Les Paul aligeradas

Solucionado
  • 2
El Sheriff
#13 por El Sheriff hace 3 horas
Metillico escribió:
Me sorprende que nadie haya dicho ya que encargar ese trabajo de luthería no tíene ningún sentido.

Es que hay que ir con cuidado en estos días... la gente se ofende fácilmente.

banetmasa (Aprendiendo!) escribió:
Un luthier me ofreció vaciarla, según me dijo no se pierde calidad de sonido

Lo mejor que puedes hacer es no volver nunca más a ese "luthier", o se ha quedado contigo, o no tiene ni p... idea de lo que habla.

Por lo demás, lo que te comentan los compañeros, vende y con lo que saques te compras una nueva aligerada, o si la encuentras de segunda mano ahorrándote algo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Ajnabh
#14 por Ajnabh hace 3 horas
No tiene sentido a no ser que tenga un gran valor sentimental sino más que un luthier contrata a un equipo de polillas.
Subir
Tetra_Brik
#15 por Tetra_Brik hace 3 horas
banetmasa (Aprendiendo!) escribió:
Si no es mucho creo q me voy a animar... aunque venderla y pillar una Black Beauty me tienta!!

Algo se me escapa. Consultas a ver si se puede aligerar tu guitarra porque pesa mucho y andas pensando en hacerte con una BB que creo que pesan bastante...
Subir
motorcicleman
#16 por motorcicleman hace 3 horas
Hola.

Yo también tengo problemas de cervicales y mi IBANEZ MC500 del 79 la toco muy ocasionalmente debido a sus 4,7K.
Yo tengo una SG y es muy ligera, cómoda y a mi me encanta su sonido. Otro compañero te apunto esta opción que me parece muy acertada.
Rebajar de peso la que tienes yo no lo haría.

Saludos.
Subir
1
banetmasa
#17 por banetmasa hace 2 horas
#15 No la he mirado pero pensé que igual las vendían ya aligeradas... de todas formas son muy caras así q casi que descartado!!
Subir
banetmasa
#18 por banetmasa hace 2 horas
#12 De momento me quedo con el consejo de Metillico. Me piden unos 500€ y no estoy muy convencido de aligerarla ya que parece complicado.
De momento seguiré tocando con la PRS que es la guitarra más ligera que tengo. He curioseado las Gibson semihuecas... muy tentadora ES-339... 
Me acercaré un día de estos a probar guitarras y a dejarme guiar por los dedos y las cervicales!!
Muchas gracias a todos por las aportaciones!
Subir
1
PAL
#19 por PAL hace 2 horas
A mi oído, las guitarras aligeradas pueden sonar incluso mejor, pero eso ya iría en gustos. Lo que sí tengo claro es que ni drogado me plantearía hacerle semejante obra a la guitarra pudiendo cambiarla por otra y ya está. Hasta me parece bastante sospechosa la sugerencia del luthier, siendo sinceros.
Subir
1
MATEMALE
#20 por MATEMALE hace 2 horas

La ES-339 es una maravilla. Ligera, pequeña y suena como un trueno.
Subir
1
arkaitz
#21 por arkaitz hace 21 minutos
Yo he pillado una standard tobacco sunburst con mastil 50 gordito y sin alivio de peso.Y estoy encantado con ella.Fundamentalmente toco sentado.Pero tambien suelo ponerme de pie y no me parece que sea algo excesivo.Antes tuve problemas de espalda pero ahora la tengo muy bien y no me supone dificultades el peso.Mi lutier me recomendo comprar una les paul lo mas parecido a las antiguas.Y me he decantado por mastil gordo y sin alivio.Aunque tambien tengo que decir que tengo una les paul tribute goldtop con aligeramiento  y me parece que suena genial para los 650E que me costo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo