como dice Belial, en España, tras la reforma del código penal se prohibe castigar dos veces por lo mismo (ne bis in idem) pero se puede juzgar de nuevo, osea reabrir el caso, ante nuevas evidencias o pruebas determinantes que pongan al absuelto directamente en condición de culpable. Cosas así han pasado varias veces en nuestra justicia; más aún si hay confesión posterior. En lo civil y administrativo no vale esta regla pasao un tiempo pero en lo penal y penitenciario (más aún si está la poli de por medio) en fin, na más que hay que ver los hombres de paco
ya en serio, tengo entendido que la tentativa de homicidio prescribe a los diez años y el asesinato a los 20; el terrorismo nunca.
Curiosamente, en nuestra ley el periodo más gravoso se lo lleva el abandono de la vivienda entre ausentes. Vamos que si dejáis la casa abandonada, hasta que no pasen de 30 a 40 años el Estado no hace nada.
sin embargo le pegas una paliza a un tío y a los tres años se acabó y te puedes fumar un puro en su puerta tan agusto (estamos aún en bragas)
en estados unidos puede que haya preescrito el delito, pero se le puede acusar al padre de falsedad testimonial y encima de haber jurado ante la biblia y ante el pueblo (en eu esto es así) que decía la verdad, así que perjurio y encima es un delito contra el honor y la buena fama de michael y seguramente le va a caer una tostada de la que se va a acordar (incluida la manipulación de un menor con el agravante de ser su propio hijo) este no se queda de rositas, eso seguro.
más de una hostia legal se llevará entre las costas del juicio, la indemnización para los herederos de Jackson, etc,etc, y encima puede que le declaren persona non grata o algo así; que en Estados Unidos todas estas cosas son la mar de importantes.
Lo dicho, que si miras pa abajo y ves cuatro huevos....no es que seas más macho que nadie