#382 En ruso hay palabras del alemán. ¿Significa que el ruso es un dialecto del alemán?
Lenguas de España
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton DNAfx GiT
Claudi escribió:Decir que son lenguas nuevas cuando se tienen escritos de mil años...
En cuanto a tu pregunta acerca de porqué X es idioma/lengua e Y es dialecto, depende. Depende de si se lo preguntas a un lingüista ó si se lo preguntas a un político. Es lo mismo que decir que nacionalidad no es lo mismo que nación. ¿Esto según quién? ¿Según un lingüista ó según un político?
Uno ha puesto que la primera escritura con algunas expresiones catalanas (y no esto el escrito en esa lengua), data del s. XI; y yo digo que el origen del castellano es del s. V a.C.
Hombre, y las definiciones según quien las diga, yo creo que no. Las definiciones son iguales para todo el mundo, ¿o sólo los políticos pueden cambiar los términos? Porque para tí y para mí, una "puta" por decir una burrada, significa lo mismo, y es referido a una persona, ¿no? Pero cuando hablamos de lenguas, ¿por qué tengo que llamarlo según quienes? ¿O dejo yo según quienes que me llamen "puta"?
eLo$oYonKi escribió:Has echo bachillerato? todas esas dudas se resuelven en clase de castellano, 1er de bachillerato
Sí, pero si hay que ver algunos como escriben. Si ya a uno le estaba costando escribir en castellano. No sabía que hay que opinar como vosotros. Y por cierto, no sólo eso, sino que tengo carrera, y además dí valenciano en el colegio. ¿Quieres que te llame zoquete?
rockera_popera escribió:
Sí, pero si hay que ver algunos como escriben. Si ya a uno le estaba costando escribir en castellano. No sabía que hay que opinar como vosotros. Y por cierto, no sólo eso, sino que tengo carrera, y además dí valenciano en el colegio. ¿Quieres que te llame zoquete?
Te estas pasando tres pueblos y si quieres te digo todas las faltas que has cometido desde que has empezado a postear empezando con silvido que no viene de Silvia sino del verbo silbar
rockera_popera escribió:Pués yo hablo catalán y castellano correctamente y con total fluidez, así como otros idiomas.No creo que haya gallegos y catalanes bilingües, porque para ser bilingüe hay que hablar con fluidez y escribir correctamente dos lenguas... Y creo que eso no pasa en esas dos comunidades, porque no conozco un gallego que hable correctamente el español si sabe gallego, ¿o no?
rockera_popera escribió:Pués parece que sí, puesto que mientras la Academia Valenciana por la Lengua defiende que el catalán y el valenciano son la misma lengua los políticos valencianos han decretado por ley que son dos lenguas diferentes. Y hasta hace pocos años nadie discutía que son la misma lengua. Son dos dialectos de la misma lengua pero te aseguro que yo nunca he estudiado valenciano y lo entiendo perfectamente, así como el balear.Hombre, y las definiciones según quien las diga, yo creo que no. Las definiciones son iguales para todo el mundo, ¿o sólo los políticos pueden cambiar los términos?
Esteban Piera escribió:Lengua: Es un sistema lingüístico caracterizado por su fuerte diferenciación, por poseer un alto grado de nivelación, por ser vehículo de una importante tradición literaria y, en ocasiones, por haberse impuesto a sistemas lingüísticos del mismo origen. También se considera a cualquier lengua dialecto de la lengua de la cual procede; ejemplo: el canario, el andaluz, .... son dialectos del castellano. El francés, el catalán, el gallego, el castellano, el italiano, el portugués, ..., son dialectos del latín .
Dialecto: Es un sistema de signos desgajados de una lengua común, viva o desaparecida; normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común.
GRacias, me estais dando la razón en lo que digo.
Esteban Piera escribió:Pregunta a metíllico ya que esta por aquí, que el es gallego
Hablo perfectamente castellano, de hecho no suelo cometer faltas muy graves a excepción de algún acento (y de hecho me preocupo más que otros en esa cuestión). I parlo i escric el català quasi perfectament. I speak and wrote English fluently and never I had an english man in my house, I lived in London two years, and I think I speak three languages, how you call that?
¿y no cometes faltas de ortografía cuando quieres escribir en español, o dudas cuando tienes que poner una b o v, un acento,...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo