Kemper: primeras impresiones

xungal
#6973 por xungal el 28/03/2021
Pues no lo sé... También probé con un headrush de 8" y lo mismo... No tengo monitores de estudio y no sé si ocurriría esto mismo.

Los que teneis ambas cosas notais una diferencia notable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
_miguel_
#6974 por _miguel_ el 28/03/2021
Buenas, yo puedo contarte mi experiencia sin tener mucha idea de monitores.

Tengo unos Yamaha HS5, en una habitación pequeña y la vedad que muy bien, muy contento.

Alguna vez me he planteado cambiarlos por unos con el cono mas grande a los HS8 pero no por tocar, si no a la hora de mezclar porque si es verdad que con los monitores que tenía anteriormente notaba una pequeña ausencia de graves cuando escucho música.
También me planteé un sub pero lo descarté.

Ahora después de unos años con estos monitores le he pillado el punto (antes siempre me daba cuenta que cuando mezclaba y escuchaba en otros equipos los graves estaban pasados) y mi oído se ha hecho a ellos, quizás también porque antes tenía otro equipo con un sub y era lo que notaba que me faltaba con los Yamaha.

Conclusión mía o simplemente una opinión: para tocar con el Kemper con estos monitores vas sobrado, que quieres darle algo mas de cuerpo? quizás sea mejor opcion los HS7 o incluso los HS8 que no hay mucha diferencia si no recuerdo mal en el precio, pero con los HS5 yo al menos voy sobrado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Subir
classic50s
#6975 por classic50s el 28/03/2021
#6974
Pues sí que me has ayudado, sí. Gracias Miguel.

Estoy planteándome seriamente la vía intermedia, los HS7. Sí los HS5 son suficientes en la mayoría de los casos con los HS7 tiene que sobrar.

En cuanto a precios, según miré ayer estaba así la cosa:
HS5 alrededor de 145€
HS7 alrededor de 180€
HS8 en torno a 266€

Más que el precio, yo creo que hay que valorar la sala donde vas a tocar, la potencia que dan ( quizás los HS8 tengan demasiada) y el tamaño. Los 8 son un poco grandes. Los 7 parecen más manejables y los 5 son tan pequeños que los colocas en cualquier sitio.
Subir
kanasmetal
#6976 por kanasmetal el 29/03/2021
#6971
Seguro que tienes razón compañero. Estaba tan centrado en mi mundo de habitación que hablaba de volúmenes caseros refiriéndome a que puedes regular el volumen un poco más bajo o más alto y suena bien de las dos maneras. Que no importaba que el monitor fuera de 1000 watt para poderlo usar en casa

Siempre se ha dicho que hay que cambiar como mínimo la ecualizacion cuando los volúmenes son muy distantes.

Tu aclaración es correcta y lamento si he confundido a alguien. Es lo que tiene estar uno en su burbuja, esta vez sonora.
Subir
2
xungal
#6977 por xungal el 29/03/2021
#6976 Nada tranquilo... Me hubiera gustado más que me dijeras "eso es porque tienes tal o cual mal configurado", pa no tener que currármelos el doble 😂😂

La dichosa curvita de Fletcher y Munson.

Ahora entiendo a que te referías, y también tienes razón, el aparato suena muy bien a cualquuer volumen y a diferencias de volumen casero es prácticamente igual el sonido
Subir
Atlantic
#6978 por Atlantic el 31/03/2021
#6975
Llevaba unos días sin entrar por aquí así que no he contado mi experiencia en casa que es con monitores.

Yo tengo unos HS7. Para una habitación de unos 9 metros cuadrados en la que no puedo poner los monitores muy lejos de la pared o esquinas, estos ya van pasados de graves. Yo no iría en ningún caso a los HS8 para mí. Solamente lo haría en el caso de tener una habitación con tratamiento acústico y donde pueda colocar los monitores en una posición idónea con respecto a paredes y esquinas. Y para cualquier habitación más pequeña que la mía los HS5 van más que sobrados. Mi colega, el otro guitarrista de mi grupo, tiene una habitación pequeña y está feliz con los HS5.

En cuanto a sonido los Yamaha van genial para el precio que tienen y yo los recomiendo totalmente.

No he probado una solución como el Headrush pero he leído y escuchado demasiados comentarios negativos y decepcionantes al respecto de ese tipo de equipos.

Yo iría con monitores de estudio y mi experiencia con los Yamaha es buena.
Subir
1
Antiheroe
#6979 por Antiheroe el 31/03/2021
Para monitores los Yahama HS5 como te han recomendado algún compañero. Yo los tengo en habitación de 15 m2 y de sobra.
Me gusta muchísimo más el sonido de los monitores que de los dos auriculares que tengo (AKG y shure 215). En auriculares el drive se pasa un poco pero el mismo preset por los yamaha suena definido y orgánico.
Leí bastante en foros kemper antes de comprarlos y aunque tiene defensores y retractores al final me animé a comprarlos. Personalmente muy contento con ellos.
Tengo también el frfr ALTO 212 ( igual que el Headrush) y va pasado de graves para tocar a bajo volumen además que para mi gusto pierde definición a niveles de volumen de habitación.
Subir
classic50s
#6980 por classic50s el 31/03/2021
#6978 y #6979
Muchas gracias a ambos.👍👍👍👍
Subir
kanasmetal
#6981 por kanasmetal el 31/03/2021
Antiheroe escribió:
Tengo también el frfr ALTO 212 ( igual que el Headrush)


Si, es lo mismo.
Yo que estaba súper tranquilo con mi equipo y ya empiezo a ponerme de los nervios con vuestros comentarios.

Ya me viene el tembleque gaseoso pensando en los HS5! :rock: :rock:
Subir
DiPalo
#6982 por DiPalo el 31/03/2021
Si la habitación es pequeña y está sin tratar acústicamente yo pillara unos monitores pequeños, nada de 7” u 8”. Y si no se pueden tener separados de la pared preferiría unos monitores con el puerto por delante como los krk por ejemplo, en lugar de tener el puerto por detrás como los Yamaha. En mi opinión eh, no digo que tenga la razón.
Subir
bar_bucky
#6983 por bar_bucky el 01/04/2021
#6982
Buenas,
Muy de acuerdo con el compañero.

Yo tengo un JBL LSR305 y van de sobra para salón de unos 15m2. Tienen la salida de graves por detrás pero puedo ponerlos separados de esquina y pared (en el manual piden que se separe de 30 a 50 cm)
Y tiene un recorte de dbs en graves para corregir bolas de graves por si la sala peca de eso.

Para un dormitorio con un escritorio contra la pared donde no puedes separar y no este acondicionada la sala, 5” y con salida de graves frontal. Es lo más controlable.
Otro que tenía salida frontal son los Presonus Eris E5, que no se que tal andarán.

Un saludo.
Subir
Marcos García
#6984 por Marcos García el 01/04/2021
Buenas compis! Viendo que habláis de monitores,vengo a comentaros sobre los Focal Alpha 50,que ahora están bastante guay de precio con la reciente llegada de sus posibles sucesores: Los Alpha Evo. De éstos últimos no puedo hablar ya que se han empezado a publicitar esta semana
En el centro donde estudio sonido he podido probar la gama HS de Yamaha y los Alpha de Focal,y tengo que decir que aunque ambos me gustan,en los Focal sentí que se traducía mejor cualquier cosa que hacía al mezclar con unos auriculares Sennheiser HD600(que son lo más fiel que he probado en auris sin dejarme los cuartos en unos Audeze LCDX).
Como bien recomendáis,éstos monitores tienen bass reflex frontal y lo que más me gusta de ellos es que no he notado fatiga auditiva con ellos(bien es cierto que no los ponía a un volumen atronador).

Llevan eq para graves y agudos también,y si bien no son sus hermanos mayores,me parece que ahora que salen los nuevos,estos que han reducido su precio son una opción a tener en cuenta.
Saludos y perdón si la he liado poniendo otro modelo sobre la mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo