Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
- 1w o menos (para poder "apretarlo" en casa)
Compañero, entonces no estás buscando el Origin.
Muy rápidamente, que apenas tengo tiempo... El Marshall Origin es un ampli con un sonido limpio muy bueno, y un techo muy alto. Lo puedes subir mucho de volumen y ganancia sin romper ese techo. Además el control Tilt te permite teóricamente mezclar dos canales, normal y brillante. En realidad lo que se siente es que te cambia un poco el tono de más británico a más americano. Sea lo que sea eso, se nota y mucho.
Con el Origin, una vez ecualizas para tu guitarra los agudos, medios y graves, el control de presencia te ayuda a afilar el tono. No es que se haga chillón, pero se reducen las frecuencias y entra mejor en la mezcla. Con el control al mínimo haces unas rítmicas muy bonitas que llenan en el fondo. A partir de las 12 se te encuentra muy bien en la mezcla.
Tiene volumen máster y control de ganancia. Además ese control lleva un boost. Pero no es un ampli (al menos en la versión de 50C que es la que tengo), para apretarle hasta rugir.
Sin embargo, sí es un muy buen ampli para tener un limpio bonito y base, con un rollo diferente a los Fender, y meterle pedales. Ya sean multiefectos, que si eres mañoso se pueden conseguir sonidos muy naturales. O bien, pedales analógicos, que es cuando ya te cagas por las bragas con el sonidazo que sacas. Es un ampli para el que merece la pena tener pedales de buena calidad, en el que se aprecian mucho las diferencias entre pedales cojonudos y sus clones perfectos, regulares y mierdosos.
Si estás buscando un ampli para achucharlo, mi recomendación es que busques uno con control de ganancia, volumen máster y varios canales. Los Marshall DSL tienen buena fama, los Blackstar a mi siempre me han dado buen resultado en entorno de casa... Puedes intentar probar los Vox... Incluso tirarte a la piscina, pillar algo mayor e irte a un ENGL (que sería mi opción en tu lugar).
Pero quítate de la cabeza que el Origin sea para achucharlo en casa. Es una bestia de volumen, incluso con la potencia al mínimo.