¡Buenas de nuevo!
Os dejo mis tres presets principales que uso para la orquesta, bolos de versiones, etc. que son como
todoterrenos para cubrir la mayoría de los principales estilos. Son el resultado de muchas horas de curro, de prueba y error, e investigar mucho por youtube y otras webs.
Antes de nada, varias anotaciones:
1. Yo trabajo con el
modo snapshot en los 8 pulsadores para cambiar de una pisada varios parámetros, así que es necesario activarlo para usar los presets. También porque tengo puesto con un código de colores los pulsadores LED (lo que me lleva al 2o punto)
2. Código de colores en modo snapshot:
💚 ↔ limpios
💙 ↔ chorus
💛 ↔ OD
🧡 ↔ crunch/distorsion
💖 ↔ solos
🤍 ↔ mismo snapshot que el de abajo pero con una ganancia a la salida de +2.3dB
*Para los presets/snapshots '💚↔ limpios' yo uso dos single en paralelo y suena super cristalino.
3. Yo trabajo en
stereo, con lo que la mitad de los bloques son stereo y están ajustados como tal. Si tienes la posibilidad de sacarlo por dos altavoces, te sonará todo con muchos matices y más rico.
4. Acerca de mis tres bloques favoritos: como no se puede adjuntar el bloque separado, adjunto las fotos del seteo (tened en cuenta que los dos primeros son bloques en stereo).
4.1.Chorus para que la guitarra brille
Se consigue con un chorus con
rate bajo para que la señal modulada no se aleje demasiado de la original y haga que esta brille; y con una
mezcla también baja para que no oculte la señal original. Lo pongo detrás del ampli.
4.2.Tres guitarras sonando como una (overdub x2)
Hay muchas formas de hacerlo: con pre-delays, chorus + delays, ...
Afortunadamente, la gente de Line6 metieron un Double Take que se encarga de hacer esto de forma sencilla, pudiendo poner a sonar 2,3 y hasta 4 guitarras a la vez. Recomiendo mucho leer
esta página que te explica y enseña a usar sus parámetros (y los de todos los bloques de la Helix) bastante bien. Yo la tengo guardada en favoritos.
4.3.EQ para solos
Este bloque lo tengo copiado y ajustado de uno de los primeros videos que subió Palau con varios presets para la Helix. La parte que habla de la eq para los solos la copié integra y lo ajuste y probé a ponerlo antes del ampli, detrás, al final de la cadena y al principio. Para mi, la solución que mejor me ha sonado ha sido ponerlo justo después del compresor.

.
.
.
.
⭐Espero que os sirva de referencia y los disfrutéis mucho 🌟