Line 6 Helix

Tomás
#7525 por Tomás el 15/05/2024
#7524 Coincido, el único problema que le veo es el armatoste que es, si sacaran una Helix del tamaño de la quad cortex y su peso me da igual que no tuviera mas avances (pantalla táctil, bluetooth, wifi, clonado, etc...) y por supuesto no pienso venderla mientras funcione, una vez la comprendes y consigues tu sonido no hace falta más, la uso con etapa + altavoz celestion y ahora también con monitores y un Fender FR10 de un colega, en todos los contextos suena genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergio
#7526 por Sergio el 15/05/2024
#7525
Personalmente he tenido la Helix Flor desde hace mucho años, y muy contento. Me pasé a la Quad Cortex sobre todo por el tamaño y las "futuras posibilidades".

Pero lo cierto es que con la CQ me encontré por sorpresa que era mucho más fácil sonar bien directamente, sin el follón de intentar comprender el sonido y configurarlo bien. He escuchado grabaciones de hace un par de años con la Helix, y muy contento, pero desde que me pasé a la Quad, he notado que con muy poco trabajo consigo mejores sonidos (no efectos, que en eso la QC está muy verde).

Quiero decir que para mí lo nuevo siempre mola, y si Line 6 sacara un producto tipo QC en tamaño y prestaciones creo que no tendría problema en volver, aunque siga funcionando la QC.
Subir
Tomás
#7527 por Tomás el 15/05/2024
#7526 No sabía que la QC estuviera verde en tema efectos, vaya chasco. Para mí es imprescindible, yo en Helix una vez que encontré "mi ampli" dedico más tiempo con los efectos siempre voy experimentando y buscando atmósferas, ahora mismo ando liado con el harmonic tremolo desde que sacó el artículo Mickey.
Subir
Lolablues
#7528 por Lolablues el 16/05/2024
No es por nada pero llevan con el tema de la Helix Mk2 desde el año pasado.
Que si la pantalla táctil, que si el flux control, que si el bluetooth, capturas....

Personalmente lo único que me "disgusta" es el tamaño, sobre todo por el pedal de expresión pero con una Stomp lo tienes relativamente solucionado.
Subir
Couso Ser
#7529 por Couso Ser el 16/05/2024
Lolablues escribió:
No es por nada pero llevan con el tema de la Helix Mk2 desde el año pasado.
Lo hacen todas las marcas.... para tenerte enganchao, por lo que veo. Otras marcas lo hace con las "actualizaciones"..... y encima si quieres mejoras tienes que pagar..... UN DESASTRE..... pero bueno. Al fin y al cabo son herramientas. Nos torean, qué le vamos a hacer, jejeje.
Subir
Lolablues
#7530 por Lolablues el 16/05/2024
#7529 Jajajajja
Es el mercado, amigo....
Y al final el eslogan es el de siempre "(esta vez sí) suena como un ampli real", sin ánimo de polemizar...
Subir
manurush
#7531 por manurush el 16/05/2024
#7528 Pues yo estoy encantado con el tamaño, de hecho utilizo la funda del pedaltrain para la helix y aun queda floja. Si utilizas wah con QC vas a necesitar otro pedal otro alimentador, vamos más engorro. Lo que me cuesta más es un buscar sonido equivalente al valvular al que estaba acostumbrado
Subir
CASMO Estudio
#7532 por CASMO Estudio el 16/05/2024
#7531 qué va… pedal de expresión sin alimentador. Y al ser de quita y pon, no hace falta una macro funda pa meter todo 😬
Subir
1
Couso Ser
#7533 por Couso Ser el 16/05/2024
CASMO Estudio escribió:
qué va… pedal de expresión sin alimentador. Y al ser de quita y pon, no hace falta una macro funda pa meter todo 😬
lo corroboro. +1
Subir
VI Lex
#7534 por VI Lex el 16/05/2024
Pues yo soy un poco voz discordante, me parece un producto redondo, si quieres dos lineas de pulsadores y un pedal de expresión no hay mucho que compactar (aunque todo es mejorable).
La política de actualizaciones de Line 6 me parece muy buena, o muy correcta sin más, mejorando el contenido, escuchando a los usuarios, y solucionando bugs.
En cuanto a resultado, bueno, si cojo una FRFR con Helix y lo comparo con un Plexi de tú a tú no son idénticos, fale, pero en contexto de banda o de mezcla tengo prácticamente el timbre que quiero.
Para mí, que he visto nacer y crecer el procesado digital me parece un techo (como todo, mejorable) muy bueno y que ofrece más por precio que la competencia.

Saludos!
Subir
lutop
#7535 por lutop el 16/05/2024
Couso Ser escribió:
Lo hacen todas las marcas.

En este caso, la marca nunca ha dicho nada de un Helix MkII, son todo elucubraciones de la peña.
Subir
1
manurush
#7536 por manurush el 25/05/2024
Bien pues ya toque mi 1° bolo con 2x12 y H benton gpa 100 conectado a la Helix y contento con el resultado, hora y poco asi que el harley sin problema (si es que pude tenerlo por calentarse). Hasta ahora lo hacía con mesa y 4x12, puede que no sea lo mismo, pero en salas pequeñas los que escuchan creo que non van a notar de donde "sale todo". En el otro grupo que solo toco versiones venía tocando con la Helix conectada al return (power amp) de un Catalyst 100, pero creo que es mejor opcion 2x12 y HB.gpa 100. Hablo siempre de garitos pequeños donde solo metes las voces por PA. En bolos más pro Helix a PA, por supuesto, excepto algun técnico friki que prefiere microfonear (también me pasó)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo