A mí no me puedes discutir, Bud, me he limitado a copiar un texto que supongo acertado porque la fuente me parece confiable.
Porque yo solo he visto el laurel en hojas, pa dar sabor a los guisos. Pero igual su madera no es tan mala.
Todavía no he leído a nadie decir que el tilo, pa las infusiones relajantes.
2
#37 jajajaja
Me voy a hacer unas lentejas, qué coño.
1
Tranquiiiiilo, compañero. Una tila (hoja del basswood).
Perdona, no había visto esto. Pues a pesar de las mil barbaridades que lees por internet sobre teñir diapasones, y que no funciona ninguna, la realidad es que no hay atajos ni productos mágicos. Tinte de madera, un pincel fino, y pulso (muchos años dibujando y pintando). Y muchas horas de pintar, secar y retocar. Pongo una foto de la susodicha, con el tinte ya seco y recién aplicado el aceite de limón. El diapasón era de un laurel muy clarito
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#43 Siendo así, recordar que el laurel es imprescindible para un buen escabeche. Aunque la pimienta también.
1
Bueno, como yo lo hago, no.
Tengo mis técnicas, claro. Te aseguro que el color que dejo es idéntico al palosanto oscuro, y que por mucho que toques no mancha NADA.
El otro día estuvo en mi local un guitarrista bastante conocido para venderme un ampli. Lleva más de 40 años en esto. Le enseñé la guitarra de la foto, ya terminada, le pregunté si sabía cuál era la madera del diapasón, y me dijo: "palosanto, claro".
Cuando le dije que era laurel y del clarito, flipó.
El proceso dura días, entre tintes, secados, retoques, aceites... Pero una vez terminado, no mancha.