Yo solo le planteo al compañero otras opciones. Yo ahora mismo ante la pregunta: ¿ qué ampli hay con buen sonido, versatil, portable, y que me valga para tocar en casa, grabar y dar bolos con potencia sobrada? no me complicaría tanto y me tiraba a por un HK tumemeister 36 ( ojo, yo tengo el 18 y creo que debí haber invertido un poco mas y coger el 36, ya no tiene remedio).
Si tienes la etapa, perfecto, si hay que comprarla creo que la opción IRT mas etapa la veo desproporcionada y cara, no inválida, no es lo mismo. En todo caso no es lo mismo partir de un equipo previo que comprar desde cero.
¿ por qué uso dos cabezales? Pues porque no encontré ninguno que me diese un buen tono limpio y un buen tono saturado ( o mejor dicho, un tono que me gustase) y porque no tengo que moverlo muy a menudo del local. Pero me has puesto buen ejemplo, ya que yo no recomiendo la solución que he adoptado para mi nunca, ya que yo a eso he llegado partiendo de equipos que ya tenía, pero eso no es lo habitual cuando alguien pregunta por una opción.
Si yo tuviese una etapa de calidad, quizás optaría por un previo, no lo se, ahora no la tengo.
Respecto del dinero, insisto, es un factor a tener en cuenta la mayoría de las veces, pero hay quien va sobrado. Enhorabuena si es su caso, ojalá fuese el mío. En general el presupuesto es lo primero que pregunto a quien pide consejo, ya que si tienes 500 euros no es lo mismo que si dispones de 3000.
En conclusión, si alguien tiene equipo previo o si no tiene problemas de presupuesto, nada que decir, pero si hay limitaciones en ese sentido, creo que hay opciones muy válidas, mas cómodas y económicas y con muy buena calidad de sonido.
Eso es todo, una opinión más, ni mejor ni peor, sino una mas.