Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

Paco
#145 por Paco el 03/02/2021
#144 Claro. Por eso pienso que Hendrix hizo versiones muy "libres" de clásicos más antiguos. Vamos que se parecía en bastante poco al original. Y a partir de ahí el rock y la guitarra eléctrica empezó a ser otra cosa.

Imagina que en la ópera tocamos los clásicos con sintetizadores, baterías, cajas de ritmo, dando martillazos a herraduras, etc y que a la gente le gusta y la cosa se impone, y se empiezan a hacer óperas nuevas siguiendo estos nuevos patrones. Eso sería una evolución.

Y lo de los Kemper, la teoría es fácil, lo de modelar amplis y demás, es práctico como dices, pero luego tienes a gente como Lionel Loueke que saca sonidos rarísimos sólo con su Kemper, y hay ratos que aquello no parece ni una guitarra. Lo he visto en directo varias veces y es de lo más curioso.

Igual estamos hablando de lo mismo. Enfin, me parece un tema interesante ;)
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modernguitartech Baneado
#146 por modernguitartech el 03/02/2021
Tommy Blackbird escribió:
La guitarra está afinada en Eb y la toca sobre el segundo traste (correspondiente a F en afinación estándar). Con el meñique en las dos primeras cuerdas sobre el traste 5 marca las notas del acorde.


Y la 9# ¿Dónde esta el sol? Además..... El tema suena en F y usa cuerdas al aire y una digitación que si estuviese afinada en Eb no seria ese el caso. Yo lo aclare, traten de tocarlo, escuchen y vean eso. No es lo que aparenta. De entrada te estaría faltando la novena del acorde.
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Tommy Blackbird
#147 por Tommy Blackbird el 03/02/2021
modernguitartech escribió:
Y la 9# ¿Dónde esta el sol? Además..... El tema suena en F y usa cuerdas al aire y una digitación que si estuviese afinada en Eb no seria ese el caso. Yo lo aclare, traten de tocarlo, escuchen y vean eso. No es lo que aparenta. De entrada te estaría faltando la novena del acorde


El tema suena en F porque el segundo traste (donde tiene puesto el pulgar) de una guitarra afinada en Eb es un F, aunque visualmente es la posición de F#. Esa sexta cuerda en el segundo traste más las 2 primeras en el quinto traste (Eb y Ab), forman el acorde de novena. En el vídeo se ve perfectamente cómo bascula el dedo pulgar en los golpes graves y el meñique tapa la 1ª y 2ª cuerda sobre el 5º traste. No falta nada y es exactamente lo que aparenta.
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minicoco
#148 por minicoco el 03/02/2021
Paco escribió:
Imagina que en la ópera tocamos los clásicos con sintetizadores, baterías, cajas de ritmo, dando martillazos a herraduras, etc y que a la gente le gusta y la cosa se impone, y se empiezan a hacer óperas nuevas siguiendo estos nuevos patrones. Eso sería una evolución.



mmmmmm....estoooooo.....mmmmm....Luis Cobos!!!!!

Un incomprendido y adelantado a su tiempo....
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Paco
#149 por Paco el 03/02/2021
#148 Mmm eso tampoco, no nos pasemos jajaja

Pero es un buen ejemplo para seguir con el tema.

Como otros lo que hacen es aprovechar éxitos ajenos y hacer un poco de chunta chunta para hacerlo más accesible a una mayoría poco informada.
:meparto:
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Círculodequintas
#150 por Círculodequintas el 03/02/2021
Que yo sepa, al ir medio tono abajo, la tercera cuerda al aire es un Fa#/Solb. En estándar un Sol a secas.

El acorde Hendrix tiene un dibujo muy conocido Y como toca el Foxy Lady Hendrix lo ha explicado Tommy Blackbird perfectamente. Acorde y digitación coincide. Tocar las dos primeras cuerdas con el meñique podría considerarse una cejilla parcial.
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Maranello
#151 por Maranello el 03/02/2021
Círculodequintas escribió:
podría considerarse una cejilla parcial


No puede ser :proteston:

Nuestro experto en Hendrix dice que no usaba cejilla :L:
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minicoco
#152 por minicoco el 03/02/2021
Era unicejo, usaba cejota.

CJ Parker.
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modernguitartech Baneado
#153 por modernguitartech el 03/02/2021
#150

Bueno, pero no usa la cejilla y hace todas esas maniobras aéreas o agrega voces por 4tas como el caso del meñique, eso ya característico de las digitaciones bluseras.
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Paco
#154 por Paco el 03/02/2021
Cejilla no, usaba muchísimo el pulgar para tocar el bajo del acorde (en 6ª cuerda y hasta en 5ª con facilidad).

Tenía dedos como p****... eso.
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Art Vandelay
#155 por Art Vandelay el 03/02/2021
Hubiera sido un detalle agradecer a Tommy Blackbird y a Circulodequintas que te hayan sacado de tu error y te hayan explicado de una forma tan didáctica las dudas que planteabas.
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modernguitartech Baneado
#156 por modernguitartech el 03/02/2021
#155

¿Que error? siempre sonó un acorde de 9#. Además su intención no fue ayudar, vinieron de la misma forma que usted con la idea de mostrar que es el otro el que se equivoca, el que esta en falta.
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