#6286
Hola, perdona que te entendí mal: ahí me pierdo, no sé si sería posible tener una ecualización general para los rigs, creo que habría que “toquetear” cada rig para eso.
Si sería posible tener una ecualización de salida el Monitor output general que compense la respuesta del FRFR para que se parezca a lo que suena por el main output cuando grabas y esa ecualización se podría aplicar a cada rig si seleccionas Lock. Así tendrías la salida esa “compensada” el resto depende del rig que uses para limpio o metal y ya hay que trabajarlo en su sección correspondiente.
Es un poco lioso, porque al menos en mi caso también varía con la guitarra que use y si voy afinado más bajo o no... al final hay que tener diferentes presets o ajustar los perfiles para cada cosa. A lo mejor existe alguna forma pero yo al menos la desconozco
Un saludo!!
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#6291
En la sección Output del Kemper encontrarás el ecualizador para la salida monitor output (que me imagino que es la que usas para el FRFR) ahí puedes ecualizar y aplicar esa ecualización de salida para todos los perfiles que suenen por el FRFR.
Lo suyo es pillarle el tranquillo y ver donde tienes que recortar los graves y si debes realzarle algo de medios. Puedes hacerlo de oido, si tienes alguna mesa de mezclas pasar un cd que conozcas bien por el frfr y ecualizar para que suene como tu ya conoces, ya después puedes “calcar” en la medida que puedas esos ajustes en el Kemper.
O ajustando con un perfil que conozcas bien y que te guste como suena grabado, vas ajustando hasta que te suene igual por el FRFR y esa mantienes. Después del ajuste es darle a Lock y se aplica siempre al perfil que pongas y suene por esa salida.
Disculpa por la explicación pero yo soy muy malo con el kemper, puede que alguna sección no se llame exactamente como he dicho.
Un saludo!!
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Hace un par de días usé el Kemper en un bolo (sí, en un bolo! Jajajaja) con un pequeño cabezal a válvulas, el Egnater Tweaker 15, y una pantalla MPF con un cono Eminence Alessandro. Estuve probando días antes a pasar la salida MAIN del Kemper por la entrada de previo del ampli, pero no me gustó como sonaba. Con esta configuración, como más me gustó fue con los bloques de ampli y cab desactivados, es decir, como si fuese una pedalera de pedales tradicionales. El sonido era el del propio cabezal, así que como apenas tiene 15w no tenía demasiado headroom y enseguida rompía el sonido, a volumen de escenario.
Peeero, se me ocurrió sacarle más partido al Kemper y conectarlo directamente a la entrada RETURN del loop del Egnater, es decir, pasando del previo del cabezal. En este caso sí que activé el bloque de previo del Kemper, pero desactivé el de pantallas, obviamente. El Kemper tiene una opción muy interesante que es que al usar la salida MONITOR puedes desactivar las pantallas solo en esa salida, mientras que las puedes mantener activas al mismo tiempo por la salida MAIN. Así no tienes que ir desactivando las pantallas en cada preset. Por otro lado, también mola la opción de poder conectar un XLR a la salida del Kemper en caso de que se funda el ampli y sacar el bolo adelante sin problemas. O la de poner un micro al ampli y un XLR al Kemper, ambos en salidas diferentes L y R, y tener fuera sonido estéreo. Son muchas opciones y todas molan.
A lo que iba, el tono del Kemper por la etapa de potencia del Egnater y la pantalla con el Eminece es bruuuuuuutal! Da una claridad espectacular. Usé el famoso preset del Morgan AC20 de Pacheco y flipé! Además permite sonar más, es decir, que no rompe tanto el ampli y las válvulas de potencia a mucho más volumen comprimen la señal, le dan más cuerpo y redondez pero sin saturar.
Muy pero que muy contento con esta combinación. Lógicamente, no es un pantalla 4x12", pero tampoco hago metal ni hard rock. No he tenido que quitar muchos agudos, porque el Eminence Alessandro ya se encarga de eso, y da unos graves muy bonitos, sin emborronar el tono. Si puedo luego os hago una demo y así opináis. Saludos.
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#6293
De nada!!! Espero que te sirva.
#6294
A mi me parece que tiene unas posibilidades de ruteo de la señal de salida bastante buenas, aunque yo solo uso la salida de auriculares y por ahí no me termina de sonar del todo bien
Un saludo!!!
#6294 Tendrás el sonido de dos etapas de potencia, la que está emulando el Kemper como parte del profile que uses y la del ampli. Las dos colorean y el resultado puede ser mejor o peor en función del ampli que uses para entrar por el return del loop de efectos. En algún caso me ha sonado muy oscuro y en otros muy bien!
Mi objetivo a la hora de pasar al digital y renunciar al mejor sonido de mis amplis de válvulas es cargar menos peso y trastos y por eso he ido a una etapa de potencia integrada en el Kemper, en la pantalla o separada pero muy pequeña (la Seymour Duncan PS170). El siguiente paso es aligerar todavía más y no usar el Kemper sino el Strymon Iridium y algún pedal. En este caso, no renuncio a calidad de sonido, pero sí que estoy limitado a tres modelos de ampli.
#6296 Hablan maravillas del Iridium, habrá que probarlo. Pero en mi caso tendría que añadirle luego los pedales que suelo usar siempre (compresor, wah, delay, reverb, chorus, un switcher...) y ya no sería tan portable. Para eso aún mantengo mi pedalera convencional y mis cabezales de válvulas.
Yo también me pillé el Kemper Stage por llevar la mínima cantidad de equipo posible pero sonando bien. Suelo ir solo con el Kemper por línea y con in-ears cuando llevamos técnico y conocemos el equipo que nos ponen. Cuando vamos "a ciegas" sin saber si tendremos lineas de auxiliares para los monitores de todos y el equipo es regulero, me llevo el Egnater con la pantalla para al menos tener buena referencia en el escenario, tanto para mi como para el resto de compañeros. Que a veces nos hemos encontrado con auténticos truños de mesas y monitores en algunos lugares...
Hola!
Como nuevo usuario se Kemper, cuál consideráis como “mejor” (para uso con cabina real, cancelando simulador) profile del Peavey 5150?.
Gracias!
Edu