Llevo comiendome el coco con ese ampli desde que aparecio con tu nueva UES73.
Montones de cosas de ese ampli, son españoles,que me recuerdan tiempos muy viejunos.
Ya hable de Cerrada en mis memorias, el tecnico de Maximo Baratas en su tienda, BIOK, Cadena Musical Alberdi, Maxi y finalmente Radikal en la Calle de Leganitos de Madrid.
Alli montaba los primeros amplis que se vendieron en Madrid. La marca era Kustom (nada que ver con los Kustom USA). Sus amplis eran de diferentes potencias y tamaños. Los mas grandes eran del tipo cabezal y bafle, el cabezal se le daba la vuelta y se encajaba en el mueble del bafle, para faciitar su transporte.
Pero tambien los hacia para Pedro Leturiaga, un antiguo amigo y colega de orquesta que monto la famosa tienda Leturiaga en la Corredera Baja.
Para esta tienda la marca era Igson.
Kustom o Igson, mismos amplis con diferente marca.
A eso me huele el ampli de Richar...pero las cantoneras no las llevaba y el color tambien es diferente aunque todo es posible que se hicieran en cualquier color, incluso en dos colores crema y rojo o crema con cualquier color.
Creo que no se trata de ningun Phonophon, Music-Son y mas marcas que no recuerdo fabricados en Valencia. No menciono las marcas Sow y Sinmarc que son posteriores.
Me refiero a unos amplis (Kustom e Igson) de los primeros 60´s...creo que, con ese aspecto, no llegaron a 1965, los posteriores y sobretodo los setenteros no tienen nada que ver, aunque eran mejores.
Existe una foto de Leturiaga en la que se ven todos, pero no la encuentro por ningun lado.
https://elpais.com/diario/1998/05/18/madrid/895490668_850215.html
Tambien existieron guitarras y bajos de esas dos marcas (Kustom e Igson ) para las dos tiendas. Pero ese es otro tema. Las hacia Colás, un ebanista del Barrio de la Concepcion en Madrid y las montaba Cerrada con electronica diseñada por el.
A eso me huele ese ampli....las tripas del mismo no tengo ni idea porque el "numerito" de los dos canales es ya setentero.
Hasta el asa y la tela del frontal huelen a Colas/Cerrada, las cantoneras no.
Es hasta posible que el tolex usado, sea posterior y el mueble original.
En cualquier caso es chulisimo,pero tengo mis dudas que esa poderosa guitarra suene bien ahi...
De entrada me quedo con la mia, no la vendere, entre otras razones porque ya he vendido el pescado suficiente para abordar mis pretensiones.
Asi que la enseño de nuevo....e invito a la gente que se compre una, no es demasiado inferior que las de Nashville que cuestan "seis veces mas" hay que estar zumbao...cuando si le encasquetas 200 pavos por unas BB 1 y 2 , la cosa es la misma...y que conste que las pastilla que trae son cojonudas, no necesitan ser cambiadas.
Trio de Thin Line (dos huecas, una con tarugo de madera)..........con la pasta gastada en las tres a lo largo de unos ocho años, solo nos daria para una de Nashville...allá, cada cual.
Pero el Vibrolux se ira en breve....buahhhh...!!! cometi el error de enchufar dos Rickenbacker de doce cuerdas y al dueño de una de ellas le entro el tembleque neuronal y al final lo conseguira.
El que no se ira sera el BB, es de los primeros (placa verde made in USA 1996) y esta ""mint" , lleva conmigo desde 1998. Eso si, la tela ha estado sometida a lustros de "fumeque" y tiene un color con mucho morbo, relicado natural....jijijijijijiji...
Ahora se metera en el hilo , uno que yo me se y me hablara de "las orejas de Mickey Mouse", si lo sabre yo.....el enanito de esta banda de perjudicaos.
Aqui tenemos a su "orejotas" de Memphis...Tennessee.El dia de la prueba...y the winner was the "big" ears...pero merece la pena ese timbre diferente y su sonido mas definido..?? para un profesional honesto, Si, con matices, depende lo que se pagara por ella.
Juan
PD:
Me estan entrando ganas de montar una KDD de Thin Lines.....hasta se donde se podria hacer....jijijijijijiji....!!!....a la luz de la luna.....con el unico gasto de libaciones y zampas multiples, el Libai "feroz" tiene dos thin line, con tarugo de madera dentro y sin el. Ademas podria transportar en su "bavaro" morcillas, chorizos, ochios de los grandes, pan de aceite del de verdad, morcillas blancas y yo participaria con la preparacion de un caldero de caracoles con el adecuado "apaño de caracoles" que atesoro gracias al Libai "feroz" ...zampa de Los Cerros, donde un pavo se fue de putas en pleno asedio de la ciudad y cuando el baranda le preguntó donde habia estado, acuñó esa famosa frase que ha llegado hasta nuestros dias.
- Por los cerros de Ubeda.