Buenas ....yo soy muy fan de las guitarras japonesas antiguas ...de hecho tengo 3 ...respecto a esta guitarra que dices ..he mirado el anuncio y no pone que maderas lleva ...pero siendo una les paul y pesando casi 4 kilos ya te digo yo que eso es caoba ..o sea sonido les paul va a tener...despues esta el tipo de pastillas y tal ...lo que tiene de comprar online es eso que primero compras y despues la pruebas...en cuanto a esa web ...es buena ...tienen verdaderas maravillas, suerte .
Baneado
Yo tenía una aria diamond del 80-81 strato. Era muy básica o mas bien se puede decir que era mediocre. Poco mas o menos lo que es a dia de hoy una sx o una squier standard.
El cuerpo era contrachapado, varias capas superpuestas. Mastil regulero, pastillas pasables, herrajes del montón y electrónica mediocre... vamos en ina palabra, mojón.
No he probado una diamond les paul y no sabría decirte si es de la misma calidad o no, solo decirte que la pruebes y sales de dudas. Yo sin probarla antes no la compraría, que 400 lereles son mucha tela, ya me entiendes.
Baneado
Hay que tener cuidado con las guitarras japonesas de los 70 porque muchas no valen la pena, pueden ser de contrachapado perfectamente y muy pocas lo eran de caoba.
Esa guitarra del anuncio, solo por el puente ya da mala espina, es un puente moderno con anclajes modernos, si fuera tan antigua como dice ser no llevaría ese puente que Gibson empezó a colocar a finales del 75 si no estoy equivocado. Sería complicado que fuera anterior y de hecho tambien que fuera de los años justamente posteriores por aquello de que las copias en aquella época tardaban en replicarse algo más que ahora.... pero bueno... no sé me da mal rollo.
Pues muchas gracias por las respuestas pyngwie y The Revenant , precisamente por eso he preguntado. No tengo opción de probarla porque me pilla lejos, mira que el peso es considerable, pero bueno me parece que pasando...
he probado alguna tokai y edwards japos de las actuales (2006/2018), de sonido me gustaron mas las tokai pero de mastil las edwards, como que fuesen mas LP las tokai y las edwards me dio la impresion de que usaban un mastil un poco mas fino, rollo gibson lp60´s aunque tal vez solo sea apreciacion mia, si ya estas en los 400 te animaria a subir un poco mas e irte por una de estas, vienen a rondar los 700 de segunda, a ver... son 300 euros mas y no conozco la aria diamond que comentas, pero las que te comento si te digo que valen la pena asique te animaria a ahorrar e ir por una de estas, yo será lo que haga de aqui a algun tiempo si se me descontrola el gas jejeje
#8 El problema es que no tengo opción de probarla, me pilla lejos y ahora mismo me es imposible deplazarme...la cosa es que en las especificaciones de su pagina las maderas quedan nada claras cuales son, y buscando por internet el modelo indica que eran de Aliso
Baneado
Una cosa es cierta, si ese puente es correcto la guitarra no puede ser de principio de los 70.... hay demasiadas contradicciones en ese anuncio.
Por lo demás, no digo que no haya guitarras de caoba Japonesas de los 70, solo digo que no todo lo que venga de Japón vale la pena, ni todo es de caoba, ni todo es madera maciza. En los 70 allí se hacían muchas réplicas americanas con cualquier madera. Id con ojo.
Hay guitarras Japonesas que son una verdadera delicia, cierto, pero hay muchas otras que eran réplicas baratas de una calidad deplorable que incluso salían de Fijigen (y lo digo por experiencia). Lo malo es que parece que todo lo MIJ es bueno y se ven verdaderas aberraciónes de segunda mano por las que se piden burradas solo por ser del Japón.
2