#6936 Sí. Para mí, los profiles DI son muy buena opción porque pones la pantalla que más te gusta y ya suenan. No tengo muchos, pero tengo algunos muy buenos. La comparativa del Marshall de más arriba está hecha con un profile DI y ahí no hay problemas de ningún tipo. Suena genial.
Kemper: primeras impresiones
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#6932 Desde que lo tengo solo he hecho dos profiles, al decatone y al fender supersonic y tampoco me paré mucho. El resultado es mejorable, bastante diría yo, de ahí mis palabras, por eso y porque suelo ser precavido en lo que digo cuando no tengo experiencia en algo. La parte del micro es la más relevante, es obvio, y yo solo intenté dos posiciones y palante. Era más que nada curiosidad. Pero como todo en esta vida requiere un aprendizaje y una experiencia para sacarle buen rendimiento.
Y ya que estamos, ¿en tu experiencia cómo recomiendas colocar el micro?
Y ya que estamos, ¿en tu experiencia cómo recomiendas colocar el micro?
#6933 No sabía yo de esto pero os voy a contar una cosa:
Más de una vez en algún perfil he mirado a los efectos si tenía cargado algún wah porque sonaba ligeramente a eso y siempre pensaba que me estaba rayando la cabeza o que mis oídos estaban cansados porque no había nada parecido activado...
Yo esto no lo veo ni mejor ni peor, dependiendo del perfil en unos queda muy bien y en otros mal. Si es exagerado no pero sutil a veces me gusta
Más de una vez en algún perfil he mirado a los efectos si tenía cargado algún wah porque sonaba ligeramente a eso y siempre pensaba que me estaba rayando la cabeza o que mis oídos estaban cansados porque no había nada parecido activado...
Yo esto no lo veo ni mejor ni peor, dependiendo del perfil en unos queda muy bien y en otros mal. Si es exagerado no pero sutil a veces me gusta
#6940 Es un defecto de fase. Puede llegar a gustarte, pero es algo que no debería estar.
La verdad es que el Kemper siempre lo he tenido en casa y ahí no tengo forma de microfonear el ampli en una sala para oirlo por monitores en la otra y la cosa es una lotería. Si puedes oír lo que hacer, con un sólo 57 puede sonar bien, pero tienes que ir buscándole la posición en el altavoz y la distancia y si lo pones en ángulo o no. Centrado es demasiado brillante y en el borde del cono es demasiado grave. Entre ambos está el punto. Yo empiezo desde el borde de la bola esa que llevan los altavoces y que no sé como se llama en Castellano y voy apartándome y, en algunos casos, lo giro hacia centro cuando voy apartándolo.
En casa, que es donde tengo el Kemper, hago algunos, pero es una lotería. Cuando después los escucho sin el ruido del ampli, normalmente son un desastre.
M. Britt tiene un cacharro con servos con dos micros montados y mueve los micros y los gira desde la sala en la que hace los profiles. Quien tuviese algo así para no tener que andar corriendo al ampli a mover cosas y volver a probar...
La verdad es que el Kemper siempre lo he tenido en casa y ahí no tengo forma de microfonear el ampli en una sala para oirlo por monitores en la otra y la cosa es una lotería. Si puedes oír lo que hacer, con un sólo 57 puede sonar bien, pero tienes que ir buscándole la posición en el altavoz y la distancia y si lo pones en ángulo o no. Centrado es demasiado brillante y en el borde del cono es demasiado grave. Entre ambos está el punto. Yo empiezo desde el borde de la bola esa que llevan los altavoces y que no sé como se llama en Castellano y voy apartándome y, en algunos casos, lo giro hacia centro cuando voy apartándolo.
En casa, que es donde tengo el Kemper, hago algunos, pero es una lotería. Cuando después los escucho sin el ruido del ampli, normalmente son un desastre.
M. Britt tiene un cacharro con servos con dos micros montados y mueve los micros y los gira desde la sala en la que hace los profiles. Quien tuviese algo así para no tener que andar corriendo al ampli a mover cosas y volver a probar...
Hola, buenas compañeros. Os planteo una duda.
¿Para tocar con Kemper en casa y a volumen moderado o bajo, se nota diferencia entre un altavoz activo Yamaha DXR10 y un Yamaha DBR 10?
Leo las especificaciones y no me queda claro si la diferencia es simplemente una menor potencia ( que no necesito) o si hay más cosas.
Parece que el DXR tiene más variedad de conexiones también.
Insisto es para uso casero y a bajo volumen.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
¿Para tocar con Kemper en casa y a volumen moderado o bajo, se nota diferencia entre un altavoz activo Yamaha DXR10 y un Yamaha DBR 10?
Leo las especificaciones y no me queda claro si la diferencia es simplemente una menor potencia ( que no necesito) o si hay más cosas.
Parece que el DXR tiene más variedad de conexiones también.
Insisto es para uso casero y a bajo volumen.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
#6944
Porque tengo ya un lío del copón. Todavía no tengo Kemper, estoy en la fase de investigación para ver qué equipo me va a ir mejor a mis necesidades.
Voy por la página 510 del hilo, me lo estoy leyendo entero. Y ya he cambiado de idea 3 o 4 veces. Concreto mejor la pregunta:
Para tocar exclusivamente en casa, y a bajo volumen, a veces con auriculares y otras no. No quiero grabar ni hacer perfiles, sino aprovechar los que hay. En principio me inclino por el stage, es decir sin etapa.
Mejor opción?
Entiendo que un monitor activo frfr es matar moscas a cañonazos, demasiado volumen supongo.
Monitores autoamplificadlos supongo que parecido.
Entonces, entiendo por tu comentario que lo ideal en mi caso son los monitores de estudio?
Busco máxima calidad, aprovechar las excelencias del Kemper a bajo volumen.
Vengo de válvulas pero contemplo pasarme a digital con todas las consecuencias. En principio no me preocupa la sensación de ampli microfoneado. Creo que me voy a adaptar bien a eso.
Gracias
Porque tengo ya un lío del copón. Todavía no tengo Kemper, estoy en la fase de investigación para ver qué equipo me va a ir mejor a mis necesidades.
Voy por la página 510 del hilo, me lo estoy leyendo entero. Y ya he cambiado de idea 3 o 4 veces. Concreto mejor la pregunta:
Para tocar exclusivamente en casa, y a bajo volumen, a veces con auriculares y otras no. No quiero grabar ni hacer perfiles, sino aprovechar los que hay. En principio me inclino por el stage, es decir sin etapa.
Mejor opción?
Entiendo que un monitor activo frfr es matar moscas a cañonazos, demasiado volumen supongo.
Monitores autoamplificadlos supongo que parecido.
Entonces, entiendo por tu comentario que lo ideal en mi caso son los monitores de estudio?
Busco máxima calidad, aprovechar las excelencias del Kemper a bajo volumen.
Vengo de válvulas pero contemplo pasarme a digital con todas las consecuencias. En principio no me preocupa la sensación de ampli microfoneado. Creo que me voy a adaptar bien a eso.
Gracias
#6946
Gracias por tu respuesta.
Si además me puedes recomendar un modelo de cierta calidad, o alguno con una relación calidad/precio interesante en gama media pues ya lo bordas compañero.😎
Y así me hago una idea de la inversión necesaria.
Y ya pa terminar... una etapa y el Kabinet no recomiendas en mi caso, verdad?
Agradecido 👌
Gracias por tu respuesta.
Si además me puedes recomendar un modelo de cierta calidad, o alguno con una relación calidad/precio interesante en gama media pues ya lo bordas compañero.😎
Y así me hago una idea de la inversión necesaria.
Y ya pa terminar... una etapa y el Kabinet no recomiendas en mi caso, verdad?
Agradecido 👌
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