Una banda que consiguió ser el referente y el icono del rock alternativo de los 90s y de toda una generación, aún coincidiendo con grupos del nivel de "Alice In Chains", "Guns N´Roses", "Soundgarden", "Pearl Jam", "Stone Temple Pilots", "Mudhoney", "Sonic Youth" y un largo etcétera de bandas también muy buenas pero menos conocidas, digo yo que algo tendría ¿no?
Sí, el Bleach en general es un disco bastante mojón, desde mi punto de vista solamente se salvan dos canciones. Como disco en su conjunto Nevermind es muy escucharle con temas verdaderamente poderosos. Aunque como ya parece demostrado gran parte de este éxito se debe a su productor. In Útero a mi no me gusta mucho.
Bleach era un álbum muy punk y metalero, de hecho, es en el único el que utilizan doble bombo en algunos de los temas.
Los "solos" de guitarra suenan desafinados y sin mucho sentido, pero está hecho aposta. Kurt odiaba nos solos heavies interminables y con 2000 notas, típicos de las bandas de rock de aquella época. Creo que, en cierto modo, era una mofa de Kurt hacia todo aquello.
A mi me molan mucho, porque se salen de lo habitual y le dan a los temas un aire muy psicodélico.
Nirvana es el trap de los 90.
Dentro de 30 años unos dirán que el trap era una mierda y otros dirán que no, que fue la música de una generación y que si arte, que sí esto y lo otro.
Baneado
No puedes estar más equivocado.
Dicen que todos tenemos un opuesto en algún lugar del universo, pues glad too meet you!
Bleach es un mojón que merece un buen trago de absenta, el brillo del sobreproducido nevermind es adorable y Dalí fue el trap de su generación...ea buen finde!