#144 Claro. Por eso pienso que Hendrix hizo versiones muy "libres" de clásicos más antiguos. Vamos que se parecía en bastante poco al original. Y a partir de ahí el rock y la guitarra eléctrica empezó a ser otra cosa.
Imagina que en la ópera tocamos los clásicos con sintetizadores, baterías, cajas de ritmo, dando martillazos a herraduras, etc y que a la gente le gusta y la cosa se impone, y se empiezan a hacer óperas nuevas siguiendo estos nuevos patrones. Eso sería una evolución.
Y lo de los Kemper, la teoría es fácil, lo de modelar amplis y demás, es práctico como dices, pero luego tienes a gente como Lionel Loueke que saca sonidos rarísimos sólo con su Kemper, y hay ratos que aquello no parece ni una guitarra. Lo he visto en directo varias veces y es de lo más curioso.
Igual estamos hablando de lo mismo. Enfin, me parece un tema interesante
Imagina que en la ópera tocamos los clásicos con sintetizadores, baterías, cajas de ritmo, dando martillazos a herraduras, etc y que a la gente le gusta y la cosa se impone, y se empiezan a hacer óperas nuevas siguiendo estos nuevos patrones. Eso sería una evolución.
Y lo de los Kemper, la teoría es fácil, lo de modelar amplis y demás, es práctico como dices, pero luego tienes a gente como Lionel Loueke que saca sonidos rarísimos sólo con su Kemper, y hay ratos que aquello no parece ni una guitarra. Lo he visto en directo varias veces y es de lo más curioso.
Igual estamos hablando de lo mismo. Enfin, me parece un tema interesante