¿Está Jimi Hendrix sobrevalorado?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
Exacto, a eso me refiero. Escucho la música del vídeo que me has mandado, y me quedo frío, lo veo insulso, sin chicha y sin garra. Me da la sensación de que es un conjunto de notas bien articuladas y técnicamente bien depuradas, pero que no me transmite nada...
Coincido contigo. Hay músicos que no nos llegan, y sí llegan a otros muchos... Es una de las grandezas de la música.
Estoy convencido de que Eric Clapton es mucho mejor guitarrista -técnicamente hablando- que B. B. King, por ejemplo. Sin embargo, escucho los solos de blues de B. B. King y me llegan al alma, cosa que jamás me ocurrió con Clapton.
No pretendo desprestigiar a ningún guitarrista, obviamente. Pero a raíz de este hilo, entiendo que Hendrix sí es de los que transmite vibración y un feeling increíble cuando aparecía por un escenario. Y eso lo consiguieron muy pocos.
Exacto, a eso me refiero. Escucho la música del vídeo que me has mandado, y me quedo frío, lo veo insulso, sin chicha y sin garra. Me da la sensación de que es un conjunto de notas bien articuladas y técnicamente bien depuradas, pero que no me transmite nada...
Coincido contigo. Hay músicos que no nos llegan, y sí llegan a otros muchos... Es una de las grandezas de la música.
Estoy convencido de que Eric Clapton es mucho mejor guitarrista -técnicamente hablando- que B. B. King, por ejemplo. Sin embargo, escucho los solos de blues de B. B. King y me llegan al alma, cosa que jamás me ocurrió con Clapton.
No pretendo desprestigiar a ningún guitarrista, obviamente. Pero a raíz de este hilo, entiendo que Hendrix sí es de los que transmite vibración y un feeling increíble cuando aparecía por un escenario. Y eso lo consiguieron muy pocos.
Peioniko escribió:hay mucha gente fuera de la guitarra que ni lo conoce.Un saludo a todos y siempre sin ánimo de ofensa.
Mucha?? yo me atrevería a decir que la mayoría de la gente corriente fuera del mundo de la guitarra no sabe quien es Jimmy Hendrix
Lo estaba pensando, pero digo, seguro que aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi
ahuarita escribió:no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi
Hombre, pues si para ti estas cosas no tienen importancia en la música, no te veo mucho futuro en esto (sin acritud, por supuesto).
Creo que el feeling y la capacidad de transmitir pasión por la música están muy por encima de saber tocar la misma secuencia de notas. Si la música sólo fuera tocar notas una tras otra, cualquier robot estaría capacitado para hacer música.
Posdata: tocar increíblemente rápido (shred) no es necesariamente tocar mejor.
ahuarita escribió:Lo estaba pensando, pero digo, seguro que aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi
Entonces nos estás dando la razón 😛😃 no es sólo juntar notas.
ahuarita escribió:aunque haga el cover bien haciendo sonar todas las notas siempre habrá alguien que me diga, noo, esta mal porque no tienes el mismo feeling, no transmites lo mismo, y chorras asi
El feeling es una chorrada dice, hay mi madre y yo llevo más de veinte años buscando hacer esas chorradas.
#92 pues el comentario mío no iba por ahí, pero vete a saber porque Jimmy fue un tío que fue innovador con todo lo que se le puso por delante, nadie había hecho sonar así un wha un fuzz face, unibive, octavos el trio trincaba cualquier efecto que salía y le daba un carácter muy personal, eso yo creo que es indudable.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo