matyguzman escribió:como se puede hacer para aumentat el sonido de este u otro amplificador, se tiene que conectar a una etapa o algo asi?
Yo no te recomiendo que compres un amplificador de una determinada potencia para luego tener que conectar su previo a una etapa. Yo creo que carece de sentido. Como bien sabes, el amplificador se compone de previo (preamplificador) y etapa de potencia. De cualquier amplificador con loop de efectos puedes sacar la señal del previo y amplificarla en una etapa de mayor potencia, pero hablamos de gastar mucho más dinero. En el Tubemeister 18 o en el Laney, como tienes salida de línea balanceada, puedes masndar esa señal a una etapa de potencia y amplificarla.
Si te refieres a un caso puntual -un bolo en sala grande, por ejemplo- que te exija mucha más potencia, lo habitual es que te microfoneen la pantalla o te cojan señal de línea (si el ampli tiene esa opción, como es el caso del tubemeister o el laney irt) y esa señal la amplifiquen en la PA. Pero si ves que vas a necesitar habitualmente más potencia, es mejor opción directamente comprar un ampli que tenga más watios y dejarte de inventos, al final eso sale mucho mas caro.
Por ejemplo, el tubemeister 36 tiene todas las opciones del 18, (y algunas más) y le dobla en potencia, imposible quedarse corto. Es mas barato, sin duda, que comprar un ampli de poca potencia y una etapa de calidad de válvulas. El Laney IRT creo que en la versión studio, con atenuador de potencia y todo eso, no la hay de más watios, pero convendría comprobarlo.