El victimismo no es de los catalanes ni nunca me he referido a ello... para entender mis palabras deberás seguir el hilo argumental de mis exposiciones anteriores... Yo estoy hablando de una cosa concreta en un caso muy concreto..El vistimismo no es de los catalanes es de todo el catalán que cree que España está en contra de cataluña.
me da igual lo que toleres o no... es una expresión no ofensiva y una conclusión fruto de una profunda reflexión.
Y nadie, aún nadie desde mi segunda intervención en este hilo (la primera de "esta segunda época", pues el hilo ha sido resucitado meses después del inicio) ha sido capaz de darme un solo dato que haga que me plantee estar equivocado.
Yo a este tipo de discusiones no vengo a demostrar estar en posesión de la verdad, vengo a constatar que no estoy equivocado.
Tu hablas de la concentración de autopistas de pago... donde hay puerto hay autopistas de pago...
ahí tienes cadiz... toda una provicia, y hasta hoy... no hay ninguna autovía que la comunique con el exterior que no sea de pago... ya sea con sevilla o con málaga y tienen puertos tan importantes como el de algeciras o el de la propia capital de provincia.
Ahi tienes la propia asturias, con la puta y griega, o madrid, donde hasta para tomar la ronda de cricumvalación hay que pagar
Para quejarte con razón y no ser una simple víctima debes conocer la realidad del exterior. parece que el corredor del levante solo afectase a cataluña ¿es cataluña murcia? ¿es cataluña valencia?¿es cataluña la propia andalucia con el centro de exportaciones agricolas a europa centrado en almería? pues que yo sepa a todas les afecta esa misma puta autovia de pago para poder exportar al resto de la EU.
Pero no "españa" ha puesto esa autovia para joder a los catalanes... si eso no es victimismo que baje dios y lo vea. porque si no es victimismo solo pude ser cerrazón, corteza de miras y ver el problema solo desde el prisma que te marcan los que de verdad sacan beneficio de que termineis creyendo que españa os odia.
por supuesto, las empresas privadas no van a invertir en una autopista de peaje que enlace Arrancamulos con Villaterrón... pues los carros tirados por animales no pueden usarla