Line 6 Helix

Jesus Rueda
#5317 por Jesus Rueda el 05/04/2021
Casa, Helix más monitores de estudio Yamaha hs7

Ensayos, Helix más Seymour Duncan powerstage más palmer 112 con V30

Bolos, Helix más in ear directo a mesa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
bender78
#5318 por bender78 el 05/04/2021
Buenas compañeros.

Para casa:

Helix Floor con auriculares Sennheiser HD600 o Amplifi 30 que lo uso solo de altavoz, es estéreo.

Ensayos y directos:

Monitor Yamaha DXR 10 Mark II y tb a mesa si es un bolo grande y mi monitor para oírme.

Antes usaba Marshall Jvm410 hjs + pantalla Diezel 2x12 oversized con V30 con la Helix usando método de los 4 cables para efectos.

Estoy con el resto de compis que con un monitor FRFR tienes volumen de sobra, pero con un matiz importante, hay que saber elegir el monitor bien, yo con alguno que tuve, (Los pongo para que los descarteis, y estaria bien que hiciera el resto lo mismo, Atomic CLR, Db FMX 12) no me valieron, por eso Couso habra probado alguno que no le sirvió y dice eso pero no puede generalizar como hace, yo antes tb era escéptico por malas y costosas experiencias con monitores.

A la hora de pillar un monitor creo que es mejor fijarse en los Decibelios que entregan, mas que en los watts pq yo con el Yamaha voy sobradisimo de volumen que es el que más decibelios tiene, en cambio con los otros dos ni de coña a pesar que el Db FMX 12 ponía 1200 watts, pero ponia menos decibelios, bueno y ya del CLR no hablo ese era una broma de monitor y era el más caro.

Otra cosa es que el sonido con un monitor no te guste, pq hay que saber como configurar los presets ( crear preset al volumen de ensayo pq cambia el sonido respecto a volumen de casa) y tb es importante como posiciones el monitor,(Si te pones el monitor apuntando a la cabeza te sonara a rayos, con una pantalla de guitarra no te lo apuntas a la cabeza pq te sonara a rayos tb)pero por volumen si valen algunos, no todos.

Saludos :brindis:
Subir
gominolas
#5319 por gominolas el 05/04/2021
Couso Ser escribió:
el headrush 112 pasa totalmente inadvertido en escenario en comparacion a otros sistemas de monitorizacion..... Para ensayar ME VALIA, justito. Para directo NO ME VALE. Si veis pongo determinante posesivo "ME", es decir, hablo bajo mi propia experiencia. A MI no me vale.


Un tema compañeros Couso y Kuervo, no estáis hablando uno del Headrush 112 y el otro de Powercab 112? El primero es un FRFR mientras que el segundo puede funcionar como una pantalla de guitarra normal, con su presión sonora. Ahí estaría la diferencia no?

Mi caso:
- Ensayo/directo: Helix conectada a Seymour Duncan Powerstage 170 y a pantalla Palmer 112 con Greenback 25ohm. Normalmente sonidos Marshall, así que perfecto. Anteriormente con Headrush 108.
- Casa: Helix + Boss Waza Air. Tengo pendiente comprar unos monitores, pero tengo que hacer algunas cosas primero para acondicionar el estudio.

Anteriormente con la Headrush 108 de volumen no tenía problema, pero el otro guitarrista con amplificador de válvulas me comía el espacio sonoro. Si estuviese yo solo no tendría problemas en seguir con la Headrush de monitor y directo a PA. La headrush 108 suena espectacular, pero tuve algunas bajadas de volumen un poco extrañas, que deben ser algo habitual. No veo nada claro usarlo en directo sin entender mejor las causas.

Por cierto, me planteo sustituir la etapa de potencia + cab por un Powerstage+ 112. Por flexibilidad de tener en el mismo aparato una pantalla física, FRFR y una salida directa a linea. Asumo que voy a perder algo de calidad en la salida, pero no tengo claro cuanto. No se si habréis podido compararlo.
Subir
Ramon
#5320 por Ramon el 05/04/2021
Casa y grabación: Helix LT más auriculares o a Fender Pro Junior (depende de la hora).

Ensayos y bolos: Helix LT directo a mesa e in-ears
Subir
Sergio
#5321 por Sergio el 05/04/2021
Para casa: Helix Native y monitores de estudio (o auriculares).
Para ensayos y directo: Helix Floor directo a PA, sin monitor ni nada (Y es una putada, porque el otro guitarrista usa un ampli VOX y me cuesta que no me coma, pero cuando no puedo más, uso auriculares directos a la Floor como monitor).
Subir
JAR
#5322 por JAR el 05/04/2021
Para casa Helix y cascos o monitores.

En ensayos helix y headrush 112, el headrush al 50% y la helix menos aun. Eso si, una sola guitarra en el.grupo.

En bares con unas 30-60 personas me sobra con la headrush al 50%, subiendo mas la helix. Si tocamos fuera del garito, hay que ir directo a pa, si no se.queda corta.

Me gusta más para mi por los 2 de 12 del.marshall, pero es un laser de cara al publico. para usarlo directo se abre mas el headrush
Subir
1
CarlosZ
#5323 por CarlosZ el 05/04/2021
La propuesta de Couso me parece muy interesante y voy más allá poniendo tambien las emulaciones que uso y que me permiten obviar las mil posibilidades que ofrece la Helix, porque si no puedes volverte loco.

En casa... SD Powerstage 170 + Pantalla Victory 112 con Creamback. Este podria ser el set todoterreno. En la cadena utilizo para mis tonos basicos dos amplis Archetype Clean y Lead saturados con Dhyana Drive o Heir Apparent. Aunque salgo a pantalla real, meto despues una IR de Celestion Creamback porque noto que suaviza el tono y lo hace más redondo. Esto no parece muy ortodoxo, pero a mi me funciona.

En ensayos y directos... Marshall DSL40 modificado conectada mediante 4CM, con los mismos efectos y micro Shennheiser E906 a la mesa. Tambien he usado a veces, en lugar del micro, la salida directa de la Floor dividiendo la cadena al final para insertar la IR.

He utilizado monitores (Line 6 StageSource L2t, Yamaha DXR12) pero no me gusta ni la sensación ni el tono que he sido capaz de sacar.

En definitiva, hay que tener muy en cuenta lo que busca cada uno. En mi opinion, para guitarras modernas, heavy, metal o procesadas, un frfr puede estar bien pero para rock clásico, etapa y pantalla o ampli me gusta mas.

Saludos amigos!
Subir
1
Couso Ser
#5324 por Couso Ser el 05/04/2021
CarlosZ escribió:
He utilizado monitores (Line 6 StageSource L2t, Yamaha DXR12) pero no me gusta ni la sensación ni el tono que he sido capaz de sacar.
CarlosZ totalmente respetable. Que modificacion le tienes hecho al marshall?
Subir
CarlosZ
#5325 por CarlosZ el 06/04/2021
Es un ampli fabricado en Viernam, que ha sido reeditado hace poco con alguna función añadida, supongo que a demanda de los usuarios por su precio y prestaciones.
Le cambié el altavoz de serie por un Creamback G12H-75 y anule el condensador C19 para bajar un poco el tono excesivamente brillante que tiene de serie. Es cuestión de gustos. Creo que el ampli gana muchísimo haciendo esto.
La guitarra va a un inalámbrico Shure GLXD16 y la Helix con 3 cables más uno estéreo para cambio de canal en modo snapshots con los distintos efectos. Incluso me atrevo a usar el simulador de acústica, que es genial para no tener que andar llevando trastos a los ensayos. Con 4 o 5 presets me basta.
Te agradezco las indicaciones que me diste en su día porque uno puede crear sus tonos sin ninguna dificultad y olvidarse de las colecciones que venden, de las que tengo un montón que no me valen para nada.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#5326 por bernardiniheadofchota el 06/04/2021
Couso Ser escribió:
Poned que usais para casa, para ensayos y para directo.


En el "estudio" (vamos a decirle asi al lugar que estoy usando como mi "lugar para tocar" hasta mudarme a mi nuevo estudio), Helix Floor + AKG K240 Sextett MP. Y muuuuuy rara vez la conecto a un par de ADAM T7V.

Cuando me pongo a buscar audios en casa con la laptop (reamplificando tracks previamente grabados), uso unos in ear KZ que por lo que valen molan un monton.

En vivo/ensayo no la he podido usar porque la compré durante esta reclusion perpetua jajaja pero supongo que sería igual que cuando usaba la HD500: in ears y a mesa, que es la forma más práctica.
Si me tuviera que mover con un bicharraco que hace ruido, prefiero mil veces mover el cabezal y la caja, que son cosa seria al lado de la Helix


Veo que muchos se complican demasiado con los FRFR (que en realidad no son más que un speaker activo de P.A. de toda la vida, pero con un nombre rimbombante para el desconocedor).
Es un parlante de P.A., ninguno (ni el mas caro) es flat response (que es lo que plantean los FRFR, y no lo son).
Simplemente, compren el mejor que puedan pagar y listo. (JBL, DB Technologies, RCF, EV, d&b Audio Technik, en ese orden).
Subir
Couso Ser
#5327 por Couso Ser el 06/04/2021
CarlosZ escribió:
Te agradezco las indicaciones que me diste en su día porque uno puede crear sus tonos sin ninguna dificultad y olvidarse de las colecciones que venden, de las que tengo un montón que no me valen para nada.

Para eso estoy, para ayudar al personal. Tengo experiencia y si esa experiencia puede ayudar a la gente mejor que mejor.
Subir
2
DANIEL GT
#5328 por DANIEL GT el 06/04/2021
#5327 Quiero agradecer a Couso Ser....por su consejo y tiempo dedicado a echarme una mano .. hoy me han llegado los M Audio BX8... y tengo que decir que estoy impresionado .. tanto por los acabados , como por el sonido , tamaño y calidad de materiales ..

Es verdad que no es el monitor mas plano del mercado , pero para el uso que le voy a dar es lo mejor con diferencia que se puede comprar a ese precio y a precios superiores ......

Ahora abra que ecualizar y ir probado cortes y EQ.. creo que hay por hay alunas graficas para este maravilloso monitor ....

Gracias Couso Ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo