Filomeno escribió:
Me parece perfecto que te pongas nervioso... Yo no lo estoy.
Es tu opinión. Yo creo que te equivocas, y tu argumento me da la razón, salvo que ahora me vayas a poner un ejemplo de dos o tres excepciones que en catalán o valenciano son distintas. Yo cada vez que oigo un catalán, un valenciano o gallego lo entiendo perfectamente, igual que el italiano o el portugués. No me hagas sacar a mí palabros de mi pueblo que no entenderías nunca, y eso que es castellano puro y duro. Hasta el rumano se entiende si lo ves escrito. Por supuesto que ninguna lengua es mejor que otra, aunque no me negarás que el castellano es la segunda lengua más hablada del mundo. Mejor no, pero más importante sí. Os habéis picado conmigo, por decir que el catalán se parece al castellano? o por qué ha sido? Acaso se parece al portugués? al italiano? al rumano? No, se parece al castellano y al francés porque es mitad de cada uno, como debe de ser según la geografía. No os gusta? Pues lo siento. No coincide con lo que os han dicho? Lo siento también. Pero es lo que hay.
No me extraña que Serrat ya no quiera cantar en catalán. Sois los que no dejáis libertad de pensamiento a los demás los que nos deberíais poner nerviosos.
Filomeno, no es lo que dices, sino como lo dices.
Si alguien me dice que el catalán viene del castellano no le creeré a pies juntillas (ni me ofenderé, claro). Esperaré que me aporte pruebas o, al menos, referencias para saber si tiene razón o no.
No esperarás que porque digas que el castellano es el origen del catalán, te vamos a creer a ciegas. Confundes creencia con conocimiento.
Te lo vuelvo a preguntar, ¿de dónde has sacado esa información?
Concretamente, me gustaría que me dijeras un título o dos de libros o artículos de investigación.
De veras, que me gustaría leer libros en los que se afirma lo que dices.
Y por favor, deja ya de acusar al personal de fascista y opresor sólo porque no compartimos tus opiniones.
De hecho, lo que tú reclamas es unidad de pensamiento, un haz uniforme de ideas. Por cierto, haz en italiano es
fascio
Saludos
---------------------------------
Filomeno escribió:
Ya te he contestado demasiadas veces y sigues saliendo por peteneras.
No has respondido a la pregunta principal ni una sóla vez.
¿Qué libros son aquellos que afirman que el catalán proviene del castellano?
Saludos