Intentaré ver si me apaño con la etapa y las simulaciones Amp, porque tengo claro que prefiero una pantalla de guitarra física a cualquier FRFR o PA con IR´s.
Line 6 Helix
Intentaré ver si me apaño con la etapa y las simulaciones Amp, porque tengo claro que prefiero una pantalla de guitarra física a cualquier FRFR o PA con IR´s.
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#5077
Hola CarlosZ
Tengo el mismo ampli (para mí, una delicia), con una caja Blackstar 112 (que viene con un Celestion Seventy80 de 12), y hasta ahora las pocas veces que toqué en vivo con estos equipos, volaron... en lugares chicos "a pelo", o en lugares no tan chicos, microfoneados. En algún caso llevé el ampli (cabezal de 8kg) y la Helix, y en el escenario conecté con las cajas que había...
Nunca usé el método de los 4 cables, nunca usé el "Send/Return", básicamente por dos cosas, porque hasta ahora me las arreglé para sonar más o menos como yo quería, y porque ponerme a probar ese método, incluía posiblemente tener que modificar todos los presets que tengo... En mi banda soy cantante y luego, segunda guitarra, pero tenemos cierta variedad tímbrica entre temas, tratando de sonar diferentes entre las dos guitarras (o todo eso intentamos), y tener que deshacer todo de manera unilateral, no me sonaba bien.
Toda esta intro para preguntarte, aún sin conocer el género que tocás: más allá del acarreo y todo eso, ¿qué tal la experiencia del método de los cuatro cables? ¿Habías usado todo el setup, pero conectado únicamente por el imput del ampli? ¿Qué tal la experiencia sonora de Helix + The Countess?
Gracias y saludos!!
Hola CarlosZ
Tengo el mismo ampli (para mí, una delicia), con una caja Blackstar 112 (que viene con un Celestion Seventy80 de 12), y hasta ahora las pocas veces que toqué en vivo con estos equipos, volaron... en lugares chicos "a pelo", o en lugares no tan chicos, microfoneados. En algún caso llevé el ampli (cabezal de 8kg) y la Helix, y en el escenario conecté con las cajas que había...
Nunca usé el método de los 4 cables, nunca usé el "Send/Return", básicamente por dos cosas, porque hasta ahora me las arreglé para sonar más o menos como yo quería, y porque ponerme a probar ese método, incluía posiblemente tener que modificar todos los presets que tengo... En mi banda soy cantante y luego, segunda guitarra, pero tenemos cierta variedad tímbrica entre temas, tratando de sonar diferentes entre las dos guitarras (o todo eso intentamos), y tener que deshacer todo de manera unilateral, no me sonaba bien.
Toda esta intro para preguntarte, aún sin conocer el género que tocás: más allá del acarreo y todo eso, ¿qué tal la experiencia del método de los cuatro cables? ¿Habías usado todo el setup, pero conectado únicamente por el imput del ampli? ¿Qué tal la experiencia sonora de Helix + The Countess?
Gracias y saludos!!
Muy buenas!
Me uno a la comunidad Line 6 Helix después de barajar varias opciones para hacerme un equipo más ligero y práctico. Ya le estoy metiendo mano y, de momento, muy contento con su versatilidad y su sonido. La conecto a través de una etapa Palmer Match 402 a una Friedman 2X12.
Salud y Rock ‘n Roll!
Me uno a la comunidad Line 6 Helix después de barajar varias opciones para hacerme un equipo más ligero y práctico. Ya le estoy metiendo mano y, de momento, muy contento con su versatilidad y su sonido. La conecto a través de una etapa Palmer Match 402 a una Friedman 2X12.
Salud y Rock ‘n Roll!
#5081
Hola colega.
La verdad es que Helix va perfecta por el input siempre la utilices como si fuese una pedalera standard y que no uses delays y reverbs, que precisan entrar después de la distorsión del previo. Lo que pasa es que al final estas usando muy poco de lo que ofrece una máquina tan potente. Para exprimir más sus posibilidades con un ampli son imprescindibles cables y más cables y, en este momento, no estoy por la labor.
En mi actual fase minimalista necesito un equipo portátil y he vuelto a las simulaciones de ampli con una etapa Ho Tone Lousdter, que tengo en fase de prueba (es lo bueno de toman), y que puedo llevar en la funda de la guitarra. Desde luego no es lo mismo, pero es una opción muy asequible.
Con el V30 MKII uso un bloque send/return para meter el cabezal en la cadena de efectos y cambiar canales Clean/Crunch y Overdrive con un jack stereo en modo snapshots. Así, con 4 o 5 presets y 8 escenas en cada uno tengo todo lo que necesito; básicamente compresor, wha, distorsión, modulaciones delays y booster. Es un ampli totalmente versatil, con tono para tocar casi cualquier cosa, por lo puedes olvidarte de previos, cabezales, cabs e IR´s en la Helix. No descarto volver a comprarlo.
En mi caso, tengo los mismos presets con o sin loop, con o sin emulación de cabezal, con o sin IR´s, para conectarme a ampli, etapa+pantalla o monitor FRFR, según proceda.
Conservo un Marshall DSL40C modificado para cuando vengan tiempos mejores con el cual me sirven los mismos presets.
No se si hay mucha diferencia de unas etapas a otras: SD Powerstage, Palmer Match, Harley Benton… También le doy vueltas a la posibilidad de salir en stereo con una de estas, pero no se…. A ver si se reactiva el hilo de las etapas portátiles para ver si saco algo en claro.
Aquí me tienes para compartir opiniones y experiencias. Saludos.
Hola colega.
La verdad es que Helix va perfecta por el input siempre la utilices como si fuese una pedalera standard y que no uses delays y reverbs, que precisan entrar después de la distorsión del previo. Lo que pasa es que al final estas usando muy poco de lo que ofrece una máquina tan potente. Para exprimir más sus posibilidades con un ampli son imprescindibles cables y más cables y, en este momento, no estoy por la labor.
En mi actual fase minimalista necesito un equipo portátil y he vuelto a las simulaciones de ampli con una etapa Ho Tone Lousdter, que tengo en fase de prueba (es lo bueno de toman), y que puedo llevar en la funda de la guitarra. Desde luego no es lo mismo, pero es una opción muy asequible.
Con el V30 MKII uso un bloque send/return para meter el cabezal en la cadena de efectos y cambiar canales Clean/Crunch y Overdrive con un jack stereo en modo snapshots. Así, con 4 o 5 presets y 8 escenas en cada uno tengo todo lo que necesito; básicamente compresor, wha, distorsión, modulaciones delays y booster. Es un ampli totalmente versatil, con tono para tocar casi cualquier cosa, por lo puedes olvidarte de previos, cabezales, cabs e IR´s en la Helix. No descarto volver a comprarlo.
En mi caso, tengo los mismos presets con o sin loop, con o sin emulación de cabezal, con o sin IR´s, para conectarme a ampli, etapa+pantalla o monitor FRFR, según proceda.
Conservo un Marshall DSL40C modificado para cuando vengan tiempos mejores con el cual me sirven los mismos presets.
No se si hay mucha diferencia de unas etapas a otras: SD Powerstage, Palmer Match, Harley Benton… También le doy vueltas a la posibilidad de salir en stereo con una de estas, pero no se…. A ver si se reactiva el hilo de las etapas portátiles para ver si saco algo en claro.
Aquí me tienes para compartir opiniones y experiencias. Saludos.
Hola a todos, no sé si esta pregunta que voy a hacer la ha formulado antes otro compañero y como hay muchas respuestas a cuestiones distintas perdon si no leo todo lo que se ha expuesto hasta ahora.
Mi pregunta es si sabe alguien si se puede alimentar a través del puerto USB de la Helix lt el Relay g10 con un cable que corresponda.
A ver si tengo suerte......Gracias de antemano. Un saludo compañeros
Mi pregunta es si sabe alguien si se puede alimentar a través del puerto USB de la Helix lt el Relay g10 con un cable que corresponda.
A ver si tengo suerte......Gracias de antemano. Un saludo compañeros
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