¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Gonzalo rodríguez
#337 por Gonzalo rodríguez el 09/12/2017
Aquí hay mas gente "Crack" que yo y me enseño un huevo de cosas gracias a ellos, lo demás, es haber quien tiene el pepino mas grande y mejor.

Masteriza tu mismo, que encima mola mas y te te lo pasas igual de bien que produciendo K)

No tengo ni play ni na de eso pero para mi, mi guitarrica y mi logic y me lo paso como los niños.

Por cierto que asco, mi mensaje viejuno ahora que lo leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
RDCG
#338 por RDCG el 09/12/2017
euridia escribió:
Bueno, pues visto lo visto..... no sé como utilizarás el elephant, pero en mis manos sería un desastre.

No, no lo creo.

euridia escribió:
Yo no podría hacer que este limitador hiciera algo por encima de un nivel mediocre, siendo generosos, y es que en la prueba 3 ni entiendo lo que hace....

Esa es una de las razones por las que nunca intento mezclar gráficas y masterización. :mrgreen:

No en serio, ingenieros de mastering de reputación más que considerable lo han utilizado y lo siguen utilizando con éxito, por lo que no creo que estemos hablando de un limitador "mediocre", (y vaya por delante que no soy un fan de los plugins), pero fue precisamente gracias a criticas muy positivas por parte de algunos ingenieros por lo que decidí darle una oportunidad al Elephant, yo antes era de más de Sonnox Oxford, pero fue probar el Elephant y cambiar de opinión al instante.

Respecto al manejo he de confesar que no me complico demasiado con el, cuando lo he utilizado ha sido principalmente en música electrónica y siempre he quedado contento, a destacar como tu has dicho su increíble capacidad de adaptación, en ese sentido es un plugin mucho más completo que la mayoría de sus competidores y ofrece opciones para dar y tomar, me gusta especialmente el modo EL UNI, da un punch muy interesante y una "espacialidad" que no encuentro en otros limitadores soft, hace algo con el sonido que no puede mostrar una gráfica y que no se muy bien como explicar ¡pero me encanta! así que parto de ese modo y toqueteo distintos parámetros en función de lo que necesite el tema...respecto a su capacidad como limitador brickwall, tal vez no sea el mejor en ese aspecto, pero si le digo que quiero un nivel máximo a la salida de -0.2dbfs lo respeta mientras no haya SRCs o conversiones de formato de por medio.

Importante, veo en tus gráficas que no has tocado en ningún momento el oversampling, bien, no es necesario llevarlo a 8X, pero son convenientes 4X como mínimo para escuchar el sonido real de este limitador (ojo, el consumo de CPU se dispara).

Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#339 por PA.LU.A el 09/12/2017
#337 Me siento identificado con tu opinión. Tener que justificar la calidad de un grupo con el contexto historico-social del momento parece como cuando un chef justifica el sabor de un plato con el contexto social del origen de los ingredientes y te hace una ensalada de huevos fritos limones crudos y mojama
Subir
kurcob
#340 por kurcob el 09/12/2017
Hola
quiero utilizar ableton como editor midi de logic, hay alguna opcion de canales midi de entrada en logic? gracias
Subir
PA.LU.A
#341 por PA.LU.A el 11/12/2017
y si volvemos al post de como hacer nuestras mezclas mas analógicas, y que haya paz.
Subir
porpedir...
#342 por porpedir... el 11/12/2017
Bueno, pues será que Nirvana es un mojón, pero admitid que os da mucha artillería a los aspirantes a crítico musical para explayaros con vuestra florida prosa. Florida a primera vista, porque si vamos más allá del artificio se rebela mucho más mediocre que el grito angustiado de un puto yonky.

Cobain tenía talento, incluso cuando escogía palabras al tuntún cinco minutos antes de grabar las voces. Otro podría estar años y ni acercarse.

De esa obra tan juvenil y apresurada ha estado comiendo mucha mucha gente durante décadas y otra mucha gente ha tenido una excusa fácil para mostrar su amplio vocabulario y petulancia. Bravo!
Subir
PA.LU.A
#343 por PA.LU.A el 11/12/2017
Es un artículo copiado de un blog
Por lo que me ha parecido entender del artículo las letras que escribía el Kurt Cobain eran muy simplonas (se citan algunos ejemplos que parecen escritos por un adolescente) frente al ensalzamiento que hacen algunos fans de sus letras incisivas y llenas de mensaje. David Grohl lo dice, que en cinco minutos no se podía escribir nada mejor. Y el propio Kurt criticaba sus propias composiciones diciendo que eran un truño. Pero bueno, quizá sepan más los fans que David Grohl o Kurt Cobain sobre la calidad de sus propias composiciones.
Subir
porpedir...
#344 por porpedir... el 11/12/2017
bueno pues resulta que estoy trabajando despreocupadamente y sin molestar a nadie, y al cerrar alguna aplicacion, me aparece una cortina negra que dice que debo reiniciar mi computadora dejando el boton de encendido presionado y volverla a encender, esto me pasa 1 o 2 veces al dia sin que haya alguna otra opcion, hay que reiniciar asi no hay mas, llega a ser muy molesto, lo raro es que no hay una constante aqui, a veces es cuando cierro algun programa(logic, itunes etc.) a veces cuando abro, a veces de la nada....

es una macbook pro de aluminio de 13, 4g ram, core 2 duo etc, mac osx 10.6.2.

y si, actualice desde leopard (ya se que es lo que todos estan pensando #-o ) mi error, desgraciadamente en ese momento vivia en la ignoracia.

aparte de ese detalle, alguien sabe a que pueda deberse esto ??

saludos
Subir
elmontruolagalleta
#345 por elmontruolagalleta el 11/12/2017
Última referencia de Scape One en uno de los nuevos sellos que pronto se convertirá en imprescindible

http://www.bass4bots.com/B4B3.htm

y de regalo, un blog con mucho old school:
http://hiphopelectro.blogspot.com/

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
PA.LU.A
#346 por PA.LU.A el 11/12/2017
Hola a todos:

Tengo un behringuer bass v-amp pro que compré de segunda con muy buena pinta. El aparato tiene simuladores de amplificadores fundamentalmente de bajo, pero tambien de guitarra. Mi problema es que cuando enchufo mi guitarra y toco (una les paul con bastante salida) se oye una distorsión digital en las frecuencias medias y agudas que me desesperan, ya que yo toco jazz y cosas suavecitas. Con el bajo el cacharro va estupendo, pero mi interés está en la guitarra, así que si alguien le ha pasaado algo parecido o se le ocurre como solucionarlo, por favor, que me lo diga. Mi tel es el 655257800. Lo digo por si me queréis llamar para ayudarme a solucionarlo o para darme ánimo aunque sea.
No he comentado que lo tengo conectado a un equipo HI FI de calidad.

Saludos de antemano.
Subir
Perrygoround
#347 por Perrygoround el 11/12/2017
Kurt Kobain escribió un puñado de buenas/muy buenas canciones Pop.
Imposible que gusten a todo el mundo. No hay nada que guste a todo el mundo. Y también escribió algunas que no eran tan buenas. Y hay algo/bastante de plagio en alguna de ellas. Y hay otros artistas que escribieron más canciones buenas que él. Y hay otros que escribieron algunas canciones mejores que él.
Pero lo que importa al fin y al cabo es que en su discografía hay un puñado de buenas canciones, que es algo que no está al alcance de todo el mundo, y negarlo es discutir contra una pared. El valor que se les de, depende de cada cual. Pero tampoco puede negarse que para una generación algunas de esas canciones tuvieron mucho valor.
Subir
kennedy
#348 por kennedy el 11/12/2017
Cada día entiendo menos este tipo de preguntas.¿Nirvana esta sobrevalorado?.¿En base a que?.¿A su tecnica,conocimientos y recursos musicales?.Entonces si,esta sobrevalorado.¿O en base a que con sus canciones supo conectar con toda una generación de jovenes occidentales y ser un revulsivo y una gran influencia para la musica de su epoca?.Entonces no.

Y esa es la cuestión, que Nirvana no es famoso ni se lo valora por su originalidad,conocimientos musicales o por sus grandes composiciones (si lo analizamos desde un punto de vista teorico).Simplemente supo expresar,transmitir lo que sentian y conectar con millones de jovenes.Y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo