Kemper: primeras impresiones
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Hola,
Os dejo aquí el pack que hice del EVH 5150 50W. El pack contiene:
- 10 profiles DI RAW --> DI captados después de la etapa de potencia
- 10 profiles DI ajustados para usar en directo con una 2x12 V30s (ajustes en el modulo de AMPLIFIER, OUTPUT y EQs)--> mirar notas del pack!
- 3 IRs en formato Preset de kemper para combinar con los DI/Merged --> Mi opción preferida ya que hay muchos IRs de mucha calidad!!!
- 50 profiles merged --> los mismos 10 DI pero con 2 cabinas diferentes HB 2x12 V30 (3 posiciones) y Peavy 5150 4x12 (2 posiciones)
- 1 Performance con 5 slots --> desde limpio a higain con efectos incluidos, morphing, etc. según mis gustos.
Espero que os guste, es un pack totalmente gratuito!
Os dejo aquí el pack que hice del EVH 5150 50W. El pack contiene:
- 10 profiles DI RAW --> DI captados después de la etapa de potencia
- 10 profiles DI ajustados para usar en directo con una 2x12 V30s (ajustes en el modulo de AMPLIFIER, OUTPUT y EQs)--> mirar notas del pack!
- 3 IRs en formato Preset de kemper para combinar con los DI/Merged --> Mi opción preferida ya que hay muchos IRs de mucha calidad!!!
- 50 profiles merged --> los mismos 10 DI pero con 2 cabinas diferentes HB 2x12 V30 (3 posiciones) y Peavy 5150 4x12 (2 posiciones)
- 1 Performance con 5 slots --> desde limpio a higain con efectos incluidos, morphing, etc. según mis gustos.
Espero que os guste, es un pack totalmente gratuito!
Fijaos que interesante.
Un guitarrista que veo que es de Bilbao ha publicado este post en el foro del Kemper
https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/49943-my-stolen-kemper-is-been-found/
Donde en resumen indica que en febrero le robaron el Kemper de su maletero y lo denunció a la policía y también puso sobre aviso al servicio técnico de Kemper de ello.
Pues resulta que meses después le llamaron de kemper que habían identificado la ip de su kemper y que se pusiera la policia en contacto con ellos para su localización.
El final de la historia es que el kemper ha vuelto a su legítimo dueño!
Un guitarrista que veo que es de Bilbao ha publicado este post en el foro del Kemper
https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/49943-my-stolen-kemper-is-been-found/
Donde en resumen indica que en febrero le robaron el Kemper de su maletero y lo denunció a la policía y también puso sobre aviso al servicio técnico de Kemper de ello.
Pues resulta que meses después le llamaron de kemper que habían identificado la ip de su kemper y que se pusiera la policia en contacto con ellos para su localización.
El final de la historia es que el kemper ha vuelto a su legítimo dueño!
Buenas gente! Vengo a comentaros una curiosidad que quizá muchos ya sepáis,aunque es interesante saberlo si grabamos usando nuestro amado Kemper usando sus efectos en stereo.
Al lío: resulta que la reverb y delays del kemper si los pones en stereo 200% te da una sensación de efecto super abierto,sobre todo con presets como el aftermath. Me grababa en su día con la salida master stereo del kemper y decía:joder que bien suena. El problema venía al escuchar esa grabación en el móvil,cuya fuente es mono. Resulta que ese 200% provoca una cancelación casi total de la fase,dando como resultado de la suma de los canales un sonido de guitarra dry. ¿Solución? Grabar la guitarra en seco y en stack(en caso de querer hacer reamping o usar plugins en cada caso) y sacar los dly/rev por un canal stereo al cual le invertiremos la fase de UNO de los lados,de ésta manera la suma de los dos canales no da 0 o negativo y por tanto nos aseguramos que nuestra guitarra sonará igual o casi igual de bien sea en dispositivos mono o en stereo. Otra posible solución es usar delays y reverbs con el stereo en 0,aunque a mí me suena diferente. Así ha sido al menos en mi experiencia midiendo con el plugin Span de Voxengo.
Pido disculpas si es un tema que ya se haya tratado,pues no he tenido tiempo de leerme las 515 páginas del hilo jeje
Un saludo compis!
Al lío: resulta que la reverb y delays del kemper si los pones en stereo 200% te da una sensación de efecto super abierto,sobre todo con presets como el aftermath. Me grababa en su día con la salida master stereo del kemper y decía:joder que bien suena. El problema venía al escuchar esa grabación en el móvil,cuya fuente es mono. Resulta que ese 200% provoca una cancelación casi total de la fase,dando como resultado de la suma de los canales un sonido de guitarra dry. ¿Solución? Grabar la guitarra en seco y en stack(en caso de querer hacer reamping o usar plugins en cada caso) y sacar los dly/rev por un canal stereo al cual le invertiremos la fase de UNO de los lados,de ésta manera la suma de los dos canales no da 0 o negativo y por tanto nos aseguramos que nuestra guitarra sonará igual o casi igual de bien sea en dispositivos mono o en stereo. Otra posible solución es usar delays y reverbs con el stereo en 0,aunque a mí me suena diferente. Así ha sido al menos en mi experiencia midiendo con el plugin Span de Voxengo.
Pido disculpas si es un tema que ya se haya tratado,pues no he tenido tiempo de leerme las 515 páginas del hilo jeje
Un saludo compis!
Hola , me gustaría haceros una consulta, tengo entendido que la mejor manera de grabar es por spdif pero que si tu tarjeta tiene buenos convertidores de analógico a digital y viceversa también es buena opción .
El caso es que tengo una RME babyface que para disponer de spdif tengo que gastarme 40 o 50 euros en un accesorio y mi inquietud es de si realmente ganaré suficiente calidad audible en mis grabaciones para justificar esa inversión teniendo en cuenta que la calidad de los convertidores de esta tarjeta.
Gracias de antemano y saludos
El caso es que tengo una RME babyface que para disponer de spdif tengo que gastarme 40 o 50 euros en un accesorio y mi inquietud es de si realmente ganaré suficiente calidad audible en mis grabaciones para justificar esa inversión teniendo en cuenta que la calidad de los convertidores de esta tarjeta.
Gracias de antemano y saludos
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