euridia escribió:
Bueno, pues visto lo visto..... no sé como utilizarás el elephant, pero en mis manos sería un desastre.
No, no lo creo.
euridia escribió:
Yo no podría hacer que este limitador hiciera algo por encima de un nivel mediocre, siendo generosos, y es que en la prueba 3 ni entiendo lo que hace....
Esa es una de las razones por las que nunca intento mezclar gráficas y masterización.
No en serio, ingenieros de mastering de reputación más que considerable lo han utilizado y lo siguen utilizando con éxito, por lo que no creo que estemos hablando de un limitador "mediocre", (y vaya por delante que no soy un fan de los plugins), pero fue precisamente gracias a criticas muy positivas por parte de algunos ingenieros por lo que decidí darle una oportunidad al Elephant, yo antes era de más de Sonnox Oxford, pero fue probar el Elephant y cambiar de opinión al instante.
Respecto al manejo he de confesar que no me complico demasiado con el, cuando lo he utilizado ha sido principalmente en música electrónica y siempre he quedado contento, a destacar como tu has dicho su increíble capacidad de adaptación, en ese sentido es un plugin mucho más completo que la mayoría de sus competidores y ofrece opciones para dar y tomar, me gusta especialmente el modo EL UNI, da un punch muy interesante y una "espacialidad" que no encuentro en otros limitadores soft, hace algo con el sonido que no puede mostrar una gráfica y que no se muy bien como explicar ¡pero me encanta! así que parto de ese modo y toqueteo distintos parámetros en función de lo que necesite el tema...respecto a su capacidad como limitador brickwall, tal vez no sea el mejor en ese aspecto, pero si le digo que quiero un nivel máximo a la salida de -0.2dbfs lo respeta mientras no haya SRCs o conversiones de formato de por medio.
Importante, veo en tus gráficas que no has tocado en ningún momento el oversampling, bien, no es necesario llevarlo a 8X, pero son convenientes 4X como mínimo para escuchar el sonido real de este limitador (ojo, el consumo de CPU se dispara).
Un saludo.