Guitarrilia escribió:
Cuando bajas el volumen de la guitarra el Eleven reacciona como un ampli de verdad. Y lo digo porque los tengo. Pones una simulación de un JCM800 o un Mesa calentito y pasas de un limpio de verdad a un lead con mover el pote de la guitarra del 2 al 10. Esto el el Kemper es imposible (llevo meses peleándome con esto y no hay manera). Te da una ligera idea, una impresión, como el Helix o el Fractal, pero no es lo mismo ni de lejos.
Yo, hay rigs en los que sí lo consigo, bajo el pote y limpian muy bien, claros, nítidos... Sin embargo hay otros en los que no lo consigo, imposible, y no sé el porqué... Supongo que es dar con el profile adecuado.
Respecto a lo que comentas de las distorsiones/efectos pienso como tú. No están a la altura de lo que se le supone, salvi el delay y la reverb... No lo he probado todo aún, pero chorus, compresor y distorsiones dejan mucho que desear.
Lo que comentais unos post más atrás del limitador de volumen es en mi opinión un error y gordo. Si quiero compensar ya lo haré yo a mi manera, siempre será mejor eso que privarme (por lo menos en algunos rigs) de una función muy aprovechable.
Supongo que como todo si hay muchas peticiones lo acabarán cambiando... El caso es cuando...
Me alegra haber leído varias cosas posts atrás del estilo "cuando cambio de un rig a otro y viceversa el anterior que sonaba bien ahora suena fatal" ... Pensaba que era yo el único, y hasta que algo funcionaba mal en mi unidad o tenía mal configurado. Personalmente desde que elegí un cabinet que se adaptaba bastante a lo que quería oir, el sonido mejoró mucho, curiosamente la misma que ha recomendado Atlantic unos post más atrás, supongo que tenemos los gustos muy parecidos, tock, metal... Yo también creo que ahí está la clave, en la pantalla.
Todavía no suena tal y como quiero, pero sé que se aproximará mucho mucho, o lo calcaré, es cuestión de tiempo y aprendizaje.
He nombrado varios defectos que por lo menos a mi me parecen, tengo amplis valvulares y de momento no me voy a desprender de ellos, pero de momento estoy muuuy contento con el cacharro, nunca he sonado así con formato digital, ni parecido, y todavía hay margen de mejora.
¿Suena exactamente igual a tal o cual ampli? Pues personalmente me da igual, busco que suene bien, y sobre todo que a mi me guste como suena y que las sensaciones sean buenas. No le pido más.
Otra cosa clave que veo yo es el volumen. Rigs que en casa son infumables, en el local a volumen alto se abren y suenan a gloria... Y sobre esto quería preguntaros algo:
Leo a gente decir cosas como " Por fin en casa sueno a un volumen muy bajo como si estuviera a volumen alto en el local"
Entiendo que es con el mismo rig pero ecualizado para ese volumen no?
Si no es así, cómo lo conseguís?
Saludos