"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

Pppc
#37 por Pppc hace 2 semanas
#35

Estábamos pagando su arte no en forma de pedal, sino de pintar cajas. 😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
jul sheperd
#38 por jul sheperd hace 2 semanas
Lo que se aprende aquí en guitarristas. Gracias por la info Pppc.

Ahora me he quedado con la curiosidad de conocer pedales con circuitos sencillos y resultones ;)
Subir
Pppc
#39 por Pppc hace 2 semanas
#38

De nada, para eso estamos.

Voy a poner algunos que PARA MÍ son circuitos sencillos y que suenan bien guapos.

Fuzz: Casi todos los circuitos Vintage, soy un enamorado de los Fuzz y para mí los Fuzz son amor.

Los Tone Bender (MKI, MK1.5, MKII, MKIII/IV)
Zonk Machine
Buzzaround y Dizzytone
Fuzzrite de germanio
Todas las variantes del MK1.5, es decir Fuzz Face, Vox 828 Tone Bender, Schaller, One Knob Fuzz, Meathead...
Recomiendo el topic de los Fuzz de este mismo foro.
https://www.guitarristas.info/foros/todo-fuzz-hilo-fuzz/338807

Treble Boosters: son amor y por eso los aceptamos en el topic de los Fuzz, tanto el RangeMaster como el JHS Treble Booster (JHS la del Zonk, no la de ahora), Hofner Preamp...

Overdrive: Marshall Bluesbreaker, Red Snapper, Timmy, Crowther Hot Cake, cualquier variante del Electra Distortion (todo lo de Lovepedal, el Speaker Cranker de EQD...)...
Y aquí recomiendo el de los Overdrive.
https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017

Modulaciones y de tiempo: Magnavibe (vibrato que emula el vibrato de los amplis Magnatone vintage aunque el circuito sea totalmente distinto), el Schaller Tremolo, el Tremolo Swamp Thang (que es un derivado de este y del Tremadillo de Cesar Diaz), el Deep Blue Delay...

Hay muchos y seguro que me dejo mil más. En cuanto a circuitos complicados hay cosas también geniales (el Univibe... Aixx el Univibe, como lo amo), por supuesto, pero estos han sido a bote pronto que recuerde que fueran muy fáciles de hacer y con no demasiados componentes y que sonasen realmente bien.
Subir
4
Walterius Albatrus
#40 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Se dice "jeta" y se nombra a Vertex recién en la página 3??!!?!!?
Subir
3
Pppc
#41 por Pppc hace 2 semanas
#40

Esto es como en los conciertos, abres con un tema rápido y enérgico, pero el bueno lo dejas para los bises 😂😂😂😂
Subir
3
lutop
#42 por lutop hace 2 semanas
#1

Me recuerda el caso del Death By Audio "Total sonic anihilation". En este caso el pedal hacia algo, pero no era mas que un loop de realimentacion, sin ninguna electronica activa. Hubo mucha polemica porque te lo vendian a un precio boutique muy exagerado.

9379812686df54c5f5d9862a650b2-3013773.jpg
Subir
1
Pppc
#43 por Pppc hace 2 semanas
#42

Es parecido, pero al menos aquí hay un par de jacks más, un footswitch... 😂😂Comparativamente uno es Thomas Kinkade (DbA) y el otro el Ecce Homo de Borja (Honda)

😂😂😂😂

Y ojo que por aquí saldrán también Landgraff y Clay Jones, que telita también.
Subir
kennedy
#44 por kennedy hace 2 semanas
#1
Alucinante
Subir
Grauzone Music Store
#45 por Grauzone Music Store hace 2 semanas
#43

Hostia, te juro que cuando he leido el primer post pensaba que era una troleada de la gente de Honda. Pero a medida que han ido pasando los post he visto que no, que iban en serio!!! Nunca de dejará de maravillarme la jeta de la gente. Voy cogiendo sitio porque este hilo será una maravilla!!
Subir
1
Pppc
#46 por Pppc hace 2 semanas
#45

Que va, es una marca que aprovecha el nombre, a parte de la credulidad de mucha gente, por supuesto jajajajajaja
Subir
1
astrako77
#47 por astrako77 hace 2 semanas
El man de Vortex, como no tenía suficiente con lo del wah, comparó sus pedales boutique basados en el Dumble con un Nux, en plan los chinos me han clonado pero no son lo mismo y, sobre todo, no suenan igual.
Bien, es que el Nux y el suyo tienen un circuito totalmente distinto y funcionan de forma diferente, sobre todo el filtro. Es decir, el Nux no es un clon del Vertex salvo en la estética de fuera (???) (que por cierto es la estética del propio Dumble). Además, la comparación sonora que hace está falsificada, en el sentido que los potes hay que ajustarlos para igualarlos y que el gain y los armónicos del Nux suenan muy chillones con el filtro a las 12, por lo que hay que buscar un ajuste parecido para compararlas y no simplemente poner los dos pedales a las 12 y ya.
Por cierto, yo he probado los dos pedales y ambos me gustan, pero eso, son totalmente diferentes y uno no es el clon del otro. No comprimen igual, el grano es distinto, el filtro también, etc.


Subir
2
Pppc
#48 por Pppc hace 2 semanas
#47

Esta es de las menos del de Vertex, te lo aseguro.

Ahora, el tío sigue saliendo en YouTube y vendiendo pedales, mejor dicho, y gente comprándolos... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Además me parece bastante gracioso que se queje de que le han robado el diseño cuando el pedal pretende ser una emulación (y por tanto, debería estar basado) en otro circuito (ampli Dumble) o sea, que tampoco es que lo que él te venda es algo original... Es que da para horas este hombre
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo