Line 6 Helix
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DiegoCoValado escribió:para tu casa genial. Para el local te van a comer vivo hasta con el 112. Ya te digo que para casa suena muy decente, pero no es una herramienta para tocar con mas gente. Ni el pequeño ni el grande, que se autoprotege cuando le retuerces de mas y te deja con el culo al aireQue pasa familia, que opinais del Headrush 108 frfr para local de ensayo o casa?
Si quieres unos monitores de estudio buenos y baratos, te recomiendo los Behringer Nekkst, que los diseño el ingeniero y creador de KRK. Yo los tuve y son una maravilla.
Ahora me he pasado a unos Yamaha HS5, que tambien son geniales, pero son más caros.
Si quieres algo multiusos, pillate un Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312. Yo tuve este último hasta hace unas semanas y a diferencia de lo que dice Couso, a mi no me comía nadie en los ensayos, con lo que te sobra potencia (a no ser que tu batería sea KingKong aporreando un tambor).
Otra cosa, muchas veces se dice que si tendremos suficiente potencia para sonar allí o aquí. La realidad es que, a no ser que vayas a tocar completamente acústico, es decir, sin amplifiicación, todos los volumenes se pueden ajustar y ecualizar. Me explico: si el bajo suena "mucho" y la voz "muy fuerte", recortando los graves del bajo y bajandole un poco el volumen al vocalista, todos podéis oiros y escucharos bien. La cuestión no es poner el potenciometro de volumen al 11, es bajar (o subir) de cada instrumento hasta que todos os escuchéis bien.
Que muchos nos venimos arriba queriendo sonar más que nadie y la bola de sonido que se crea en un local de 8 m2 te deja la cabeza como si te hubiera pasado una apisonadora
Ahora me he pasado a unos Yamaha HS5, que tambien son geniales, pero son más caros.
Si quieres algo multiusos, pillate un Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312. Yo tuve este último hasta hace unas semanas y a diferencia de lo que dice Couso, a mi no me comía nadie en los ensayos, con lo que te sobra potencia (a no ser que tu batería sea KingKong aporreando un tambor).
Otra cosa, muchas veces se dice que si tendremos suficiente potencia para sonar allí o aquí. La realidad es que, a no ser que vayas a tocar completamente acústico, es decir, sin amplifiicación, todos los volumenes se pueden ajustar y ecualizar. Me explico: si el bajo suena "mucho" y la voz "muy fuerte", recortando los graves del bajo y bajandole un poco el volumen al vocalista, todos podéis oiros y escucharos bien. La cuestión no es poner el potenciometro de volumen al 11, es bajar (o subir) de cada instrumento hasta que todos os escuchéis bien.
Que muchos nos venimos arriba queriendo sonar más que nadie y la bola de sonido que se crea en un local de 8 m2 te deja la cabeza como si te hubiera pasado una apisonadora
Asa escribió:el problema que veo en los Behringer es que no son balanceados y al ir con guitarra eléctrica pienso que puede haber ruido....i quieres unos monitores de estudio buenos y baratos, te recomiendo los Behringer Nekkst,
dicen que los Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312 son del mismo fabricante y que los Headrush esta mas enfocados a emuladores...
por otro lado el precio de los Monitores M-Audio BX8a son extremadamente interesante .....son los que tiene el compañero Couso Ser.. la verdad es que tiene buena pinta .. no se ..que opináis? .........monitores estudio o monitores tipo Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312
#5297 bueno chicos me auto respondo....jajajajaja
cerramos el circulo y siguiendo con vuestros consejos acabo de comprar un Alto TS 312 de segunda mano...
pero......... voy a comprar dos monitores también ..jajajajaj y corrigiendo a lo que escribí en el post #5297 , los Behringer siii son balanceados ...la verdad es que yo el uso que le voy a dar es al 90€ tocar música con la guitarra electrónica ,española, y escuchar algo de música electrónica , metal o Pop
así que mi elección final es
Monitores M-Audio BX8a
VS
Behringer Nekkst K8
Con cual os quedaríais vosotros ...? los dos esta la mismo precio..............
cerramos el circulo y siguiendo con vuestros consejos acabo de comprar un Alto TS 312 de segunda mano...
pero......... voy a comprar dos monitores también ..jajajajaj y corrigiendo a lo que escribí en el post #5297 , los Behringer siii son balanceados ...la verdad es que yo el uso que le voy a dar es al 90€ tocar música con la guitarra electrónica ,española, y escuchar algo de música electrónica , metal o Pop
así que mi elección final es
Monitores M-Audio BX8a
VS
Behringer Nekkst K8
Con cual os quedaríais vosotros ...? los dos esta la mismo precio..............
Ramon escribió:Es cuestión de cacharrear, compañero. Yo lo que si que he hecho es meter el bajo por la helix, porque tengo dos bajos, ya que de vez en cuando me sale algún extra como bajista en alguna orquesta. Con una guitarra, sencillo. entras en la modulación pich, bajas la guitarra los tonos que lo quieras bajar, metes un ampli de bajo, y una pantalla de esas gordotas que tiene la helix , de quinces pulgadas, una buena ecualización y tirando millas, pero es una cosa que deberías urgar tu..... y experimentar, que muchas veces está bien eso de que te den la pista, pero hasta que no lo hagas tu y empieces a hacer ensayo/error no te va a salir nada decente.Hola! Alguno saca un sonido de bajo con la guitarra con la Helix? Por si podríais dar alguna recomendación de qué efectos / amp usar.
Mi consejo: por ahí van los tiros, guitarra, pitch para abajo, cabezal, pantalla gorda, y EQ en el propio cabezal. Y a ver qué te suena. Yo ya te digo que con el propio bajo suena de escándalo, y le da un cuerpo a las grabaciones de aupa. Con la guitarra nunca he tenido la necesidad.
Ya nos cuentas. Un saludo.
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