BUENO, voy a dar mi pequeña aportacion a este hilo, he probado muchos Os, desde DOS, win 3.1, 95, 98, 2000, Xp, Vista, 7, Os9, Panther, Tiger, Leopard, Snow Leopard, Linux, etc...
Llevo un tiempo con W7 instalado en mi iMac late 2006 (Core 2 Duo, 4Gb DDR2, Hd 1Tb 7200rpm SataII), y la verdad es que no está mal, pero nada que ver con XP, carga mas lento (MUUUCHO MAS LENTO) , los programas van bien, pero tampoco te haces pajas, la verdad es que los drivers no son problema, o es que los fabricantes no tienen pagina web? No seais webones...
Los drivers siempre ha habido que instalarlos. Aun me acuerdo cuando cambié mi 0886 XT a 10mhz con 640kb de ram y 20mb de Hd con Disketera 5 1/4"(era un Elbe del año 88 creo) por un Pentium 100mhz con 16Mb de ram y 850MB de HD con Windows 3.1 (este ya me lo monté yo a piezas en el 94 creo recordar... ) Estuve dias para conseguir jugar al Need For Speed 1 con sonido y graficos decentes, los drivers de la grafica y la soundblaster no creative no los reconocia, los cds originales no valian, eso si que fue un periplo, y sin internet ni hostias! Lo que pasa es que os estais amariconando mucho, porque ahora todo es automatico, aun me acuerdo de esperar 30 minutos a que cargara el Double Dragon en el Commodore, para al final colgarse y tener que volver a rebobinar y cargarlo de nuevo...
Bueno, jajaja, a lo que ibamos...
Mi imac tiene dualboot, el Osx 10.6.5 tarda unos pocos segundos en cargar (mantenido con Onyx), cuando tenia el Xp (mantenido con TuneUp 2010) tardaba menos de 25 segundos en hacerlo y el XP volaba, con el W7 Ultimate 64 bits tarda un minutillo mas o menos en cargar, pero para mi rinde parecido, cargando un Set bien gordo no peta ni en w7 ni en xp ni en osx, por eso me costó una pasta hace 4 años, solo faltaria!
Por supuesto siempre tengo el disco desfragmentado (tambien la particion HFS del OSX), el registro limpio y desfragmentado, y no tengo programas de inicio, ni antivirus ni hostias, eso lo dejo para el ordenador de mi novia con XP y el JDownloader encendido perpetuamente.
La verdad es que creo que W7 está bien, pero tiene problemas de seguridad importantes, aunque ahora el XP tambien, ya sabeis que va a meses, segun actualizen los de Microsoft y lo activos que estén los cabrones Hackers, y no entiendo que no hayan "robado" el exposé a Apple, creo que es una de las funciones mas importantes de Osx, para que coño quiero multitarea si no puedo pasar de un programa a otro de forma fluida? Porque el panel de control tiene tanta mierda ahora? Para que coño quiero el Aeropeek? Y el modo cristal? En vez de mas pijadas creo que deberian hacerlo mas enfocado al usuario que pasa horas delante del ordenador, no creeis? Aunque es mejor hacerlo wapo y que la gente crea que tiene que cambiar de ordenador cada dos años. Por cierto, porque se ha metido a la derecha el icono del escritorio? Porque el inicio rapido ha cambiado? Las cosas buenas es mejor no tocarlas a veces...
Me paso el dia arreglandole pcs a mis amigos y vecinos, quitando el Vista i el W7 para ponerles Xp, y la verdad es que me habia planteado empezar a poner windows 7 desde cero, pero de momento seguiremos igual. XP Sp3 x86 y a volar!
Bueno, me he ido por la ramas, como siempre, pero la conclusion final es que para las mierda de mejoras que trae W7 (la mayoria son visuales, y las tengo deshabilitadas), hasta que no saquen un Sp1 o algo asi, de momento yo me quedo con XP. Y siendo realista, yo me quedo con OS X! Solo tengo windows por FL Studio y Deckadance, aunque Deckadance ya está para Osx, no me puedo permitir tenerlo original... LO SIENTO IMAGE LINE! JURO que cuando tenga dinero será el primer software que compre, porque es al que realmente he sacado mas jugo desde la version 4....
1