Ok, metillico. Te haré caso e intentaré sudar de ella tanto como pueda, pero la verdad tanto post suyo con tantas falsedades acerca del idioma con el que me he criado en família y en la escuela y que hablo con la inmensa mayoría de mis amistades es difícil no tomarlo como un ataque personal, y no se da cuenta que está hiriendo la sensibilidad de muchas personas, tanto las que posteamos como las que solo se limitan a leer sin postear.
Viendo su perfil yo mismo podría decir muchas cosas que me callo para no fastidiar a otros que también son madrileños como ella y a los que son valencianos (ella misma ha dicho que ha estudiado en Valencia), pero entiendo que hay madrileños y valencianos con los que se puede dialogar. Y me alegro muy mucho de que los haya.
No val la pena Claudi, de veritat...
ups lo digo en castellano por si no se ha entendido
No vale la pena Claudi, de verdad...
#444 y por que si? que es eso de que si soy bilingëe tengo que usar la lengua que otro decida ? en eso media la libertad , tu concepto es erroneo, perdona que te lo tenga que decir, como si me da por hablarle cualquier otra lengua, pero si es en catalan en catalunya, si le gusta bien y sino tambien.Si se tienen problemas de animadversion por el catalan es su problema.
Ya que comentas el tema de Francia, alli hay bastantes catalanoparlantes y que no hablan ni entienden el castellano, cosa que normalmente os choca bastante a muchos , el que un catalonoparlante no hable castellano, es cosa habitual en el Rosellón ( Rousillón, Rosselló).
És de lamentar un desconocimiento, por lo visto, bastante importante sobre esta lengua y su distribucion geografica, los compañeros ya han colgado en este hilo bastantes mapas al respecto, que pueden ser consultados a tal efecto, en el estado frances se habla catalan, y se enseña en "les bressoles", es así.
Al fin y al cabo , tambien se podria argumentar que si yo soy bilingüe, porque los otros no? La respuesta a tal pregunta es tan obvia como la pregunta vertida en el post 444, y su respuesta.
Saludos.