Les Paul. Puente Nashville vs ABR-1
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola compañero:
Yo lo de darle un golpe con martillo, no lo haría, puede no ser la mejor opción..... Yo te recomiendo que uses una lima pequeña y que ademá tengas cuidado que antes de limar el patín, ajustes o marques el lugar donde vas a limar para que la cuerda te pase -lo más equilibrada que puedas- por encima del imán de la pastilla para que quede alineada cuerda-imán.
Por otro lado, tengo los dos puentes y no noto diferencia de sonido entre uno y otro. Pero el ABR1 puede tener una pega: a lo largo de los años, por la tensión o presión que ejercen las cuerdas sobre el puente, las patas o pernos -que son delgados- pueden irse doblando por ello, y acaba "cayendo" el puente poco a poco hacia el mástil, por la propia presión de las cuerdas. Pero eso ocurre (o puede ocurrir) después de muchos años y por mucha presión de las cuerdas sobre el puente (calibres muy muy gruesos, por ejemplo).
Saludos
Yo lo de darle un golpe con martillo, no lo haría, puede no ser la mejor opción..... Yo te recomiendo que uses una lima pequeña y que ademá tengas cuidado que antes de limar el patín, ajustes o marques el lugar donde vas a limar para que la cuerda te pase -lo más equilibrada que puedas- por encima del imán de la pastilla para que quede alineada cuerda-imán.
Por otro lado, tengo los dos puentes y no noto diferencia de sonido entre uno y otro. Pero el ABR1 puede tener una pega: a lo largo de los años, por la tensión o presión que ejercen las cuerdas sobre el puente, las patas o pernos -que son delgados- pueden irse doblando por ello, y acaba "cayendo" el puente poco a poco hacia el mástil, por la propia presión de las cuerdas. Pero eso ocurre (o puede ocurrir) después de muchos años y por mucha presión de las cuerdas sobre el puente (calibres muy muy gruesos, por ejemplo).
Saludos
#36
Totalmente de acuerdo con este compañero
El problema del puente Nashville es que en la fábrica les hacen los agujeros con profundidad de más y además te puedes encontrar con que ambos agujeros tienen profundidad diferente.
Yo hice la mod de rellenar los agujeros y sustituir los thumbwheels por otros de latón y acústicamente se nota mucho. La guitarra resuena mucho más, mucho más volumen y la nota fundamental es más gruesa.
Yo creo que rellenando los agujeros solamente y rehaciendolos con la profundidad justa, el puente Nashville es un buen puente.
Totalmente de acuerdo con este compañero
El problema del puente Nashville es que en la fábrica les hacen los agujeros con profundidad de más y además te puedes encontrar con que ambos agujeros tienen profundidad diferente.
Yo hice la mod de rellenar los agujeros y sustituir los thumbwheels por otros de latón y acústicamente se nota mucho. La guitarra resuena mucho más, mucho más volumen y la nota fundamental es más gruesa.
Yo creo que rellenando los agujeros solamente y rehaciendolos con la profundidad justa, el puente Nashville es un buen puente.
Gracias por las respuestas. En realidad no tengo queja del sonido ni del funcionamiento con el puente que viene de fábrica, para mí va bien así. Planteaba el tema porque ya que las selletas originales están en un estado regulero (la guitarra tiene 18 años), no sabía si me convenía más un puente u otro desde el punto de vista puramente funcional. Al final creo que le voy a instalar uno igual al original, a ver si no la lío con el surco de las selletas 😬
Casi todas mis Gibson tienen o tenían ABR-1, pero tuve Nashville en tres guitarras (LP Standard Plus 2001, Standard Gold Top 2006 y V'68 2008) y aunque es la evolución del viejuno y se supone que van mejor en cuanto a ajustes, prefiero el look del ABR (con o sin alambre) y sobre todo, prefiero el tornillo directo a la madera.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo