Sí, bastante. A mi me aburre.
Cuando digo que se reconoce por un par de notas me refiero a que logró un estilo propio,cosa que muchos guitarristas no han logrado.Cuantas guitarras escuchas hoy en día y no tienes ni idea de quien es? No vamos a comparar a Slash con Hendrix ni medir popularidad porque no está eso en el tapete.Pero decir que está sobrevalorado...Igual es tu opinión y la respeto.Saludos
1
la música de jimmy tiene color, es especial, aunque tenga versiones, su música es original que es lo importante ,si lo comparamos con batió, puede que si, no es tan rápido como el,ademas canta lo que lo hace ser mas completo ,su mejor album are you experience ?
Que buen video... muy claro, y muy evidente que corrobora lo que muchos hemos estado diciendo y este vídeo o ilustra claramente.
Hay otro muchos, bb king tira cuatro notas y desde hace 50 años los mismo licks pero es dificil manejar los tiempso como el, zakk wylde lo mismo, hace siempre cuatro notas tocadas a toda ostia pero esa garra y fuerza que tiene... es dificil sonar asi. Tecnicamente no son los mejores desde luego, pero tienen merito, aun asi hendrix aparte marco un cambio en la forma de ver la guitarra.
1
Fue colosal en su momento y no me planteo si está sobrevalorado o no, porque significa compararlo con otros. En todo caso, se tendría que comparar con los de su tiempo y ahí no hay nadie que discuta su grandísima aportación.
Por supuesto que la técnica de los shredders de hoy es muy diferente de la que se usaba en la época de Hendrix! Es más compleja, por supuesto. Pero si Hendrix hubiera tenido conocimiento de los tappping, barridos, ligados, etc, no me cabe duda de que los habría revolucionado de alguna manera.
Y qué tal la tremenda versión de All Along The Watchtower?
Hendrix tenía la capacidad de ser muy lírico y en la siguiente canción, un huracán a base de wah y fuzz.
Merece la pena la escucha de sus canciones, leyendo a la par su biografía y contextualizando vida y obra en su tiempo.