#6557 . El Morgan AC20 sigue siendo unos de los mejores profiles de Kemper después de todos estos años. Y es gratis!
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El Brian escribió:Te captura la respuesta en frecuencias de la sala, pero no la reflexiones porque el “IR” (lo que hace es un IR con una componente no lineal como los Torpedos de gama alta) es muy corto (mira cuanto ocupa un profile) y no es capaz de capturar las reflexiones con un IR tan corto.
Vale. Admito que he sido demasiado categórico a la hora de juzgar tu afirmación de "el micro siempre pegado" porque lo he interpretado como que no captura las frecuencias de la sala. Con lo que comentas no hay duda de que sí tienes la experiencia como para afirmar eso y me ha gustado tu elaboración con más detalle. Pero probablemente dadas tus circunstancias (dispones de equipo y ubicación para hacer pruebas) tienes la capacidad de evaluar un dato que es la reflexión de la sala que para un uso real de la inmensa mayoría de guitarristas aporta muy poco y está dentro de ese 1% que el Kemper no es capaz de hacer (sea un 1% o 5% dependiendo del ampli y sus ajustes). Esto no quiere decir que no se obtenga un sonido diferente utilizando diferentes IRs o CABINETs con posiciones diferentes del micrófono.
Una de las conclusiones a las que se llega es que hacer buenos profiles es muy difícil. Y a veces, vamos a ser sinceros, hay que hacer trampas. El ejemplo más claro lo tenemos con el AC 20 que he comentado y que más adelante también comentas tú.
Es un profile que se sabe que no suena como un AC 20 (yo no he tenido el placer de probar uno, pero todos los que han hecho la prueba así lo afirman) y sin embargo el éxito de ese profile es innegable.
Así que no sé yo si es mejor tener amplis exactos a los reales o una variedad de sonidos desde limpios cristalinos a high gain con altísima calidad. El concepto de los modeladores que intentan replicar el ampli al 100% sigue sin tener un éxito total. Los mejores son el AXE 3 y el Helix pero se sabe que requieren cantidad de ajustes para sonar bien.
Yo estaría contento si desde Kemper mejoran lo del volumen/limitador/compresión antes de la etapa de amplificación.
#6570 si revisaran el tema de la compresión, sería la leche!
Yo he probado un Morgan AC20, pero no he tenido la oportunidad de microfonearlo para poder comparar. Frente al altavoz, suena increíble. Además, creo que el profile es del Deluxe, que lleva una EF86. Voy detrás de uno hace tiempo.
Totalmente de acuerdo. A los que cuestiono es a los que afirman que es indistinguible, porque no siempre captura esa magia que tienen algunos amplis.
Yo he probado un Morgan AC20, pero no he tenido la oportunidad de microfonearlo para poder comparar. Frente al altavoz, suena increíble. Además, creo que el profile es del Deluxe, que lleva una EF86. Voy detrás de uno hace tiempo.
Atlantic escribió:Así que no sé yo si es mejor tener amplis exactos a los reales o una variedad de sonidos desde limpios cristalinos a high gain con altísima calidad.
Totalmente de acuerdo. A los que cuestiono es a los que afirman que es indistinguible, porque no siempre captura esa magia que tienen algunos amplis.
El Brian escribió:Yo he probado un Morgan AC20, pero no he tenido la oportunidad de microfonearlo para poder comparar. Frente al altavoz, suena increíble. Además, creo que el profile es del Deluxe, que lleva una EF86. Voy detrás de uno hace tiempo.
Seguro que lo habrás visto, pero estos días HW de Tone Junkie hizo un análisis de ese profile. Durante el vídeo se le nota (igual esto es una paja mental mía)... se le nota casi como si estuviera molesto o enfadado analizando el profile. Igual es que él está intentando crear profiles de amplificadores similares y no tiene tanto éxito con ellos. Y luego ve que una parte importante del sonido del AC 20 de rmpacheco está basado en un Graphic EQ que lleva un buen boost de frecuencias medias. A eso me refería con lo de las "trampas".
Acaba diciendo que seguramente le va a copiar esa EQ para sus profiles.
Porque aquí el éxito depende de que suene bien. No de si suena 100% como el ampli real.
La mayoría de usuarios no vamos a tener la oportunidad de probar el amplificador real de la misma forma que nos sentimos muy satisfechos con nuestras Gibson R9 o R8, o PRS 594 y nunca las vamos a poder echar a pelear con una Burst original del 59.
#6572 . Justo iba a comentar lo del boost que tiene ese profile con una eq. Hay muchos profiles gratuitos que suenan increíbles poniendo una eq delante y jugando un poco. De todas formas, ese profile tiene algo en la dinámica que creo que es la clave del éxito. Limpia muy bonito con el volumen, como el ampli original.
Voy a echar un vistazo al video de Tone Junkie.
Voy a echar un vistazo al video de Tone Junkie.
yo la verdad no busco que el Kemper se parezca al ampli que le hagan profile,yo confio en mis oidos por que e tenido muchos amps,modeladores y de modeladores puedo decir que el Axefx y el Kemper(que aunque no es un modelador)son los unicos aparatos que me han sacado una sonrisa.
e leido muchos comentarios de gente que dicen que si toqueteas el Kemper el sonido del amp se pierde y bla bla,yo al Kemper lo ajusto sin miedo y buscando el sonido que me agrade.
ahora muchos pros usan el Kemper live como Kamelot,Tommy Denander,Lukather se le a visto usando el Kemper en el studio
al final al menos para mi es que uno se sienta contento con el sonido que se obtiene del Kemper.
e leido muchos comentarios de gente que dicen que si toqueteas el Kemper el sonido del amp se pierde y bla bla,yo al Kemper lo ajusto sin miedo y buscando el sonido que me agrade.
ahora muchos pros usan el Kemper live como Kamelot,Tommy Denander,Lukather se le a visto usando el Kemper en el studio
al final al menos para mi es que uno se sienta contento con el sonido que se obtiene del Kemper.
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