¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Tom Tom Tombola Baneado
#457 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
Jajajaja...glad to meet you too, same here.

Al final os permitís el lujo de hablar con absoluto desprecio sobre artístas y música que no os gustan, pero si yo digo que el trap o el gusto/criterio/inteligencia musical de alguien es cuanto menos dudoso, la tenemos liada.

El nivel intelectual existe y está intimamente relacionado con la apreciación del hecho artístico y sus diferentes cualidades, y con esto te lo digo todo.

La persona que equipara el trap y reggueton con una banda de las intenciones de Nirvana no tiene ni puta idea de nada, y sobre todo tiene la incapacidad de apreciar el arte subterráneo fuera de las convencionalidades que mueven la creación de música como Nirvana, Posies, Dinosaur Jr, My Bloody Valentine, etc.

Pues mira yo estoy muy contento con que existan estas bandas.
Supongo que hablar de otros rupturistas más antiguos como Satie, Schoenberg, Takamitsu etc a ti te aburre y sobrepasa.

Ea, saludos compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Iñigo
#458 por Iñigo el 10/06/2018
¿Lo has actualizado?.
Subir
PA.LU.A
#459 por PA.LU.A el 10/06/2018
Hola a todos

Veo que por aquí sí que de verdad controláis de teclados.

Yo me compré un Juno G hace 2 meses y la verdad es que es un maquinón aunque echo en falta algo de acompañamiento para divertirme cuando la creatividad baja.

quisiera acoplarle por Midi un arranger sin teclas, tipo RA30 de Roland.

Qué me aconsejais?????::::Hasta 800 Euros tengo de presupuesto.

Gracias a todos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#460 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
juanjojal escribió:

La idea, la forma y digamos "el alma" del tema tiene que estar definido previamente,
si no suelo perderme en las "posibilidades".

Esta frase es para ponerla en un cuadrito. Define perfectamente mi concepto ideal de trabajo. =D> Pero lamentablemente, a veces suelo autoboicotearme y me siento a esuchar presets de los cacharros (soy conciente que me tirare una o dos horas haciendo el tonto, pero disfruto simplemente con tocar en los bichos).
Cuando mejor trabajo, es cuando la idea inicial sale en el piano ... y ya con los synthes le doy forma. :D

BroderYon escribió:

Lo mejor es aprovechar lo mejor de los dos mundos...

Yo estoy convencido de esto. De hecho, en muchos post de Hispa lo comente. Pero hay una parte mia que se revela. Tengo pluggins que pague gustosamente, que me encantan como suenan ... pero sin embargo, al trabajar con raton mi ser lo rechaza de alguna forma. :(
al final, mucho de los sonidos que me gustan de los pluggins, lo estoy pasando al sampler. Y en el camino no veas las cosas raras que ocurren! Me encanta! :D

zoolansky escribió:
je je... yo los temas más redonditos que me han salido han sido después de un buen rato jugando con la guitarra acústica, fíjate tú la tecnología... :mrgreen:

No se porque, pero en muchas ocaciones que te leo (como esta), me viene una imagen tuya a la cabeza en plan James Dean en "Revelde sin causa"!. Por aqui creo que eres como un "anima", con un pie en el mundo de la tecnologia y otro fuera de el. Te envidio un poquito, porque eso nunca se me dio bien y se que me aportaria muchisimo. Pero no puedo con ello! :|
Subir
Roberto
#461 por Roberto el 10/06/2018
Un apunte.

Muchas veces nos obsesionamos en medir y querer solucionar determinados problemas con trampas y eq.

En ocasiones es más eficaz el tener en cuenta el origen del problema.

Para empezar, las dimensiones de la sala son uno de los puntos que se nos olvidan y que generan esos problemas.
Por poner un ejemplo, las dimensiones de la sala no deben ser múltiplos unas de otras, es decir el doble de ancho que de largo, o el doble de profundo, que de alto, etc. Eso da lugar a esos nodos y vientres (donde hay menos o más sonido de una frecuencia determinada). Luego lo primero sería comprobar las medidas de nuestro estudio, y corregir en su caso.

También podemos cambiar la ubicación de la fuente y de la zona de escucha, para no estar en un nodo o vientre.

Después de esto a medir y poner las trampas.

Y finalmente, a ecualizar.

Bueno, es mi punto de vista, pero creo que muchos usuarios se empeñan en querer corregir con electrónica (eq) lo que no han solucionado con la físisca.

Un saludo. :D
Subir
Karlos Sierra
#462 por Karlos Sierra el 10/06/2018
#461 si te parece todo una mierda ese pensamiento es muy grunge
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#463 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
bueno, nos quedaremos entonces con este, que no creo que estuviera maleado. No le pude seguir mucho pero estoy seguro de que el hombre hacía lo que podía

[attachment=0:288qi9pe]MARIANO MEDINA2.jpg[/attachment:288qi9pe]
Subir
Roberto
#464 por Roberto el 10/06/2018
En tu video dices q con los escesos del alcohol y el tabaco se puede conseguir no? ademas no kiero q me pase como a jimi hendrix con solo un poco se podria lograr? a mi la salud me da igual solo kiero saber si voy a beber en vano.

Gracias x el video y tu tiempo. :D
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#465 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
No entraré en comentar ocurrencias. Solo te diré que aparte de Odio al menos mis colegas y yo leíamos muchas otras cosas, y hasta ahora.

La música que defiendes es pura mierda y se corresponde con el bajísimo nivel de conocimiento del personal. No tienen casi criterio y se presume de ser ignorante cada vez más.

Nirvana está a años luz del regaetton en términos artísticos. Si hablamos de Jayhawks, Tom Petty, Fleet Foxes ya hablariamos de galaxias inalcanzables.
No verlo es ceguera.
Subir
Roberto
#466 por Roberto el 10/06/2018
Pues no sabría como conseguir una voz más sucia. Lo que si me hubiera gustado es cantar las estrofas un tono más alto, o quizás dos. Pero para llegar a los tonos de los estribillos tubo que ser así. Igual no es mi fuerte las tonalidades bajas, el drogas de barricada seguro que lo haría mejor.

Gracias por los comentarios y ayudas.
Por cierto ghaynas, somos medio paisanos. :mrgreen:
Subir
Karlos Sierra
#467 por Karlos Sierra el 11/06/2018
Hola Javi:

¡Todo lo que haces, lo haces bien joio! :D Yo te comento pero no para corregirte nada, sólo pasaba para decir que he flipao un rato con este tema, que por momentos me parecía estar oyendo a los mismisimos Sôber.

Le veo especial mérito al apartado vocal, lo que te comenta Juanpo es verdad, la voz se pierde un poco a veces, comparándola con la original es verdad que se queda un poco atrás, los hermanos Escobedo la han puesto mucho más delante. A mí lo que más me ha gustado han sido las voces guturales que te has sacado de la manga, porque en la original no se encuentran, y me ha gustado especialmente porque ese es tu toque personal, gracias a ese detalle ya tiene tu propio sello, aun siendo muy fiel al original, pero has sabido darle tu propio toque.

Felicidades, la verdad es que la has clavado.

Saludos.
Subir
Karlos Sierra
#468 por Karlos Sierra el 11/06/2018
Vamos murcianos!!!!!!!! :d :d :d :d que este es buena gente :d :d :d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo