Habrá que hacer un pedido antes de que se acabe.
El aceite johnson's también es parafina líquida, no?
es lo que se usaba de toda la vida, antes de esos "inventos" al limón que sirven para sacar cuartos
y para el mástil, lo deja con un tacto suave y ayuda a que deslice mejor la mano
Utrera is different y siguen vendiendo Hodernal, al menos en la farmacia a la que acabo de ir. 6€ el bote de 300 ml.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En el leroy también hay una parafina líquida para no se que movida de jardinería...Imagino que será la cosa menos refinada del universo....
En la farmacia que hay junto al Hospital de la Esperanza en BCN también lo venden. No creo que se haya dejado de comercializar.
Hola amigos. Una curiosidad más sobre el Jiñatén, que no sé si se ha comentado previamente. Efectivamente, el producto es aceite de parafina (al 5% o al 8% no creo que la diferencia sea mucha la verdad, por lo menos para la madera, de su efecto laxante no digo nada, que no lo he provado, jeje). La pregunta que a mi me surgió es ¿qué es el 95% o 92% restante?
Bueno, pues gracias a que tengo una cuñada médico, y que un día en su casa tenía a mano un "Vademecun", que es un libro muy gordo en el que se pueden encontrar detalles sobre la composición de los medicamentos, pudimos buscar el famoso Hodernal y vimos que el disolvente de la mezcla es aceite de limón. Así que amigos, efectivamente este producto es básicamente lo mismo que lo que venden en las tiendas de guitarras a precio de oro.
2