Lo primero que te recomiendo es que no la pongas en el suelo. Es decir, aísla el headrush con algo como una alfombra o algo de goma. Lo segundo es que al parecer, este altavoz excita una serie de frecuencias graves con las que notas más el empuje en el aire, pero tienes que asegurarte que tu preset no está pasado de grabes. La eq que necesitas en los auriculares o los monitores de estudio puede ser tu enemiga a alto volumen. Existe un libro sobre la Helix con un montón de info y habla sobre eso. Te dice que te olvides de usar el mismo preset en estudio que en directo.
Lo de levantarla del suelo como ha dicho el compi ayuda tb, yo mi monitor lo tengo a la altura de la cadera, como si fuera un ampli. Lo de recortar frecuencias sino te pasas no tiene porque sonar nasal prueba sobre 80 o 100 por abajo y 8000 por arriba como has dicho. Yo probaria a ecualizar solo en ensayos para que suene bien ahi, porque a volumen bajo no sonara tan mal en casa aunque suene un poco mas oscuro.
Saludos
Lo primero que te recomiendo es que no la pongas en el suelo. Es decir, aísla el headrush con algo como una alfombra o algo de goma. Lo segundo es que al parecer, este altavoz excita una serie de frecuencias graves con las que notas más el empuje en el aire, pero tienes que asegurarte que tu preset no está pasado de grabes. La eq que necesitas en los auriculares o los monitores de estudio puede ser tu enemiga a alto volumen. Existe un libro sobre la Helix con un montón de info y habla sobre eso. Te dice que te olvides de usar el mismo preset en estudio que en directo.
Sí, es lo que tienen las pedaleras, que en casa por monitores suena de una mabera, en el local de otra y en concierto de otra y también a más volumen suena diferente. Luego lo de los FRFR no sirve de mucho.
Exacto , suena distinto en cada sitio , mi experiencia después de dos años sin tocar en directo , y probando la Helix por primera vez en escenario hace tres semanas , los presets que usaba en casa para grabar y practicar , luego no tenían nada que ver para el ensayo y a volúmenes bastante más altos , de hecho en la headrush también notaba esa vibracion sensación de graves pasados , y es la de 10” . cosa que no pasaba si la metía por línea por mesa y las cajas auto amplificadas del local , bueno en el ensayo ya los retoqué para volúmenes más altos , y sorpresa al llegar concierto y probar , metida por línea sonaba súper chicharrera, estuve buen rato con el técnico para ecualizarla y que sonara bien. Así que aún me he convencido más de que lo mío va a ser una mini etapa y pasarla por la pantalla , por lo menos en directo y ensayos. Y la headrush para casa , o ni eso, porque pasada por los monitores de estudio ( que tampoco es que sean una maravilla) también me suena mejor que con la headrush
Con etapa y pantalla lo que lograrás es sonar como un ampli, que no tiene nada que ver con escucharte con cascos, monitores o FRFR tampoco. El tema de estas pedaleras es que cuando lo has configurado todo en casa y vas al ensayo y te conectas en otro sistema de sonido, generalmente, el sonido cambia bastante. De hecho, ya cambia solo con distintos niveles de volumen y si lo configuras en el local de ensayo, cambia bastante cuando lo usas en casa o en el escenario.
Yo he tenido el Helix dos años, me parece una máquina estupenda y para mí, es la mejor pedalera del mercado si ponemos en la mesa, la versatilidad, el nivel de actualizaciones, el precio...pero al final, yo no toco ni en orquestas ni en sitios que necesite tanta versatilidad, solo usaba un tipo o dos de amplis y dos o tres efectos y para eso puedo hacerlo con un ampli de verdad que te da otro rollo tocando y me pillé un Orange rocker 15 en formato cabezal de solo 6kg y con salida para 0,5w, con lo cual, la pantalla la dejo en el local y en casa me enchufo el cabezal a un cargador de IR´s, y voy a ensayar con el cabezal en una mano y la guitarra a la espalda con un booster y un overdrive en la funda.
El tema del cambio de sonido, en mi experiencia no profesional y humilde, siempre lleva de cabeza a todo el mundo, ya sea en casa /local de ensayo/ sala de conciertos, pero ya sea con un ampli (al final se suele monitorear con un micro que pasa por una mesa de Eq) o cualquiera de las pedaleras (que también se pasa por mesa) siempre se depende de la eq de uno mismo o del técnico de sonido ( cosa importante, nosotros en nuestro grupo intentamos ir con el mismo a los pocos bolos que tenemos, conoce nuestra música/canciones y estilo), que al final es como un integrante del grupo, para mí una figura muy importante. Creo que es importante poner un/os equalizador/es al final de la cadena para medio solucionar ese problema. De todas formas en la última carpeta de las memorias salen como presenta/bloques medio predefinidos para según qué tipo de conexión de sonido o finalidad a la que se realice