El karma existe.

uveral
#1 por uveral el 27/12/2012
susone escribió:
no pongas cerca del pc qualquier regleta de enchufes ni ningun cable que lleve tension electrica.muchos de esos ruidos suelen ocurrir por intereferencias electromagneticas.

No es un ruido que salga de los monitores, procede del disco duro. He intentado grabarlo con el Zen V pero el micro integrado que lleva (para notas de voz) es incapaz de registrar la frecuencia del zumbido.

Estoy casi convencido que es cosa de la placa y los discos SATA, descarto que sea la EMU 0404 porque en la instalación antigua la tengo deshabilitada y sigue haciendolo con la Audigy 2.

Por cierto, la placa es una ASRock P4i65G con chipset Intel 865G, no podemos culpar a VIA en este caso, y el disco duro un Maxtor 160GB SATA2 limitado a 1,5GB/s.

He llegado a pensar que igual los secuenciadores de audio fuerzan al disco duro a trabajar en un modo especial pero me he mirado las opciones de Live y no encuentro nada, y es curioso que si bien el zumbido se percibe también en Cubase, es más acusado en Live. Con cualquier otra aplicación que abra no se oye nada, solo cuando carga (Word, Sound Forge, Sony Vegas, Akoustik Piano,etc). También es curioso que a mitad de carga de Live ya comienza el zumbido, y una vez que se abre el programa, aunque no haga nada, ni mueva el ratón, ni cargue un proyecto, nada! el maldito zumbido está ahí.

He forrado con espuma uno de los paneles laterales de la caja, conservando los orificios de ventilación y cruzaré los dedos para que no acabe cascando el disco duro :?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 27/12/2012
Pero tambien te los puedes crear tu mismo o variar los que ya vienen hechos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo