#73 Gracias.
En el canal de un tècnico experto en amplis vintage .
Decía que lo de poner la 12u7 no era buena idea.
Que si que se lograba más clean pero que el ampli perdía gràcia,decía que era quitarle la vidilla de armónicos y la pequeña ruptura interesante del ampli.
Que el ampli estaba diseñado así por algo.
Lo que si decía que valía la pena era cambiar las válvulas de serie por unas de calidad.
El altavoz que lleva sin ser una maravilla me parece más que correcto,no veo la necesidad de cambiarlo.
#74 De nada.
Yo tampoco soy partidario de poner una 12au7 porque le quita la gracia, pero es curioso que al cambiar la válvula el pote de tono haga su función, con la 12ax7 no hace mucho o mejor dicho nada ese pote.
El altavoz como dices no es gran cosa pero hace su función, con un greenback mejora pero como bien dices, una buenas válvulas hace mucho, lo que más.
El circuito de tono en ese ampli tiene aspecto de bastante limitado y debe tener forzosamente mucha interacción con el de volumen. Usar una ECC82 como válvula de preamp debe conllevar elevar el ajuste de volumen respecto a usar una 12AX7, que requeriría un ajuste menor. Esa debe ser la causa principal del diferente comportamiento del circuito de tono.
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#76 muchísimas gracias por tu explicación Pedro, tal como lo planteas tiene toda su lógica.
Muy bien explicado y te agradezco que me resuelvas la duda.
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Al final conseguí escuchar el overdrive natural.
Poniendo el reductor al a 0.5 watio y subiendo el volumen a tope y jugando con el volumen de la guitarra.
Y usándolo en una habitación más grande
El primer día lo probé en una habitación muy pequeña y que entre que tenía el ampli casi encima mío y los rebotes de frecuencias de la habitación lo escuchaba demasiado fuerte.
Para sonidos limpios va muy bien a 1.5 watios.
La opción de 4 watios es demasiado para un piso.
Lo usaré en 4 watios cuando quede con algún coleguilla a tocar en algún local
Creo que és suficiente potente si el batería no es muy bestia.
#78 He vuelto a probar con una 12au7 y merece la pena hacerlo Toni, suena de muerte y diga lo que diga el técnico de amplis vintage.
Si tienes una 12au7 prueba y a ver que tal, porque a lo mejor el sonido que no le gusta a él es el que te encanta a ti.
Me retracto al comentario #75 tenía otro sonido en mi cabeza de cuando lo probé en su día.
Ya nos comentas.
#80 ¿Pero si ya cuesta saturarlo con la 12ax7 con la 12u7 va a ser imposibe no?
¿O és que sólo buscas limpio?
Me gustan los impíos pero también me gusta que rompa un poco.
#79 Justo había pensado en hacerme con un Boss GE-7 para usarlo de Booster.
Soy muy clasicote me gusta el blues y el rock clasico.
Lo más cañero que toco es Deep Purple de la era Blackmore,Hendrix,Slash .
Todo muy clasicote.
Por curiosidad, ¿qué guitarra (o guitarras) tienes?
Yo con el Supro Delta King 10, con una Les Paul con pastillas HH, subiendo el volumen del ampli y bajando el master, consigo un crunch muy chulo y a volúmen casero. Sin embargo, con una strato con pastillas SSS casi no rompe, ni subiendo volumen a tope, y tengo que activar el boost o el drive del propio ampli.
Curioso también que el boost y el drive del ampli (tipo pigtronix, creo) con la Les Paul me gusta como suenan, pero con la strato no tanto; prefiero tirar del pedal tipo tubescreamer.
#83 Una Strato Mex, una Telecaster hecha a mano y una Tokai LP China.
Todavía no he probado el Vox con la LP.
Toco casi siempre con las Fender ,soy más de single coils.
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