Con respecto a mi técnica, toco una guitarra española clásica. Para los acordes con barra pongo el pulgar detrás del mástil, pero para lo demás lo asomo. Esto solo cambia cuando toco guitarra clásica, ya que ahí si lo mantengo totalmente detrás del mástil. Lo considero ''normal''.
Y pues tengo dos teorías de lo que me puede estar ocasionando esto; una puede ser que últimamente he estado haciendo pasantias ademas de otros proyectos, y he tenido que estar tocando por periodos muy largos (mas de lo que acostumbraba). La segunda es que a mi anterior guitarra se le rompió un pedazo cerca del aro, tengo que mandarla a un luthier, y mientras tanto, estoy usando una guitarra reparada que tiene una grosería de mástil y es poco decir que es muy grueso (literal, el mástil pesa mas que toda la guitarra).
Bueno espero me puedan ayudar, estoy por ir al medico pero quisiera leer sus recomendaciones y si han tenido alguna experiencia con esto. Estoy algo nervioso, no quiero que mi muñeca quede peor que la Django Reinhartd...¿Je,je?