#6960 eso mismo! No hay verdades absolutas en esto. Cada uno tiene sus necesidades y sus gustos. A mí me da igual la patada en los graves porque estoy acostumbrado a oir las guitarras por monitores. Me gusta oir todos los matices posibles y ver cómo encajaría en una mezcla. A otros les gusta la pantalla de guitarra con su patadon en graves y no tienen interés en grabarse o sonar por PA, sino en el gusto que da estar frente a un ampli. Ya se encarga otro de eso. Cada uno tiene su punto de vista.
Kemper: primeras impresiones
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#6952
los monitores dependen del tamaño de tu habitabion,por ejemplo mi habitacion es de 12x12 pies y mis monitores son de 5.
yo la verdad odio usar headphones,e comprado headphones de diferentes precios pero me siento mas a gusto tocando con monitores,ademas muchas veces los headphones no suenan como los monitores y despues tienes que estar ajustando los profiles.
los monitores dependen del tamaño de tu habitabion,por ejemplo mi habitacion es de 12x12 pies y mis monitores son de 5.
yo la verdad odio usar headphones,e comprado headphones de diferentes precios pero me siento mas a gusto tocando con monitores,ademas muchas veces los headphones no suenan como los monitores y despues tienes que estar ajustando los profiles.
Pues estaba mirando....
Los Adam de 7" me parecen bastante caros.
Así que dudo entre los Yamaha HS5, los HS7 y los HS8.
En esto parece que según a quien le oigas, unos dan importancia a que el cono sea de 8" o de 7" para que responda mejor a la guitarra en graves. Mientras otros dicen que con los de 5" sobra.
Y hay diferencia de precio y de tamaño.
A veces tocaría en el salón que es grande.
Qué opináis?
Gracias
Los Adam de 7" me parecen bastante caros.
Así que dudo entre los Yamaha HS5, los HS7 y los HS8.
En esto parece que según a quien le oigas, unos dan importancia a que el cono sea de 8" o de 7" para que responda mejor a la guitarra en graves. Mientras otros dicen que con los de 5" sobra.
Y hay diferencia de precio y de tamaño.
A veces tocaría en el salón que es grande.
Qué opináis?
Gracias
kanasmetal escribió:Lo bueno del kemper es que suena prácticamente igual a cualquier volumen del monitor.
Pues yo difiero bastante en eso compañero, o por lo menos es la experiencia que tengo. Yo uso tanto en casa como en el local monitores frfr RCF art de 10" y a bajo o alto volumen hay bastante diferencia. De hecho he acabado variando los rigs para casa al tocar má bajo porque variando la eq del out no es suficiente.
Y no lo digo por corregirte, lo digo por si hubiese "algo que se me escape" para que esto sea así, pues a mí si me ocurre... Y también por saber la opinión y la experiencia de más compañeros sobre esto.
Saludos
#6971
Y me preguntó (sin tener ni p idea de lo que hablo porque lo que sé del Kemper es lo que he leído aquí)
Tendrá que ver en eso que comentas el tamaño del cono, y el hecho de que sea una pantalla FRFR???
Quiero decir.... A mayor tamaño de cono se necesita más volumen para moverlo, no? Es un tema físico.
Quizás tenga sentido y con pantallas o conos de 10 o de 12 pulgadas se necesite más volumen para mover la membrana y que suene como tiene que sonar...
Y es posible que con monitores de estudio que tienen parlantes más pequeños sea menos crítico y se note menos diferencia entre tocar a bajo volumen o más alto.
Pregunto.....
Y me preguntó (sin tener ni p idea de lo que hablo porque lo que sé del Kemper es lo que he leído aquí)
Tendrá que ver en eso que comentas el tamaño del cono, y el hecho de que sea una pantalla FRFR???
Quiero decir.... A mayor tamaño de cono se necesita más volumen para moverlo, no? Es un tema físico.
Quizás tenga sentido y con pantallas o conos de 10 o de 12 pulgadas se necesite más volumen para mover la membrana y que suene como tiene que sonar...
Y es posible que con monitores de estudio que tienen parlantes más pequeños sea menos crítico y se note menos diferencia entre tocar a bajo volumen o más alto.
Pregunto.....
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