Line 6 Helix

Couso Ser
#5197 por Couso Ser el 09/03/2021
javichu_19 escribió:
no se que hacer...
Mac+ Logic = x.xxx €
Mac+Protools =x.xxx €

Cambiar la LT por la floor = 300 € pago de la diferencia.


Piensalo. No es por rizar el rizo......es que la solución te la acabo de dar.
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javichu_19
#5198 por javichu_19 el 09/03/2021
#5197 pero ni con logic ni con protools se puede hacer no?
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Couso Ser
#5199 por Couso Ser el 09/03/2021
javichu_19 escribió:
pero ni con logic ni con protools se puede hacer no?
Lo que quieres no se puede. Todos los daw enlazan con los Drivers ASIO que por lo general están enlazados a una tarjeta de sonido. Puedes ampliarla por fibra optica y unidades ADAt , Puedes poner varias tarjetas de sonido, tanto en PC como en MAC, pero hacerlas funcionar simultáneamente hasta donde yo se NO. Sorry
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bernardiniheadofchota Baneado
#5200 por bernardiniheadofchota el 09/03/2021
javichu_19 escribió:
Pero me comentan y veo que eso no es posible. Si conecto la salida de la helix a la scarlett imagino que coloreará la señal y, además, no me soluciona el problema de la escucha con cascos...así que no se que hacer...


El problema con los cascos se solucionaria: si conectas la Helix a la Scarlet por línea (NO por xlr, en ese caso necesitas evitar el preamp de la Scarlett, aunque no se desactive por completo, es un poco mejor ir por linea), activas la preescucha desde Cubase y voilá, tendrias la escucha de lo que tocas en la Helix saliendo por la Scarlett.

Pero insisto, menudos previos y conversores baratejos comparados con los de Helix.

Yo compraría un preamp de micro (aunque sea el más normalillo, tipo el Presonus Bluetube) e iría a una de las entradas de línea de la Helix, y de ahí al DAW por USB.

Couso Ser escribió:
Puedes poner varias tarjetas de sonido, tanto en PC como en MAC, pero hacerlas funcionar simultáneamente hasta donde yo se NO. Sorry

En MAC OSX puedes crear un dispositivo virtual con más de una tarjeta a la vez, y usarla como si fuera una sola.
Ventajas de usar MAC (aunque la desventaja sea el precio).

Eso en Windows no es posible (no al menos a nivel estable y usable).
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JMF
#5201 por JMF el 09/03/2021
O te compras un preamp para micro que los hay por 30-40 pavos de segunda mano, lo conectas a la Helix y la utilizas de tarjeta.

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Pero estoy con Couso, ve a por la Floor.
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JMF
#5202 por JMF el 09/03/2021
#5186

De todas formas, para grabar, no utilices la Helix, usa el Helix Native (u otro plugin) y tienes ciertas ventajas:

- Posibilidad de reamping.
- Posibilidad de corregir el sonido una vez grabado, si grabas desde la Helix, el sonido ya sale procesado,
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bernardiniheadofchota Baneado
#5203 por bernardiniheadofchota el 09/03/2021
#5201
Exacto, justo había editado para agregar esa opción en mi última respuesta: agregar un pre de micro.

Pero si, yo compraría la Floor y a dormir, que el previo que tiene es super cristalino y está bueno, hasta phantom trae.
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bernardiniheadofchota Baneado
#5204 por bernardiniheadofchota el 09/03/2021
#5202
No necesariamente.

Que grabe dos señales sería lo logico. Por un lado la que escucha, la procesada (canal 1+2) y por otro lado la señal dry, sin efectos (canal 7).

Con esa señal puede hacer reamping, tanto en Native (que me resulta super cómodo) como volver a pasar por la Helix y regrabar.
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JMF
#5205 por JMF el 09/03/2021
#5204

Si graba como decía usando el procesado de la Helix y metido en la Scarlett, poco reamping podrá hacer si sólo saca la señal procesada.
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bernardiniheadofchota Baneado
#5206 por bernardiniheadofchota el 09/03/2021
#5205
Cierto. Cierto.

Había olvidado que estaba con la [no muy buena] idea de pasarla por la Scarlett jajaja.

En ese caso, sí, no hay opción a hacer reamping (si graba con la Helix).

Entonces grabaría directo a la Scarlett y usaría Native, perdiéndome la calidad de los conversores de Helix hardware, pero logrando más versatilidad.

Pero puestos ya en esa cuestión, si fuera yo vendería la Helix y compraría una UAD Apollo USB de segunda mano. Y ahi grabo TODO (y con la misma o más calidad de conversores que la Helix), y también usaría Helix Native. Y asunto resuelto.
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franz75
#5207 por franz75 el 09/03/2021
No es por meterme mucho, eh, pero por lo que leo tampoco estás grabando un disco, ¿verdad?
Lo digo porque a veces creo que perdemos la perspectiva de si sonará mejor o peor porque los conversores no son el séptimo cielo, que si no vayas a hacer una doble conversión, o lo que sea... y solo queremos grabar algunas guitarras para hacernos unas maquetas que escucharemos nosotros y pocos más.

Porque si quieres hacer un proyecto serio o te gastas el dinero y/o te vas a un estudio, y si es para grabaciones caseras, máximo te compras un previo y un micro y a correr.
No perdamos la perspectiva. Si lo queremos es hacer música está bien saber cosas de producción y aplicarlas, pero no perdamos la música.
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2
bernardiniheadofchota Baneado
#5208 por bernardiniheadofchota el 09/03/2021
#5207

El cierto, pero es como tener un Audi S3 y ponerle gasolina de 85 octanos.

O no acelerarlo nunca.

No se necesita usar equipamiento de 100mil euros para grabar un disco (Billie Eilish es la prueba de ello). Solo es necesario hacer las cosas bien (y saber lo que se está haciendo y cómo afecta al audio).

Sumar dos preamps en cascada (salir de la Helix y entrar en los previos de la Scarlett) degrada bastante la señal. Sumar dos previos no es bueno, porque el audio se "sobre amplifica", y terminan apareciendo armónicos donde no deberian estar, deformando el audio a un nivel que no cuadra.

Casi siempre, eso termina en algun topic estilo "hola gente, mi multifx suena mal, que puedo hacer? No puedo hacer que suene a guitarra, me suena a balalaika", y terminan desanimándose del audio de las pedaleras justamente por esos detalles/desconocimiento, y esa pobre multifx termina, en el mejor de los casos, publicada en algun canal de compraventa.

Y ojo, esto del stacking de preamps pasa conectado a la Scarlett o conectado a una mesa Neve de 30mil euros (aunque con la Neve tal vez hasta aporta un colorcito interesante jajaja).

Por eso le decía que trate de entrar por línea y no en XLR (y tratar de saltar el preamp).
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