vomae escribió:
Aún no me creo que me hayas dicho eso de la web
... ayayay
Hay atenuadores, como el que te mencioné (dije
de calidad), con los que no se aprecia diferencia en el sonido, dinámica, etc. del ampli con un poco de atenuación. Mucha atenuación inevitablemente si lo alterará, sea de la calidad que sea.
El bh5 o el ac4tv no tienen nada que ver con el lionheart (bueno, ya te habrás dado cuenta).
Yo no he tenido experiencia personal con atenuadores, vaya eso por delante porque no quiero dar la impresión de que domino un tema o dar "x" consejo por algo que no he probado. Lo que sí te puedo decir es que yo tb estoy buscando ampli y estoy mirando mucho, muchísimo, leyendo opiniones de todo tipo en muchos foros, viendo videos del youtube, escuchando muestras de audio, etc y me he informado sobre atenuadores porque yo creo que todos perseguimos lo mismo, calidad de sonido a bajo volumen.
Y lo que he leido sobre los atenuadores me deja muchas dudas. Hay gente que se arregla con ellos o los tolera en mayor o menos medida, y hay gente que directamente no los soporta, si lees los foros de "the gear page" se habla mucho de ellos, y es muy frecuente encontrar gente muy descontenta con ellos, y te hablo de gente que ha probado varios modelos incluso de precios elevados.
Suele decirse que a veces cambian el tono (y algo de verdad debe de haber en eso, cuando algunos fabricantes incluyen en el atenuador potes de graves/agudos para tratar de arreglar eso) y que hacen que el sonido pierda cuerpo.
Y de los que hablan mejor no son los de gama baja (bitmo, weber,etc) sino los atenuadores más de nivel como el ultimate attenuator (en torno a los 200€) o el richter (aún más caro), y aun así hay gente no conforme del todo. En fin, si me compro un atenuador para arreglar el problema de volumen de mi ampli, y me tengo que gastar 200€ pues estamos apañados!.
La mayoría de la gente coincide en que esa no es la solución ideal, ésta podría ser la ideada por London power: el power scaling. En su pag web te lo explican todo y las diferencias con la atenuación, la gente que lo ha probado está muy contenta. Peeero eso solo lo vas a poder encontrar:
1.En amplis de boutique que cuestan carísimos. En la pag web que te he dicho vienen todos, quizá el más asequible por el precio sea el egnater rebel 20 (cabezal), al que habría que sumar pantalla, etc
2.Como kit instalable a otros amplis más básicos (como el epiphone valve jr, blackheart, etc), peeero hay que saberlo instalar bien (lo cual no es fácil), y la gente que lo ha probado dice que no da los buenos resultados que da en los amplis que lo llevan de serie.
Conclusión: cualquier camino que tomes te dejará más o menos satisfecho, depende de tu nivel de exigencia, oye si habéis probado el dr z ese y os va bien pues genial!
irrikan escribió:
Aquí pongo lo que dice la web:
This amp provides the evocative, classic tones of hot tubes pushed hard, but at a volume level your neighbours can live with!
Que maomeno quiere decir que puedes tocar de cine a un volumen que no se reboten los vecinos.
Lo suyo sería que los vecinos ni se enteren.
Sobre el atenuador Dr Z brake lite, he leido que está bastante bien. espero que sea facil el estañado que hay que darle y el sujetarlo a la caja.
Sobre blackheart bh5 parece ser que es mas para tocar tipo metal
El vox ac4tv me ha gustado. Parece que tiene el atenuador ese incorporado, y con los cambios de potencia puedes aprovechar a tope las valvulas a volumes razonables. Ya me enrrolla el jugar solo con la distorsión de las válvulas. Parece que le da mas autenticidad a la guitarra.
La verdad es que tampoco me entero mucho con el Bass, Middle y el Treble.
Pues este es el tema, si el Lionheart o el Vox ac4tv.
Bueno, de lo que te digan los fabricantes en su web tampoco te tienes que fiar mucho.
Yo el blackheart le he probado, y de hecho, de lo que probé es lo que más me gustó, a mí personalmente no me pareció muy metalero, al revés, me pareció muy blusero.
El vox le he probado, pero no como me hubiera gustado!, porque probé el cabezal pero conectado a 2x10 del ministack del blackstar, así que no pude sacar ninguna conclusión, me hubiera gustado probarlo con su pantalla de 1x12.
El laney lionheart lo tiene todo a priori, pero creo que debe de ser muy bestia en cuanto a potencia para un piso sin nada más, éste no lo he probado.