Yo por fin he conseguido sacarle al HotRod esos limpios para los que lo compré. Nitidez, claridad, pero sin perder cuerpo ni resultar chillón.
Estoy que no meo, vamos. Yo no entiendo de hacer guitarras ni soy músico ni nada, pero si tengo en la mano dos guitarras y las pruebo bien, normalmente sé decirte cuál es mejor y por cuánta diferencia.
Para mí el colmo de la facilidad para tocar (hasta donde un instrumento puede facilitarte las cosas) es mi LP traditional. Blanda hasta el punto de que ayuda mucho a no fallar los bendings, suave al tacto, cómoda (aunque pesada) etc etc. Después de tocarla cogía la Strato azul y, hombre, no es incómoda, pero hay una diferencia manifiesta.
En cambio, cojo la trullols signature roja y ... es tan cómoda como la LP sin lugar a dudas, con la ventaja de que pesa fácilmente la mitad que la LP. Blanda, bien ajustada, notas tan fuertes y sonoras en los últimos trastes como en los primeros, no cerdea, no trastea, la acción es perfecta para mí ... Luego tiene detalles como el clavijero Kluson y su curiosa forma de entorchar las cuerdas, que me encanta, y el bloqueo schaller para la correa que es una cosa que no conocía (dada mi ignorancia) y que me parece genial.
Las pastillas fueron recomendación de Josetxu y creo que ha sido un éxito. El timbre resultante, sumando madera y pastillas, es delicioso, un tipo como yo que buscaba un tipo de sonido concreto, no puede estar más satisfecho.
En fin ... Que una vez pasada la lógica euforia del día de la entrega con Raulón y Belial, lo que queda es mi sincero agradecimiento a Raúl y la satisfacción por tener un grandísimo instrumento al nivel de una Fender Custom Shop (de hecho el proceso de montaje es el mismo) y poder disfrutarlo. Raúl me prometió que la guitarra sería un pepino y desde luego que lo es.
Un saludo!!!