Hola a Todos:
Comparto un par de links de youtube del canal de THE FONZ, donde se han filtrado las grabaciónes de lo que escuchan en los IN- EAR de Gene simmons y Paul Stanley. En ellos se escucha lo que ellos están recibiciendo en sus monitores in-ear, donde se aprecían backing tracks de voces pregarabadas, no solo los estribillos sino frases y partes completas de las canciones donde hacen LIP SYNC y no están cantando realmente (fake vocals), instrucciones dadas por voz de cuando parar de cantar, la pre-cuenta de cuando empezar a cantar, click track( lo cual es normal y no me parece mal llevar un metrónomo) y en general lo que sucede en el show visto desde dentro y no desde la perspectiva del público siendo alimentados por PA (public address).
Hay cuestiones como un click track, por ejemplo, que no me parecen mal para nada, y en los shows donde hay pirotecnia, donde te avisan por el in-ear, cuando van a ser disparados los efectos pirotécnicos, y, tu posición física en el escenario por cuestiones de seguridad obvia (acuerdensen del accidente de James Hetfield en la gira del black album hace decadas, por ejemplo).
Pero lo que creo que se carga el show y a un grupo con una herencia y legado como KISS es, llevar voces falsas para todo el set en las canciones y hacer trampa. No hablo de llevar backing tracks para el estribillo de fondo (que también tiene pecado) sino toda la canción al completo en algunos casos y hacer LIP SYNCH.
Una entrada de Kiss vale lo suyo, y opino que nos justo ir a un concierto donde hay trampa, ni siquiera cantan y solo se escucha sus voces reales al inicio y final de la canción para animar el personal.
Dejo unas declaraciones de Gene Simmons dónde hace un tiempo se quejaba de esta tendencia en el POP y donde dice que si no puedes cantar, mejor quédate en casa, pues creo que se tiene que comer sus palabras y retirarse, devolver el dinero de sus entradas cobradas:
“I have a problem when you charge $100 to see a live show and the artist uses backing tracks,” Simmons said. “It’s like the ingredients in food, if the first ingredient on the label is sugar that’s at least honest. It should be on every ticket — you’re paying $100, 30 to 50 per cent of the show is (on) backing tracks and they’ll sing sometimes, sometimes they’ll lip synch. At least be honest. It’s not about backing tracks, it’s about dishonesty.” - Gene Simmons, el Hipócrita
No solo ésto, sino hasta cuando debe una banda seguir de gira si no puede entregar música real a su público? Por el dollar vale todo? Recuerda que ya son millonarios.. Las opiniones sobre el estado de la voz Paul son muy diferentes, pero hace más de 15 años que perdió la voz y escucharle su voz quebrada y decadente es el peor legado que puede dejar ....
EL Rocknroll se supone que es real, se toca de verdad y es físicamente demandante... Está muerto el Rocknroll de verdad?
os dejo enlaces y el indice temporal del show donde podeis escuchar cada segmento del show y las trampas...
https://www.youtube.com/watch?v=KuFC4s1WCOs
0:00 Detroit Lip Synchy
1:01 ruins his voice on the first word
5:10 Sync It Out Loud
7:43 someone steps on a cat
8:23 ???
8:26 lol
8:53 ???
9:05 Deuce
13:33 RIP Larynx
13:40 Say Meh
18:18 I Love It Loud
21:39 Heaven’s on Fire
25:40 Bore Machine
30:43 Synch it Up
33:48 “Who guitar section” cue
37:40 Calling Doctor Love
41:15 100,000 Beers
48:45 synth bed under drum solo
49:45 cue : do you feel alright?
52:00 can barely speak/Cold Gin
1:02:25 Plod of Thunder
1:06:45 Syncho Suckazz
1:12:25 LMGRNR
1:15:35 cue : Gene bass entrance
1:18:03 Sukiyaki Song, because what they need is Paul to be singing live MORE
1:20:55 you have to say my name, because I can’t
1:21:25 Love Gun
1:27:10 I Was Made For Fakin’ It
1:34:00 BD
1:41:10 Beth
1:46:30 Fakey Fakey Shytes
1:50:50 RNRAN
1:53:30 synth bed for RNRAN
https://www.youtube.com/watch?v=a9kJPRLKD5o
KISS : End of the Road tour, Osaka Japan, December 17 2019. Thanks to Eddie Trunk for the shoutout on Trunk Nation.
0:00 Start
1:25 Detroit Lip Synchy
5:45 hold for ending
5:55 Synch It Out Loud
10:30 Deuce
14:52 bewm bewm bewm!
15:30 Say Meh
20:15 I Love It Loud
23:40 Heaven’s On Fire
24:56 Donut Demon gets the words wrong
27:27 Bore Machine
30:05 hands up wait for count-off
32:50 Lip It Up
35:55 Who guitar section cue
40:12 Calling Dr Love
44:10 100,000 Ears
52:33 synth bed under drum solo
53:30 click and cues for ending
56:25 horrible wailing into Cold Gin
1:10:35 that lame Godzilla roar he mimes
1:11:25 Plod of Thunder
1:16:14 Syncho Suckass
1:21:00 cues for ending
1:21:30 LMGRNR
1:24:57 Gene bass entrance
1:27:27 Sukiyaki Song sit down!
1:32:22 Love Gun
1:33:07 verse!
1:37:30 can’t even speak
1:38:30 I Was Made for Lipping You
1:43:42 Do You Lip Me? Drums!
1:51:03 lol, voice crack with no track
1:51:42 Black Diamond
Comparto un par de links de youtube del canal de THE FONZ, donde se han filtrado las grabaciónes de lo que escuchan en los IN- EAR de Gene simmons y Paul Stanley. En ellos se escucha lo que ellos están recibiciendo en sus monitores in-ear, donde se aprecían backing tracks de voces pregarabadas, no solo los estribillos sino frases y partes completas de las canciones donde hacen LIP SYNC y no están cantando realmente (fake vocals), instrucciones dadas por voz de cuando parar de cantar, la pre-cuenta de cuando empezar a cantar, click track( lo cual es normal y no me parece mal llevar un metrónomo) y en general lo que sucede en el show visto desde dentro y no desde la perspectiva del público siendo alimentados por PA (public address).
Hay cuestiones como un click track, por ejemplo, que no me parecen mal para nada, y en los shows donde hay pirotecnia, donde te avisan por el in-ear, cuando van a ser disparados los efectos pirotécnicos, y, tu posición física en el escenario por cuestiones de seguridad obvia (acuerdensen del accidente de James Hetfield en la gira del black album hace decadas, por ejemplo).
Pero lo que creo que se carga el show y a un grupo con una herencia y legado como KISS es, llevar voces falsas para todo el set en las canciones y hacer trampa. No hablo de llevar backing tracks para el estribillo de fondo (que también tiene pecado) sino toda la canción al completo en algunos casos y hacer LIP SYNCH.
Una entrada de Kiss vale lo suyo, y opino que nos justo ir a un concierto donde hay trampa, ni siquiera cantan y solo se escucha sus voces reales al inicio y final de la canción para animar el personal.
Dejo unas declaraciones de Gene Simmons dónde hace un tiempo se quejaba de esta tendencia en el POP y donde dice que si no puedes cantar, mejor quédate en casa, pues creo que se tiene que comer sus palabras y retirarse, devolver el dinero de sus entradas cobradas:
“I have a problem when you charge $100 to see a live show and the artist uses backing tracks,” Simmons said. “It’s like the ingredients in food, if the first ingredient on the label is sugar that’s at least honest. It should be on every ticket — you’re paying $100, 30 to 50 per cent of the show is (on) backing tracks and they’ll sing sometimes, sometimes they’ll lip synch. At least be honest. It’s not about backing tracks, it’s about dishonesty.” - Gene Simmons, el Hipócrita
No solo ésto, sino hasta cuando debe una banda seguir de gira si no puede entregar música real a su público? Por el dollar vale todo? Recuerda que ya son millonarios.. Las opiniones sobre el estado de la voz Paul son muy diferentes, pero hace más de 15 años que perdió la voz y escucharle su voz quebrada y decadente es el peor legado que puede dejar ....
EL Rocknroll se supone que es real, se toca de verdad y es físicamente demandante... Está muerto el Rocknroll de verdad?
os dejo enlaces y el indice temporal del show donde podeis escuchar cada segmento del show y las trampas...
https://www.youtube.com/watch?v=KuFC4s1WCOs
0:00 Detroit Lip Synchy
1:01 ruins his voice on the first word
5:10 Sync It Out Loud
7:43 someone steps on a cat
8:23 ???
8:26 lol
8:53 ???
9:05 Deuce
13:33 RIP Larynx
13:40 Say Meh
18:18 I Love It Loud
21:39 Heaven’s on Fire
25:40 Bore Machine
30:43 Synch it Up
33:48 “Who guitar section” cue
37:40 Calling Doctor Love
41:15 100,000 Beers
48:45 synth bed under drum solo
49:45 cue : do you feel alright?
52:00 can barely speak/Cold Gin
1:02:25 Plod of Thunder
1:06:45 Syncho Suckazz
1:12:25 LMGRNR
1:15:35 cue : Gene bass entrance
1:18:03 Sukiyaki Song, because what they need is Paul to be singing live MORE
1:20:55 you have to say my name, because I can’t
1:21:25 Love Gun
1:27:10 I Was Made For Fakin’ It
1:34:00 BD
1:41:10 Beth
1:46:30 Fakey Fakey Shytes
1:50:50 RNRAN
1:53:30 synth bed for RNRAN
https://www.youtube.com/watch?v=a9kJPRLKD5o
KISS : End of the Road tour, Osaka Japan, December 17 2019. Thanks to Eddie Trunk for the shoutout on Trunk Nation.
0:00 Start
1:25 Detroit Lip Synchy
5:45 hold for ending
5:55 Synch It Out Loud
10:30 Deuce
14:52 bewm bewm bewm!
15:30 Say Meh
20:15 I Love It Loud
23:40 Heaven’s On Fire
24:56 Donut Demon gets the words wrong
27:27 Bore Machine
30:05 hands up wait for count-off
32:50 Lip It Up
35:55 Who guitar section cue
40:12 Calling Dr Love
44:10 100,000 Ears
52:33 synth bed under drum solo
53:30 click and cues for ending
56:25 horrible wailing into Cold Gin
1:10:35 that lame Godzilla roar he mimes
1:11:25 Plod of Thunder
1:16:14 Syncho Suckass
1:21:00 cues for ending
1:21:30 LMGRNR
1:24:57 Gene bass entrance
1:27:27 Sukiyaki Song sit down!
1:32:22 Love Gun
1:33:07 verse!
1:37:30 can’t even speak
1:38:30 I Was Made for Lipping You
1:43:42 Do You Lip Me? Drums!
1:51:03 lol, voice crack with no track
1:51:42 Black Diamond