Belial_Baez escribió:Vete al topic de "voy a ser padre", que te he felicitado. Te acabas de pasar mil pueblos. Y te lo digo con educación y respirando con total tranquilidad, pero te has pasado.
No me arrepiento de haberte felicitado, pero me parece fatal que creas que tenía que haberme enterado... Y que me llames desagradable por no felicitarte en este topic sobre algo de otro topic que desconocía. Ser agradable es gratis, si, así que a ver si empiezas a serlo, que conmigo lo justo, como puedes ver...
Cuando lo has dicho la primera vez he buscado tus mensajes de los últimos días porque no te relacionaba con nada de eso. Me acabas de faltar al respeto llamándome desagradable, no una, sino dos veces, por no felicitarte por ser padre como si fuera omnisciente y lo supiera.
He montado una orquesta este año, gracias por no felicitarme por mi nuevo y floreciente negocio A que no sería justo?
Y curiosamente, cuando me has vuelto a llamar desagradable, ya te había felicitado en el otro topic
Esa no es forma de dialogar pacíficamente Llamar a una persona desagradable dos veces sin motivo ni razón, y pretender encima que el otro no responda...
Y tío, te lo digo desde el respeto y el colegueo, pero busco tu topic y encima me vuelves a insultar...
Respecto a lo que recalco, te parece bien tener que llevar a tus hijos a un colegio privado y religioso? Y el que no pueda? . Pues a mi no me parece bien No lo veo lógico. Ni allí, ni aquí
No es el mundo que busco. Y es criticable en ambas sociedades. Tú tienes dinero para mandar a tus hijos a un colegio privado. La mayor parte de la población, no. Y aquí igual.
Mucha gente dice que España tiene un gran sistema educativo. Pero lo dicen por la escuela privada. Pues no estoy de acuerdo. Si falla la base, falla, así de simple.
Respecto a lo que has vivido en tus carnes, yo he vivido lo contrario y eso no lo convierte en lo que sucede. La experiencia personal ayuda, pero no es, ni mucho menos, una fuente infalible que indique como son las cosas.
Por eso prefiero los datos, que no se basan en "lo que yo creo", sino que tratan de describir "lo que es".
Mi experiencia sería que en España los niños leen decenas de libros al año, que tienen un nivel cultural alto aún siendo pobres (porque yo de niño, hasta los 18 años, era "pobre" según los baremos manejados en España para la pobreza)
Pero sé que eso no es así. Ahora bien, tú centras el problema en una sociedad, la española, por un clarísimo sesgo.
Los datos dicen justo lo contrario. Que la sociedad estadounidense, por poner un ejemplo, tiene más delincuentes y más peligrosos en proporción al número de habitantes. Que el nivel de analfabetismo es mayor que aquí.
Que los japoneses son más sádicos y crueles con los animales.
Que en Francia hay más racismo...
Y es que es un problema social. Hay muchas cosas que ODIO de la sociedad española, pero con datos delante, son problemas que tienen muchas sociedades, y que hay que solucionar a nivel global.
Repito, es un problema de base social a nivel mundial.
Y de hecho, solo hay que ver la tele para fijarse.
Las sociedades occidentales tienen medios de comunicación similares, de hecho si ves las diferentes televisiones hay muchos parecidos (la prensa rosa la importamos de Gran Bretaña y USA, y ahora está haciendo furor en Portugal )
El que crea que es un problema de aquí, tiene que ver que esta es una educación global, y que de hecho cojeamos todos del mismo pie.
Y es algo contra lo que hay que luchar. Personalizarlo en un país (el "mal", la típica dicotomía blanco-negro) es un error y no soluciona el problema.
Ahora sólo tengo para decirte una cosa, no he intentado ser desagradable que mira que puedo llegar a serlo si tengo el día malo, pero no es el caso, estoy como unas castañuelas, lo siento pero no había visto tu mensaje, pido disculpas por ser tan lento, pero vamos Manu, te lo decía con afecto y sin ironías, igual que ahora, pero te lo he dicho en este mismo post unas cuantas veces, lo siento si no soy muy claro, pero lo digo con amor. luego el resto del artículo que ahora no puedo.