Les Paul Junior DC
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Si que es chulo ese verde Sevidoe, gracias.
Pintar a nitro es otro mundo, una cosa es la madera o la electrónica pero pintar bien requiere mucha práctica y colores sólidos donde hay que ser muy fino con el encintado del diapason y el borde del negro de la pala... a mi se me complica demasiado
Es más sencillo y queda bien es tirar un tinte rojo cereza o marron y luego nitro brillo para igualar con lija al agua y pulido.
Me lo pensaré..
Gracias por los consejos
Pintar a nitro es otro mundo, una cosa es la madera o la electrónica pero pintar bien requiere mucha práctica y colores sólidos donde hay que ser muy fino con el encintado del diapason y el borde del negro de la pala... a mi se me complica demasiado
Es más sencillo y queda bien es tirar un tinte rojo cereza o marron y luego nitro brillo para igualar con lija al agua y pulido.
Me lo pensaré..
Gracias por los consejos
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Otro loco por las junior... merece la pena echarle un ojo.
https://www.thefretboard.co.uk/discussion/127304/ivison-guitars-build-and-repair-thread
https://www.ivisonguitars.com/
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Después de arreglar todo el post con todas las fotos extraviadas, lo actualizo con las dos últimas DC que hice en un acabado Natural traslucido.
Esta primera lleva un tinte Castaño muy suave, ha quedado muy chula, pero no conseguí ese efecto resaltando más el poro y la veta como la Gibson de la foto anterior.
En la siguiente DC primero aplique un tinte negro tipo gel a modo de Filler tapa poros, seguido de un buen lijado y luego el tinte Castaño.
Esta primera lleva un tinte Castaño muy suave, ha quedado muy chula, pero no conseguí ese efecto resaltando más el poro y la veta como la Gibson de la foto anterior.
En la siguiente DC primero aplique un tinte negro tipo gel a modo de Filler tapa poros, seguido de un buen lijado y luego el tinte Castaño.
Y unas fotos de la otra.
A estas dos últimas las he ido adaptando a mi gusto y dentro de ser el mismo modelo no hay dos iguales.
Para pastillas Humbucker estoy tan acostumbrado a la Les Paul de tapa arqueada que la altura del puente con p90 Dogear con tapa plana, se me quedan muy cerca las cuerdas del cuerpo... Casi como una Telecaster y para solucionarlo a mi manera de poner mi manaza derecha (tipo chuletón XXL) he levantado el puente bastante, dando más inclinación al ángulo del mastil en el zoque.
Como suenan?
A pelo suenan gordas y sin medios chicharreros, aún así se puede perfilar muchísimo la respuesta tonal con la cejilla y el puente.
De poner cejilla de hueso o Tusq a una de naylon va un mundo de diferentes sensaciónes
Y el puente Warporound pues lo mismo,
De ser ser de aluminio más agudo a uno de aleación de Zinc Gibson mas redondo y neutro a uno de latón más volumen y graves a otro Tonepros de los caros que suenan muy nítidos HiFi, ahí se puede ajustar al gusto
Me gusta mucho la cejilla de Naylon, quita un poco volumen pero suena como acartonado nasal el tono, muy del estilo de las R9 o mi CC17 .. sin ese brillo ni definición de la tapa de arce pero con ese tono de la buena caoba.
Tengo como asignatura pendiente probar una Gibson DC 58 Custom shop para ver hasta dónde llegan estas que hago.
Las que si he probado son las últimas Gibson Junior 57 y 58 DC de los últimos años de Gibson y mal esta por mi parte decirlo pero estás mías están muy por encima en sonido acústico, y eso que soy un ferviente defensor de la marca.
A estas dos últimas las he ido adaptando a mi gusto y dentro de ser el mismo modelo no hay dos iguales.
Para pastillas Humbucker estoy tan acostumbrado a la Les Paul de tapa arqueada que la altura del puente con p90 Dogear con tapa plana, se me quedan muy cerca las cuerdas del cuerpo... Casi como una Telecaster y para solucionarlo a mi manera de poner mi manaza derecha (tipo chuletón XXL) he levantado el puente bastante, dando más inclinación al ángulo del mastil en el zoque.
Como suenan?
A pelo suenan gordas y sin medios chicharreros, aún así se puede perfilar muchísimo la respuesta tonal con la cejilla y el puente.
De poner cejilla de hueso o Tusq a una de naylon va un mundo de diferentes sensaciónes
Y el puente Warporound pues lo mismo,
De ser ser de aluminio más agudo a uno de aleación de Zinc Gibson mas redondo y neutro a uno de latón más volumen y graves a otro Tonepros de los caros que suenan muy nítidos HiFi, ahí se puede ajustar al gusto
Me gusta mucho la cejilla de Naylon, quita un poco volumen pero suena como acartonado nasal el tono, muy del estilo de las R9 o mi CC17 .. sin ese brillo ni definición de la tapa de arce pero con ese tono de la buena caoba.
Tengo como asignatura pendiente probar una Gibson DC 58 Custom shop para ver hasta dónde llegan estas que hago.
Las que si he probado son las últimas Gibson Junior 57 y 58 DC de los últimos años de Gibson y mal esta por mi parte decirlo pero estás mías están muy por encima en sonido acústico, y eso que soy un ferviente defensor de la marca.
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