KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Thorin
#841 por Thorin el 17/02/2020
Richar escribió:
€839 La neverita?
Je, je, je.


Joder... Por 800€ pavos... Ya podían haberlo hecho un poco más bonito, joder 🤣🤣


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
laurides78
#842 por laurides78 el 17/02/2020
#837
Molaaa!!! Y el ampli más aún!! Cuál es??
Enhorabuena por las adquisiciones!!! Un abrazo!!
Subir
Jaume Mira
#843 por Jaume Mira el 17/02/2020
Ya veréis que risa cuando Richard cuente sobre esa monada de ampli...

800 son pocos leuros!!!
Subir
Richar
#844 por Richar el 17/02/2020
#841
Se me ha colado un €, en vez de un # en el comentario.

Venga va, a quién adivine que ampli es ( Menos Jaume. El está descalificado. 🤣), tiene una ronda pagada, en el próximo encuentro.

#842 Os daré unas pistas.
Marca, Ameicana.
Electrónica, China.
Mueble, de Marca Americana, pero ensamblado en España.
Altavoz, 8"
Potencia, 15w.
2 canales.

Ala, a ver... 😬
Subir
Juan Christian Martin I
#845 por Juan Christian Martin I el 18/02/2020
#844

Llevo comiendome el coco con ese ampli desde que aparecio con tu nueva UES73.

Montones de cosas de ese ampli, son españoles,que me recuerdan tiempos muy viejunos.

Ya hable de Cerrada en mis memorias, el tecnico de Maximo Baratas en su tienda, BIOK, Cadena Musical Alberdi, Maxi y finalmente Radikal en la Calle de Leganitos de Madrid.

Alli montaba los primeros amplis que se vendieron en Madrid. La marca era Kustom (nada que ver con los Kustom USA). Sus amplis eran de diferentes potencias y tamaños. Los mas grandes eran del tipo cabezal y bafle, el cabezal se le daba la vuelta y se encajaba en el mueble del bafle, para faciitar su transporte.

Pero tambien los hacia para Pedro Leturiaga, un antiguo amigo y colega de orquesta que monto la famosa tienda Leturiaga en la Corredera Baja.

Para esta tienda la marca era Igson.

Kustom o Igson, mismos amplis con diferente marca.

A eso me huele el ampli de Richar...pero las cantoneras no las llevaba y el color tambien es diferente aunque todo es posible que se hicieran en cualquier color, incluso en dos colores crema y rojo o crema con cualquier color.

Creo que no se trata de ningun Phonophon, Music-Son y mas marcas que no recuerdo fabricados en Valencia. No menciono las marcas Sow y Sinmarc que son posteriores.

Me refiero a unos amplis (Kustom e Igson) de los primeros 60´s...creo que, con ese aspecto, no llegaron a 1965, los posteriores y sobretodo los setenteros no tienen nada que ver, aunque eran mejores.

Existe una foto de Leturiaga en la que se ven todos, pero no la encuentro por ningun lado.

https://elpais.com/diario/1998/05/18/madrid/895490668_850215.html

Tambien existieron guitarras y bajos de esas dos marcas (Kustom e Igson ) para las dos tiendas. Pero ese es otro tema. Las hacia Colás, un ebanista del Barrio de la Concepcion en Madrid y las montaba Cerrada con electronica diseñada por el.

A eso me huele ese ampli....las tripas del mismo no tengo ni idea porque el "numerito" de los dos canales es ya setentero.

Hasta el asa y la tela del frontal huelen a Colas/Cerrada, las cantoneras no.

Es hasta posible que el tolex usado, sea posterior y el mueble original.

En cualquier caso es chulisimo,pero tengo mis dudas que esa poderosa guitarra suene bien ahi...

De entrada me quedo con la mia, no la vendere, entre otras razones porque ya he vendido el pescado suficiente para abordar mis pretensiones.

Asi que la enseño de nuevo....e invito a la gente que se compre una, no es demasiado inferior que las de Nashville que cuestan "seis veces mas" hay que estar zumbao...cuando si le encasquetas 200 pavos por unas BB 1 y 2 , la cosa es la misma...y que conste que las pastilla que trae son cojonudas, no necesitan ser cambiadas.

f22b9a5347332e031ab82e85ac0c5-2516966.jpg

Trio de Thin Line (dos huecas, una con tarugo de madera)..........con la pasta gastada en las tres a lo largo de unos ocho años, solo nos daria para una de Nashville...allá, cada cual.

94967dc2226ee4c48d4f6b1bc2e4e-2516966.jpg

Pero el Vibrolux se ira en breve....buahhhh...!!! cometi el error de enchufar dos Rickenbacker de doce cuerdas y al dueño de una de ellas le entro el tembleque neuronal y al final lo conseguira.

El que no se ira sera el BB, es de los primeros (placa verde made in USA 1996) y esta ""mint" , lleva conmigo desde 1998. Eso si, la tela ha estado sometida a lustros de "fumeque" y tiene un color con mucho morbo, relicado natural....jijijijijijiji...

Ahora se metera en el hilo , uno que yo me se y me hablara de "las orejas de Mickey Mouse", si lo sabre yo.....el enanito de esta banda de perjudicaos.

Aqui tenemos a su "orejotas" de Memphis...Tennessee.El dia de la prueba...y the winner was the "big" ears...pero merece la pena ese timbre diferente y su sonido mas definido..?? para un profesional honesto, Si, con matices, depende lo que se pagara por ella.

92b73bc6d79f2f09453d862a70c49-2516966.jpg

Juan

PD:

Me estan entrando ganas de montar una KDD de Thin Lines.....hasta se donde se podria hacer....jijijijijijiji....!!!....a la luz de la luna.....con el unico gasto de libaciones y zampas multiples, el Libai "feroz" tiene dos thin line, con tarugo de madera dentro y sin el. Ademas podria transportar en su "bavaro" morcillas, chorizos, ochios de los grandes, pan de aceite del de verdad, morcillas blancas y yo participaria con la preparacion de un caldero de caracoles con el adecuado "apaño de caracoles" que atesoro gracias al Libai "feroz" ...zampa de Los Cerros, donde un pavo se fue de putas en pleno asedio de la ciudad y cuando el baranda le preguntó donde habia estado, acuñó esa famosa frase que ha llegado hasta nuestros dias.

- Por los cerros de Ubeda.
Subir
Richar
#846 por Richar el 18/02/2020
Venga, va, seré bueno.

Ese amplificador, no es ni más ni menos que un sencillo y baratisimo...

[img][/img]d39d78bd18577a8e2a2545e8fae24-2516985.jpg[/url

Marca Americana, electrónica china. 8", 15w, 2 canales.

Lo tenía por casa, sin uso. La verdad es que estos Peavey suenan más que decentes para lo que valen.
Y se me ocurrió una cosa.

Mi padre tiene en casa un viejo tocadiscos de los 70's, marca General Electric, ( Marca Americana, ensamblado en España), que hace un porrón de años que no funciona, y creo que hasta le faltan piezas. También conservaba los dos altavoces, algo trasteados ya por mi, en mi primera juventud, (ahora estoy por la tercera), sin cables, y bastante arañados.
Como éste:

[img][/img]
fed129c1c5b6f354a2979fb9a1263-2516985.jpg

Pensé en conectar el Peavey a uno de sus altavoces, y probar como sonaría eso.

La cuestión es que como no tenía cables, tuve que soldar la salida del amplificador al altavoz del tocadiscos, y lo probé.
La putada es que el viejo altavoz del tocadiscos, de 10", pero de 8Oh igualmente, estaba cascado, y no sonaba bien.

Así que decidí meter el altavoz del Peavey dentro de la caja del viejo altavoz.
Aquello sonaba muuuuucho mejor que dentro de la pequeña caja de contrachapado del Peavey. Ya sabéis, caja más grande, de madera maciza..
Así que me puse manos a la obra, y empezé a agujerear la caja para acoplar la electrónica del Peavey dentro de ella.

La idea era mantener la estética del altavoz, y esconder los controles del ampli detras, y dejarlo así. Pero por medidas, no podía, y se me quedó un agujero feo en uno de los laterales. Así que al final, para salvarlo, tuve que parchear el agujero, y hacer uno nuevo arriba, donde está ahora, y para disimular el estropicio carpintero, decidí forrarlo con tolex, y elegí esos colores.

El ampli es un Peavey Rage 158, dentro de la caja del viejo altavoz.
El asa, y las cantoneras, son aprovechadas del amplificador, y las patas, unos tacos de goma que compré.
El cable de corriente lo instalé yo, y lo saqué por detrás, y los botones de control, los cambié por unos blancos que pillé también nuevos.

Y esa es la historia.
:jajajaja:
Subir
Juan Christian Martin I
#847 por Juan Christian Martin I el 18/02/2020
#846

Ya me imaginaba que la cosa iba cercana....un ampli de ahora con un mueble vetusto.

Pues, has acertado con el espiritu de esos amplis donde metiamos dos o tres guitarras.

Las cantoneras no le molan, anda metele otras para tapar los bujeros que le habras hecho. Tipo Fender le vendrian bien.Esas son pelin macarrosas.

Y el otro bafle del tocata le vendria de coña con un 8" de DV Mark como apoyo a un Littlejazz...y de colorines, como el tuyo.

No lo tires....

Abrazotes.

Juan
Subir
Libai
#848 por Libai el 18/02/2020
#846

Y de remate, el toque final, la pintura azul celestial...

Buenos días a todos!!

:hola:
Subir
Richar
#849 por Richar el 18/02/2020
#848 Es tolex. 😊

Por cierto, me sobró un montón. Si alguien necesita un trozo de ese azul, o en blanco, que me lo diga. 😜
Subir
Juan Christian Martin I
#850 por Juan Christian Martin I el 18/02/2020
Bueno,se hace saber:

Don Manuel, el musicologo y demas compaña..!!!

Contactado Jose Mari Guzman, tras el inicio sobre nuestras ultimas novedades, le he soltado el presunto proyecto; me ha preguntado...que coño quereis que haga..??

Le he cascado: Tus canciones Macca en un disco Beatles.....

Respuesta: Beatles...??? ...pues claro que quiero, no antes del otoño proximo ya que esta liado con una produccion propia, le he pillado con su nieto a la busqueda de un chisme que necesitaba en MediaMark y yo zampandome mi aguacate diario...que bueno estaba, rediez.!!

Ha sido una corta comunicacion, lo demas lo comentare con el, via guasas, hemos quedado en vernos.

Conserva su Rick Roger McGuinn, cosa que me alegra un monton.

Ha sido un placer, hacia mas de diez años que no hablabamos.

Yo, siempre cumplo, ahora me toca liar al del estudio, si le menciono la palabra Beatles.....dira...Beatles...??? pues claro que si quiero, si, me otorgo...jijijijiji....

A veces pienso que mi juvenil entusiasmo me sigue llevando a terrenos pedreghosos pero, un secreto, casi todos los que he emprendido se han realizado...cruzo los dedos....tocaferru y escupo por encima del hombro.

Juan



Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#851 por Juan Christian Martin I el 18/02/2020
#850

Esto viene de este hilo, sorry..me he colado de sitio...

Post 1255 y continuacion.

https://www.guitarristas.info/foros/musica-conmueve/299408/pagina105

Juan
Subir
Libai
#852 por Libai el 18/02/2020
#849

Si es que no veo !! En qué estaría pensando...

Gracias por el ofrecimiento!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo