Les Paul aligeradas

Solucionado
ensises
#25 por ensises el 16/01/2025
manuelr escribió:
Una Les Paul vaciada no tiene gracia ninguna,le falta ese algo que tienen las sólidas.

Afirmar esto así de tajante es como poco tener poco conocimiento de lo que se habla y menos acertado todavía para alguien que pide consejo en ese aspecto pq necesita guía.

Hay les Pauls sólidas sin gracia y con ella y les pauls chambered que sorprenden y otras que ni chicha ni limoná.

Y una gran parte de ambas suenan muy bien, con matices diferentes, pero para nada mal.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Aficionado7
#26 por Aficionado7 el 16/01/2025
Sin querer abrir ningun melón ni crear ninguna polémica (tengo una LP MIJ de esa era Lawsuite japonesa, otra LP japonesa actual de alta gama y una Gibson 139, con lo que la mayoría tendrán más conocimientos que yo, pero si te escribo esto algo de experiencia tengo para decirtelo...), una Orville By Gibson de esa época, si está bien cuidada es capaz de ser bastante mejor guitarra de lo que creo que la tienes considerada. Es más, quizás hasta mejores maderas y puente que alguna otra de esas "mejores marcas". Por el tema del peso, efectivamente la espalda manda y si necesitas algo más liviano tendrás que buscar otra alternativa (mi Gibson es una 139 que es muy liviana y es una guitarra encantadora), pero te diré que el 90% del tiempo estoy tocando las dos japonesas porque "me llaman mas".
Yo no te recomiendo que hagas esa "cirugia" a esa guitarra y, si puedes permitirtelo, tampoco deshacerte de ella, aunque solo la toques sentado. Como a ti, deshacerme de una guitarra que lleva conmigo años se me hace un mundo, y cuando lo he hecho luego siempre me he arrepentido. Y si decides venderla, afortunado quién se lleve esa Orville. 
Imagino que sabrás más que yo de la historia de esas japos lawsuite, y si es así, pensando exclusivamente en marcas, esas Orville by Gibson son muy buscadas. 
Espero haber removido un poco ahí adentro, jajaja.
Saludos
Subir
1
banetmasa
#27 por banetmasa el 17/01/2025
#26 bien removido, bien removido... ahora lo que quiero es una casa más grande para que me quepan todas las guitarras!! :)
La verdad que sí la valoro porque al nivel en el que me muevo no he tocado ninguna otra que me suene mejor, y eso q en una de mis bandas tengo de compañero a una Les Paul comprada recientemente por cerca de 2000€. De momento la usaré para componer, su sonido es muy inspirador...
También podría proba esas correas que son como tirantes, no se las he visto a nadie pero he leído que reparten el peso por igual a ambos lados del cuello y alivian bastante las cervicales... claro que tocar con tirantes no sé si es muy roquero :) De momento no la vacío y voy soñando con la siguiente y definitiva...!!
Subir
1
Metalpez
#28 por Metalpez el 17/01/2025
banetmasa (Aprendiendo!) escribió:
no se las he visto a nadie

Toca Matt Heafy de Trivium con una....  yo también pienso que no rockean pero la verdad que él la lleva con bastante dignidad... si es la solución para poder colgarte la guitarra yo no lo veo el fin del mundo.

https://guitar.com/news/music-news/why-matt-heafy-uses-a-double-guitar-strap-on-his-les-paul/
Subir
1
Riemann
#29 por Riemann el 17/01/2025
Separar cuerpo y tapa ( y mástil, seguramente), fresar el cuerpo, volver a pegarlo todo en su sitio, retocar la pintura y el binding…

Dudo que existan muchos luthiers en España capaces de hacerte un trabajo así en condiciones, y dudo aún más que alguno de ellos te recomiende hacerlo.

Y desconfiaría de cualquiera que se ofreciera a hacerlo sin añadir ninguna objeción.
Subir
1
banetmasa
#30 por banetmasa el 17/01/2025
#28 Me quedo con el truco: una camisa oscura y que una de las bandas sea negra, casi pasa desapercibida!! Pues igual me hago con una para probar en casa, si va bien el día del concierto se puede hacer un esfuerzo, que yo soy amateur y doy dos al año!! Gracias por la información!
Subir
1
banetmasa
#31 por banetmasa el 17/01/2025
#29 Ya, muchos coincidís en ese aspecto, por eso me lo he pensado mejor. No sabía que era tan complicado. Además me han presupuestado entre 500-700 y no me voy a gastar ese dinero para probar si vale la pena. Muchas gracias!
Subir
vf.noise
#32 por vf.noise el 17/01/2025
Por aquí otro del mismo grupo, 42 años y las cervicales hechas mierda. Hacer poco he pillado una archtop y la diferencia de peso casi me hace llorar de felicidad :-)

Lo de aligerar el peso creo que hay una cosa a tener en cuenta y es que luego la guitarra no cabecee. Otro problema que si andas con cuello/espalda jodido es un coñazo (cargas el hombro, el hombro tira de otra cosa...)
Subir
1
txe
#33 por txe el 17/01/2025
oye has mirado cuanto esta en el mercado tu orville by gibson igual te llevas una grata sorpresa
Subir
banetmasa
#34 por banetmasa el 17/01/2025
#32  quién pillara los 42!! estás en la mejor edad del guitarrista!! ;)
Subir
banetmasa
#35 por banetmasa el 17/01/2025
#33 pues no he mirado mucho, siempre pienso en ella como una guitarra de 1500 aproximadamente pero mi conocimiento es muy limitado. Además no tiene todas las piezas originales, la pillé muy destrozada y le tuve que cambiar clavijero y pastillas. eso sí, todo Gibson.
Pero tiene un sustain que me encanta para puntear que no lo he tenido con guitarras el doble de caras.
Subir
manuelr
#36 por manuelr el 17/01/2025
ensises escribió:
manuelr escribió:
Una Les Paul vaciada no tiene gracia ninguna,le falta ese algo que tienen las sólidas.
Afirmar esto así de tajante es como poco tener poco conocimiento de lo que se habla y menos acertado todavía para alguien que pide consejo en ese aspecto pq necesita guía.
Hay les Pauls sólidas sin gracia y con ella y les pauls chambered que sorprenden y otras que ni chicha ni limoná.
Y una gran parte de ambas suenan muy bien, con matices diferentes, pero para nada mal.

Es tu opinión pero no es mi experiencia, una Les Paul ahuecada suena a otra cosa para mí sin gracia (le faltan "cosas"). Para eso me voy a una 335 o a una de caja semi de tamaño más reducido (Ibanez tenía un modelo). 

Ya te estoy diciendo que hay Les Pauls cargadas de medio-graves que son un horror (también hay a quién le gusta ese sonido denso).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo