Estimados @karlmartini, @Couso, @Manurush y todos en general.
Tener en cuenta que al utilizar Native (y en consecuencia al no utilizar el hardware Helix) para armar presets, absolutamente todo lo que toquemos a través de ese software podrá ser un clon del que viene en la Helix, pero ineludiblemente pasará por otro/s preamps, preamplificadores, o previos, con lo que el audio resultante no será nunca el mismo que si hubiéramos creado con la Helix.
Más allá de la muy buena, o tal vez excelente calidad de los preamps de Helix, al utilizar el Native, el audio que generemos y más allá de ecualizaciones y demás cosas, siempre dependerá de la placa de sonido, de sus preamps internos.
Hacer la prueba del mismo preset tocándolo con el hardware Helix Vs. el software Native (sin pasar por la Helix).
Saludos!!
En mi experiencia, lo que tiene mas impacto en las diferencias de sonido entre Helix y Native, es el nivel de entrada de la señal. Si es muy diferente te va a sonar a años luz una cosa de la otra.
Luego el interface, los preamps del interface... supongo que juegan su papel pero yo no he apreciado grandes diferencias.
1
En garitos pequeños tocar en estéreo por PA… pues vale. Pero la mitad del público escucha directo lo que sale del escenario. En recintos grandes es otro cantar.
El recintos pequeños el ir con dos pantallas en el escenario en estéreo claro que se nota, y mucho. Ahora bien, te toca cargar trastos.
#7489 #7490 Me respondo a mi mismo: acabo de hacer copia de seguridad de la Helix y no he encontrado la opción de restaurar el backup entero desde el Native, hay que hacerlo de setlist en setlist, uno por uno.
Las escenas y el resto de cosas se copian perfectamente.
Cuando hacéis los backups desde el native os guarda los irs? Yo de informática no entiendo mucho y al restaurar el native cargue una copia que hice desde el native pero solo fueron prestes