente compraba BBE Ben Wah, cambiaba no sé si algún componente, le echaba epoxy a la PCB para que no se viera que era de BBE, repintaba la caja y a vender.
Pero es que luego también decía que había montado la pedalera de no recuerdo que artista famoso, y ese artista decia que se la habia dejado intocable y ...

Vertex va a dar para capitulo largo
Subir
3
berrolo
#33 por berrolo hace 2 semanas
#32 cojo palomitas, no sabía esto jajaja
Subir
1
oihu
#34 por oihu hace 2 semanas
Pillo sitio y palomitas, o mejor, unas birras :brindis:
Subir
2
vedaabierta
#35 por vedaabierta hace 2 semanas
Pppc escribió:
Freekish blues usaba las placas de Joyo para su Alpha Drive (añadía 3 resistencias en los potenciómetros y cambiaba un condensador)


No se molestaban ni en eso, repintaban la caja, enguarraban la pcb y "palante" , eso sí 140€ más caros que los joyo😂
Subir
2
Pppc
#36 por Pppc hace 2 semanas
Tonyguitar escribió:
estoy harto de ver gente pagar burradas por cosas que no valen nada.


Este es un término muy subjetivo, y más cuenta me he dado desde que yo hago pedales.

Me explico, para mí hay efectos, que a lo mejor tienen un montón de componentes y, si te soy sincero, no los querría ni regalados (no diré cuál en concreto porque sino nadie me va a pedir que se lo fabrique 😂😂😂) y en cambio otros que a lo mejor tienen apenas 15 componentes y a mí me dan la vida al tocar con ellos.
Para mí el que no vale nada es el que a lo mejor, solo en componentes se me han ido 50€, con lo cual, valer, algo vale.

Por supuesto para mí la locura de Isle of Tone cobrando 1000€ por un Hofner Preamp (Haze 64), un Schaller Germanium Fuzz (Haze 65), un Fuzz Face con un switch rotativo para cambiar una resistencia (66 germanio y 67 silicio) pueeeees... Hombre, no soy muy partidario (y más cuando los he probado en persona y entre el grupo que estábamos todos preferimos el MK1.5 que yo había hecho, incluso el dueño de los Isle of Tone 😂😂) pero claro, si a ti ese pedal te da la vida cada vez que tocas no voy a venir yo a decirte nada.
De la misma manera que si alguien me dice que el Blues Crab de Mooer es su pedal predilecto del universo.

A lo sumo le diré a los dos de donde viene cada pedal, el linaje, y si me preguntan, alternativas a esos pedales.

En resumen, hay circuitos que son muy básicos y circuitos muy complejos, a mí unos me sonarán cojonudos y otros no los quiero cerca ni en pintura. Para otra persona serán otros. Que cada uno se gaste el dinero como quiera. Por supuesto el caso de hoy es algo bastante extremo que ralla en el engañabobos y por eso está aquí.

La mayoría de entradas van a tener más que ver con la ética profesional de según que "profesionales" que con si los circuitos son o no son simples.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo