Estoy de acuerdo con el compañero Wotan. Una variable más en la ecuación y creo que pequeña. También han pasado por mis manos LP con los dos puentes y no noto la diferencia más allá de guitarras que suenan distinto, igual que dos LP con el mismo puente tampoco suenan igual. Atribuirle características tonales concretas a un detalle particular lo veo difícil. Igual que las selletas de latón y otras supuestas mejoras. Hay por ahí quien distingue el tercer armónico y sabe la variable concreta que le afecta y los que están con un cronómetro a ver cuánto dura el sustain de una SG en ms. Como decía el compañero, si los profesionales llevan años grabando con esos equipos, no deberíamos volvernos locos. Con esto no digo que dé todo igual, pero a veces, se compran más las cosas por las especificaciones en el papel o por ser supuestamente correctos históricamente que con el oído. Al final, siempre estará el argumento de "tú no lo oyes, pero yo sí". Aún así, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y sea feliz con ello, que de eso se trata ¿no?
Otra cosa que siempre me ha sorprendido es como la LP es un símbolo de innovación y desarrollo, sin embargo es el modelo donde menos se aceptan los cambios. No sé si esa mentalidad concuerda con la del señor Polsfuss jajaja y aquí tampoco me refiero a cualquier cosa, como algunas de las innovaciones de la anterior dirección de Gibson, ojo.
Un saludo.
1
No voy a entrar en el tema de los postes porque mi única experiencia es poner los famosos "pirulillos" de Pisotones pero hechos y vendidos por un forero y eran un auténtico despropósito: Primero porque no estaban cortados a la longitud y si no tienes herramientas para fijarlo y cortarlo, era una odisea. Y segundo porque la supuesta "mejora" de transmisión del sonido, era un sonido metálico que daba grima.
Sobre los ABR justamente vengo de hacer unas pruebas sin cambiar los postes. Tengo una réplica de una Burst y la sexta cuerda suena nasal y enfangada. La primera prueba fue poner un Faber de titanio que mejoró mucho aportando mucha definición de agudos y resolvió el problema de la sexta. El problema era que el sonido campana y ronco de una LP se perdía, sonaba más hifi. La segunda prueba fue poner un Faber normal y mantiene el sonido campana y ronco y resuelve el sonido nasal de la sexta.
Me ha gustado tanto el puente ABR que he comprado un ABR con medidas Nashville.
La oferta de Faber es muy completa: Vende silletas sueltas, puentes mixtos con la mitad en latón y mitad en titanio, puentes en latón cromado o latón natural, nylon, puentes ABR para reemplazar Nashville o con métrica para guitarras asiáticas...
Me han hablado muy bien de Pigtail pero por precio, portes y aduanas lo rechazo habiendo Faber.
1
Hola tienes el convertidor de Faber hacia abr-1 es una pieza sólida que te permite tener el contacto directo .
Insert se llama , lo puedes completar con el puente abr 1 en medida imperial o métrica si deseas .
Yo te recomiendo las selletas de latón con nickel para mi son las mejores .
Un saludo
Por otro lado también su stop tail , por el precio están muy por encima que el hardware que utiliza Gibson en sus gamas históricas sinceramente y por un precio muy bueno .
Muchas gracias a todos. Es un tema con el que hay que andar con pies de plomo, y no realizarle a la guitarra(en mi caso una stardard con aligeramiento moderno con la que estoy muy contento) ninguna modificación irreversible de la que te puedas arrepentir. Muy a tener en cuenta los accesorios Faber que habeis citado varios compañeros. Habrá que darle una vuelta a su página. Por ese camino no me importaría ir...
Echa un ojo al usuario musicelli2010 de eBay, tiene el catálogo de Faber al mismo precio pero los portes son más ajustados.