Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

eduardo59
#181 por eduardo59 el 27/02/2014
Si solo tuviese dos cabezales... :rolleyes: yo no cuestiono el sonido que se pueda sacar como dices, primero porque no dudo que el IRT suene bien, segundo porque una buena etapa suena bien, tercero porque el sonido es algo muy personal, quiero decir que mi sonido habrá quien flipe y habrá quien piense que es una mierda, pues es muy subjetivo. Creo que eso siempre es así y que todos en el foro sabemos que las opiniones de todos, incluida la mía, son apreciaciones personales.

Yo solo le planteo al compañero otras opciones. Yo ahora mismo ante la pregunta: ¿ qué ampli hay con buen sonido, versatil, portable, y que me valga para tocar en casa, grabar y dar bolos con potencia sobrada? no me complicaría tanto y me tiraba a por un HK tumemeister 36 ( ojo, yo tengo el 18 y creo que debí haber invertido un poco mas y coger el 36, ya no tiene remedio).

Si tienes la etapa, perfecto, si hay que comprarla creo que la opción IRT mas etapa la veo desproporcionada y cara, no inválida, no es lo mismo. En todo caso no es lo mismo partir de un equipo previo que comprar desde cero.

¿ por qué uso dos cabezales? Pues porque no encontré ninguno que me diese un buen tono limpio y un buen tono saturado ( o mejor dicho, un tono que me gustase) y porque no tengo que moverlo muy a menudo del local. Pero me has puesto buen ejemplo, ya que yo no recomiendo la solución que he adoptado para mi nunca, ya que yo a eso he llegado partiendo de equipos que ya tenía, pero eso no es lo habitual cuando alguien pregunta por una opción.

Si yo tuviese una etapa de calidad, quizás optaría por un previo, no lo se, ahora no la tengo.

Respecto del dinero, insisto, es un factor a tener en cuenta la mayoría de las veces, pero hay quien va sobrado. Enhorabuena si es su caso, ojalá fuese el mío. En general el presupuesto es lo primero que pregunto a quien pide consejo, ya que si tienes 500 euros no es lo mismo que si dispones de 3000.

En conclusión, si alguien tiene equipo previo o si no tiene problemas de presupuesto, nada que decir, pero si hay limitaciones en ese sentido, creo que hay opciones muy válidas, mas cómodas y económicas y con muy buena calidad de sonido.

Eso es todo, una opinión más, ni mejor ni peor, sino una mas. :brindis:
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acracio
#182 por acracio el 28/02/2014
#168
A ver si me entero un poco de esto.
Significa que, ¿la V1 debe de ser la válvula con más alta ganancia y menor ruido posible?
y ¿las V2 y V3 ya no son tan importantes aunque no por ello hayan de ser de baja calidad?
¿Es así o estoy equivocado?
Y sobre lo que he leído que es conveniente cambiar la rectificadora cuando se cambian las de potencia ¿es cierto?
Salud y gracias
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KING CRIMSON
#183 por KING CRIMSON el 28/02/2014
Yo voy a decir una cosa por la que me vais a machacar , porque la gente le tiene un guru especial
a las valvulas, pero que las valvulas no le dan un cambiazo grande a nada.
Un cambio de valvulas puede dar un cambio pero bien sutil .

Yo no me obsesionaria mucho con eso , un cambio en la circuiteria sabiendo lo que se quiere si que
puede pornele la guinda a un equipo que nos guste , pero con las valvulas poco se hace.


:sorprendido:
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acracio
#184 por acracio el 28/02/2014
Bueno, supongo que si en el primer tríodo coge ruido, las siguientes etapas van a amplificarlo mucho más. No sé nada de esto, solo lo que he leido, por eso pregunto.
Salud
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eduardo59
#185 por eduardo59 el 28/02/2014
#183
Ahí te doy 100% de razón. La gente se vuelve muy loca con las válvulas y hay algunas incluso chinas que van muy bien, y hay que tener un oido de bulldog para distinguir esos matices. Lo que se nota y mucho es una válvula jodida, microfónica o de muy alto ruido, pero vamos, un ampli es como es. Lo que se nota es un cambio en el circuito, mods con cambios de valores de resistencias, etc. ( no soy técnico), pero lo otro son matices muy sutiles. Muchisimo mas se nota, por ejemplo, un cambio de altavoz, ahí si que se notan cambios muy importantes porque cada cono suena de su padre.
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acracio
#186 por acracio el 01/03/2014
Vamos a ver, no pretendo solucionar todo el proceso de una cadena de sonido con un par de válvulas. Todos los elementos son importantes, desde la guitarra al altavoz (empezando con los dedos del guitarrista) e incluso diría que la pantalla es de lo más importante ya que define el sonido y con su sensibilidad nos da una idea del volumen que obtendremos con los vatios que disponemos.
Pero muchas veces hablamos de los techos de limpio que da un ampli, y mi pregunta que no tiene nada que ver con marcas, es que si en la V1, que es donde se inicia el proceso de amplificación, se pone una válvula de muy buena calidad de alta ganancia y sin ruido, las siguientes etapas que amplificarán la señal que da esta V1 no amplificarán ruido y los limpios serán mejores. (En estos foros se habla mucho del limpio de los amplis)
Sobre las pantallas estoy tan convencido que es una parte importante en la cadena, que puestos a elegir entre micrófono en la pantalla o conexión directa al PA, creo que casi preferiría un buen micrófono que me respetase el sonido que yo habría elegido en mi equipo en el que incluyo mi pantalla.
Después de leer muchos artículos y opiniones estoy aprendiendo un poco pero aún me surgen muchas dudas y las pregunto. Por lo menos ya he aprendido que no he de hacer la pregunta de "¿cuántos wats necesito para......?" sin especificar el resto del equipo.

Sigo con ganas de aprender.
Salud
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KING CRIMSON
#187 por KING CRIMSON el 01/03/2014
eduardo59 escribió:
hay algunas incluso chinas que van muy bien

Jjejejjeeje y tanto.
Mira hace un par de semanas estuve haciendo cambios de valvulas y vamos que los llevo haciendo de hace 15 años ,
yo soy mucho de cambiar pastillas y valvulas y tal . Pues llevaba un monton de tiempo sin ponerme a hacer cambios de
valvulas de previo, pero cayeron en mis manos una Mesa Boogie flanmannnn y las compare diez veces con unas Bugera y
al final por pereza se quedaron puestas las Bugera jjejej por no cambiarlas mas .
El cambio era sutil , algo que bueno que se cambia pero que tienes que esta ahi hasta haciendo un esfuerzo por notar algo,
por no decir que no cambia nada.

Yo cuando veo a la gente como el otro dia , en un anuncio de un Bugera 6262 el cual estoy buscando , y le entra otro y le dice
al que vende.... Oye que valvulas tiene , se las has cambiado? esque este modelo precisamente dicen que mejora mucho con
un cambio de valvulas.....
En fin ... . El 6262 sera un pepino de ampli como dice un monton de gente (yo tube el 333 y es brutal) pero esperar que se ponga el doble mejor o pretender
que es una porqueria hasta que no le cambies las valvulas son cosas de novatos, y a los novatos por lo menos alguna vez le tiene
que costar el dinero gastarse una pasta en valvulas para que aquello siga practicamente igual o igual.

He tenido cacharros de muy alta gama , y le he hecho cambios de valvulas varios y pssssss ...... pienso igual que con las guitarras,
si el mueble no te gusta con cambiar las pastillas no vas a solucionar nada. Las pastillas son microfonos, y si el cantante no te gusta ,
ya le puedes cambiar de micro todo lo que quieras que el cantante es el mismo.
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1
eduardo59
#188 por eduardo59 el 01/03/2014
Unas buenas pastillas no arreglan una mala guitarra, pero unas malas pastillas destrozan una buena guitarra.
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2
KING CRIMSON
#189 por KING CRIMSON el 02/03/2014
eduardo59 escribió:
Unas buenas pastillas no arreglan una mala guitarra, pero unas malas pastillas destrozan una buena guitarra.


Hombre po si
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voivod74
#190 por voivod74 el 04/04/2014
Una preguntilla, a ver si alguien me la puede responder..... la salida de usb para grabar tiene dos canales segun el Dreaper y los Asio, la uno...... es la guitarra en limpio y el 2 es lo que tengas realmente puesto el rhythm-clean o el lead, pero yo en casa toco con auriculares y el bancking lo paso a traves del ampli por el mp3, a la hora de grabar con del Dreaper. en el primer canal solo sigue sonando el limpio de la guitarra pero en el seguno aparte del rhythm-clean o el lead tambien mete el mp3, esto se puede cambiar? y que no meta el mp3?..

Un saludo.
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jairoV96
#191 por jairoV96 el 04/04/2014
KING CRIMSON escribió:

Yo no me obsesionaria mucho con eso , un cambio en la circuiteria sabiendo lo que se quiere si que
puede pornele la guinda a un equipo que nos guste , pero con las valvulas poco se hace.


+99999

Sin ir mas lejos, el Laney Cub 12 con un cambio en la circuitería no demasiado complicado (Cambiar los condensadores del cualizador y hacer un bypass para que la señal que sale de las valvulas no pase por los transistores del loop de efectos) suena exageradamente mejor que de serie..
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fardatxo
#192 por fardatxo el 07/04/2014
hola,
por motivos de espacio y que solo toco en mi home estudio con cascos o por linea el 95% de las veces me había planteado comprarme un line6 hd500X. El caso es que siempre he tenido equipos de modelado digital (digitech, vox, fender, line6, boss...) y las distorsiones nunca han acabado de convencerme, por lo que siempre acababa con una simulación de ampli tipo fender en limpio y añadiéndole pedales analógicos.
Acabo de ver este post y la verdad, por el precio del pod veo que puedo tener un ampli a válvulas de verdad y no una imitación digital, con todo lo que necesito del pod en tema conexiones.
La duda que tengo es que la música que me gusta es de todos los estilos, y este ampli parece enfocado al metal y sé que el canal lead me sobra, ya que lo que tocaré seria mas como el repertorio de una orquesta, que igual te tocan a los acdc, mago de oz y barricada que una del melendi.

¿El IRT STUDIO es polivalente en sus canales limpios y crunch para valerme desde jazz a hard rock?.
¿La salida emulada, ya sea a linea o auriculares, tiene calidad similar a las del pod?
¿Si mas adelante le pongo una pantalla económica tipo Harley Benton, con 1w, sonará mejor que por linea a monitores de estudio?
Espero que me ayudeis, ya que pensaba encargar el pod esta semana y me voy a esperar a que me saquéis de dudas y dejar para siempre el tema digital.
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